Connect with us
UNAM analiza creación de licenciatura en Ciencias de la Nutrición Humana UNAM analiza creación de licenciatura en Ciencias de la Nutrición Humana

México

UNAM analiza creación de licenciatura en Ciencias de la Nutrición Humana

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Consejo Universitario de la UNAM llevará a cabo, por segunda ocasión, una sesión plenaria a distancia, en la cual analizará, y en su caso aprobará, el presupuesto de la Universidad para 2021, que asciende a 46 mil 644 millones 845 mil 669 pesos.

También evaluará el dictamen de la Comisión de Trabajo Académico, para crear la Licenciatura en Ciencias de la Nutrición Humana, la número 130 que ofrece esta casa de estudios.

El máximo órgano de gobierno de la UNAM, el Consejo Universitario, aprobó la terna que enviará a la Junta de Gobierno para sustituir a María Elena Vázquez Nava, quien concluyó su encargo en el Patronato Universitario.

La propuesta está integrada por: Carmen Patricia Armendáriz Guerra, Jonathan Davis Arzac y Benjamín Ernesto González Roaro. La terna se turnará a la Junta de Gobierno, para la designación.

Carmen Patricia Armendáriz Guerra es actuaria por la UNAM, maestra en Desarrollo Económico por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y doctora en Economía por la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Entre los cargos que ha desempeñado están: directora del Programa Socioeconómico de los Altos de Chiapas en la entonces Secretaría de Programación y Presupuesto, vicepresidenta de supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y directora asociada del Banco de Pagos Internacionales.

Ha participado en negociaciones del nuevo orden regulatorio mundial conocido como Acuerdo de Brasilea II, además de ser consejera de asociaciones como Aspen Institute y el Woman Economic Forum.

Jonathan Davis Arzac es economista por la UNAM y maestro en Desarrollo Económico por la Universidad de Susexx, Reino Unido.

Ha sido director y socio fundador de Calificadora de Valores (actualmente Standard and Poors), Tesorero de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México.

De igual forma, ha fungido como director ejecutivo por México y República Dominicana en el Banco Interamericano de Desarrollo. Actualmente es miembro del Consejo Asesor Técnico del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, entre otros.

Benjamín Ernesto González Roaro es economista por la UNAM. Ha sido profesor de la Facultad de Economía y de la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales, en los planteles Acatlán, Aragón y Cuautitlán, y miembro de consejos y juntas de gobierno de organismos asociados al Instituto Nacional de Administración Pública.

Ha sido diputado federal en dos ocasiones, subsecretario de Servicios Educativos del entonces Distrito Federal, director General del Instituto de Servicios Sociales y Seguridad de los Trabajadores del Estado, y director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Actualmente es tesorero de la Fundación UNAM y presidente de la Academia Mexicana de Educación A.C, entre otros.

LEE UNAM extiende suspensión de actividades presenciales hasta marzo de 2021

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Transportaba 126 mil pastillas de fentanilo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Sonora, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra Christian Omar Pacheco Valadez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Guardia Nacional, en las inmediaciones del kilómetro 93+000 de la carretera 1460, tramo estación Don – Ciudad Obregón, perteneciente al municipio de Huatabampo, detuvieron a Christian “P”, a bordo de un vehículo, en el que aseguraron 126 mil pastillas de fentanilo y un kilo 27 gramos 600 miligramos de fentanilo.

FUENTE: FGR

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Recordamos que el imputado es inocente mientras no haya una sentencia por parte del juez.

LEE Hallan sin vida a Carolina Estefanía

emc

Seguir leyendo

Estados

Los problemas de la UAZ tienen solución: Teresa Villegas

Se podrá ir pagando la deuda para garantizar derechos de los trabajadores, maestros y administrativos.

Freya Mendoza

Publicada

on

tere villegas en su propuesta para alumnos

Zacatecas.- La candidata a rectora en la Universidad Autónoma de Zacatecas, María Teresa Villegas explicó algunas lineas de su propuesta dirigida a estudiantes.

Haciendo uso de las tecnologías, la abogada y contadora recibió preguntas de los alumnos de la UAZ y respondió en vivo los planteamientos.

“Los alumnos son el centro de nuestra actividad en la UAZ y la meta será una educacion de excelencia, con posibilidad de acceso a la movilidad nacional e internacional para que puedan practicar sus conocimientos”.

También mencionó el mejoramiento de los servicios sanitarios y los comedores estudiantiles, que tanto ha comentado el estudiantado.

Asimismo, trabajará para aumentar la calidad educativa y junto a los docentes y administrativos de la Planilla Cambio avanzará en la digitalización de los servicios administrativos y académicos.

“Pensaremos en que continúe el servicio de oficinas virtuales e incluso tramitar hasta su título de manera virtual”, aseveró Tere Villegas.

Los problemas de la UAZ tienen solución, aseguró la candidata a rectora.

“Todo esto tiene solución. Llevaremos a cabo un análisis financiero y de recursos humanos con base a una planeación efectiva. Estaremos viendo la posibilidad de ir pagando la deuda para garantizar derechos de los trabajadores maestros y administrativos”.

Para lograrlo, expresó; necesitamos poder ejercer con libertad el voto, debemos denunciar a quienes están acosando a los estudiantes y maestros para que no voten y liberarnos ya de las ataduras en las que hemos estado por décadas.

No es posible que unas cuantas personas en la universidad quieran sujetarnos a su voluntad. 

Además buscaremos la transparencia, que cada unidad académica pueda aportar la información para que a nivel central se tenga todo sistematizado. Ya no será posible que se vulneren los derechos de maestros y administrativos por compadrazgos, debemos ser garantes de la legalidad. 

Seguir leyendo

Te Recomendamos