Connect with us
arzobispo Cabrera, gobierno, violencia, Iglesia católica, arzobispo Cabrera, gobierno, violencia, Iglesia católica,

México

“Un gobierno que se queda solo va a gobernar mal”, arzobispo Cabrera

Obispos externaron preocupación por violencia en el país

Foto Cuartoscuro
Felipe Monroy

Publicada

on

Ciudad de México.— Porque la paz apremia en México y tras los graves actos de violencia en diferentes puntos de la República, la Iglesia católica en México extiende su mano para colaborar en la construcción de paz junto a las autoridades civiles, otras asociaciones religiosas y la sociedad organizada.

Así lo aseguró el arzobispo Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El arzobispo de Monterrey ofreció el respaldo de la Iglesia católica al gobierno mexicano en la búsqueda de paz: “Sabemos que el gobierno no puede estar solo ni debe estar solo [pues] un gobierno que se queda solo va a gobernar mal”.

Arzobispo Rogelio Cabrera / Cuartoscuro

En la reflexión del presidente de la CEM, si los representantes del gobierno “se dejan acompañar por toda la sociedad sin excluir a nadie creo yo que se puede dar un mejor servicio porque la paz apremia en México”.

En vísperas de la CVIII Asamblea Plenaria de los obispos de México, el presidente del organismo colegiado reconoció que a los obispos les preocupan los eventos “crudos” de “feroz violencia” de las últimas semanas (Culiacán y Chihuahua).

Te Puede interesar Pide Iglesia corregir egoísmo

Por ello, advirtió que “es necesario que alguien tome la iniciativa de convocar para que las iglesias y la sociedad organizada nos unamos a este proyecto de construcción de paz”.

“Tenemos una población anímicamente insegura y con miedo; esto se percibe a donde quiera que uno vaya. La gente tiene esta sensación. Más con los actos de violencia”, señaló.

Cabrera López agregó que un factor que alimenta la violencia en las calles es la propia violencia intrafamiliar. Aseguró que es un fenómeno creciente y preocupante “porque si la familia crece en violencia, las calles serán el escenario natural de una violencia mayor”.

Los obispos que se reunirán la próxima semana en la Casa Lago del Estado de México dedicarán horas de trabajo a reflexionar desafíos nacionales como “la pobreza creciente, que no parece ir de manera a la baja; la violencia feroz que hay en México… y la corrupción que parece imparable, no sólo la corrupción que tiene que ver con el dinero sino el que tiene que ver con la autoridad”, explicó el arzobispo.

Te puede interesar “No podemos ser nosotros el muro”: obispos

En la asamblea se prevé la participación de 176 participantes entre arzobispos, obispos y administradores diocesanos que buscarán “ofrecer respuestas pastorales concretas ante los graves desafíos de nuestra época”. (www.vcnoticias.com)

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

AMLO, culpable del mal manejo de la pandemia del Covid-19: Anaya

Avatar

Publicada

on

Por

AMLO, culpable del mal manejo de la pandemia del Covid-19: Anaya

Ciudad de México.- De no corregirse el rumbo, la economía de México será más chica al final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador que cuando inició.

Así lo aseguró el ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, quien dijo que para el desarrollo del país es clave la política de inversión.

En un video subido a Twitter, el panista dijo además que las familias mexicanas están sufriendo una crisis económica sin precedentes.

Criticó que el gobierno de López Obrador se quiera “lavar las manos diciendo que “la pandemia vino de fuera” y aún no ha sido controlada.

“Aquí hay que aclarar dos cosas, es cierto que la pandemia no es culpa de López Obrador, pero sí es su culpa el pésimo manejo que se le ha dado y cuando ésta empezó el barco ya estaba dañado”, apuntó.

También puedes leer: Ricardo Anaya regresa para corregir desastre de AMLO

Finalmente, Anaya Cortés dijo que el problema de este gobierno es que invierte mal, “en cosas que no tienen ningún sentido, como la absurda refinería de Dos Bocas, que va a perder dinero siempre”.

Seguir leyendo

CDMX

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Israel Lorenzana

Publicada

on

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Ciudad de México.— Ante el aumento de vehículos en “horas pico” de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron un programa de carriles reversibles en vialidades como el Circuito Interior.

Por la mañana, se habilitará en Circuito Interior un tramo de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Este programa entro en vigor este lunes, de manera temporal, con un horario de 7:00 a 9:00 horas (zona de La Raza) y de 17:00 a 20:00 (tramo Marina Nacional).

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos