Connect with us
arzobispo Cabrera, gobierno, violencia, Iglesia católica, arzobispo Cabrera, gobierno, violencia, Iglesia católica,

México

“Un gobierno que se queda solo va a gobernar mal”, arzobispo Cabrera

Obispos externaron preocupación por violencia en el país

Foto Cuartoscuro
Felipe Monroy

Publicada

on

Ciudad de México.— Porque la paz apremia en México y tras los graves actos de violencia en diferentes puntos de la República, la Iglesia católica en México extiende su mano para colaborar en la construcción de paz junto a las autoridades civiles, otras asociaciones religiosas y la sociedad organizada.

Así lo aseguró el arzobispo Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El arzobispo de Monterrey ofreció el respaldo de la Iglesia católica al gobierno mexicano en la búsqueda de paz: “Sabemos que el gobierno no puede estar solo ni debe estar solo [pues] un gobierno que se queda solo va a gobernar mal”.

Arzobispo Rogelio Cabrera / Cuartoscuro

En la reflexión del presidente de la CEM, si los representantes del gobierno “se dejan acompañar por toda la sociedad sin excluir a nadie creo yo que se puede dar un mejor servicio porque la paz apremia en México”.

En vísperas de la CVIII Asamblea Plenaria de los obispos de México, el presidente del organismo colegiado reconoció que a los obispos les preocupan los eventos “crudos” de “feroz violencia” de las últimas semanas (Culiacán y Chihuahua).

Te Puede interesar Pide Iglesia corregir egoísmo

Por ello, advirtió que “es necesario que alguien tome la iniciativa de convocar para que las iglesias y la sociedad organizada nos unamos a este proyecto de construcción de paz”.

“Tenemos una población anímicamente insegura y con miedo; esto se percibe a donde quiera que uno vaya. La gente tiene esta sensación. Más con los actos de violencia”, señaló.

Cabrera López agregó que un factor que alimenta la violencia en las calles es la propia violencia intrafamiliar. Aseguró que es un fenómeno creciente y preocupante “porque si la familia crece en violencia, las calles serán el escenario natural de una violencia mayor”.

Los obispos que se reunirán la próxima semana en la Casa Lago del Estado de México dedicarán horas de trabajo a reflexionar desafíos nacionales como “la pobreza creciente, que no parece ir de manera a la baja; la violencia feroz que hay en México… y la corrupción que parece imparable, no sólo la corrupción que tiene que ver con el dinero sino el que tiene que ver con la autoridad”, explicó el arzobispo.

Te puede interesar “No podemos ser nosotros el muro”: obispos

En la asamblea se prevé la participación de 176 participantes entre arzobispos, obispos y administradores diocesanos que buscarán “ofrecer respuestas pastorales concretas ante los graves desafíos de nuestra época”. (www.vcnoticias.com)

Siete24.mx

ebv



Nacional

Los paises del T-MEC esperan por los demócratas en Estados Unidos: Larry Rubin

Freya Mendoza

Publicada

on

Larry Rubin critica ley de Napoleón Gómez Urrutia. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Larry Rubin, en entrevista con Siete24 explicó en nombre de la administración del Presidente Trump que “Los congresistas demócratas han buscado concesiones diferentes de los republicanos, ellos (los demócratas) están encharrascados en un tema politico electoral, donde el T-MEC juega un rol importante para ellos”

“Los han presionado para buscar que favorezcan a sindicatos norteamericanos, lamentablemente ahora todo el proceso de aprobación ha dependido de ellos”.

Sin embargo, “creemos que todavía alcanza el tiempo para que antes de finalizar el año, los demócratas cooperen con Estados Unidos, para que se lleve a cabo el Tratado, sin las ediciones sugeridas por los demócratas”, refiriéndose a las que han frenado la negociación hasta el momento.

“La negociación está en los presidentes de las diferentes comisiones del Senado en EU, pero incluso la Senadora Pelosi está optimista en que se puede llevar las negociaciones pendientes. Y por parte de México, han sido muy claros sobre lo que si se puede cambiar y lo que no”.

El representante del partido Republicano en México, Larry Rubin, explicó que la iniciativa del Senador Gómez Urrutia para “eliminar el outsourcing no acelera la negociación del T-MEC” por el contrario, “pone nerviosos a los empresarios de ambas naciones”.

Por eso “aplaudimos la reacción adecuada que tuvo el Senador Monreal al haber congelado la iniciativa. Porque el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá no puede centrarse en ese tema”.

Comentó que “el outsourcing su usa en todas partes del mundo y él (Napoleón Gómez Urrutia), quiere regularlo diferente en México, es absurdo, eso si pone nerviosos a las empresas que operan en México. Daría una dañina señal para la inversión” resaltó Rubin.

México ha cumplido con lo necesario para avanzar, pero insistió que si hay nerviosismo en empresas norteamericanas tras la propuesta del Senador Gómez Urrutia, “está totalmente equivocado al decir que su iniciativa de propuesta de Ley contra la Subcontratación dé certidumbre, los que crean empleos no son los sindicatos, son las empresas las que necesitan certidumbre. La realidad es que ese tipo de iniciativas de criminalizar el outsourcing son perjudiciales para la inversión”, puntualizó.

Aseveró Larry Rubin que “el partido Morena en efecto tiene una iniciativa en la Cámara de Diputados que regula adecuadamente el outsourcing, pero la de Urrutia, castiga a todas las empresas de manera retroactiva, hoy por hoy anticonstitucional. Prácticamente equipara el outsourcing con el crimen organizado y nunca puede ser el enfoque cuando se da en todas parte del mundo. Produciría una condición muy perjudicial para la inversión en Mx y para el empleo en general”.

Tanto México como Estados Unidos y Canadá, están de acuerdo que debe aprobarse lo antes posible y la administración de Trump ha trabajado para que esto se agilice. Luego de la aprobación en el Senado de EU, Canada revisa y así proceden a reafirmar el tratado.

Seguir leyendo

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!