Connect with us

México

UNAM aplica examen de admisión

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Máxima Casa de Estudios de México, la UNAM aplica este miércoles y jueves su examen de ingreso a licenciatura en sus 25 sedes.

La prueba de ingreso es para obtener lugar en alguna de sus 129 carreras que imparte donde 82 mil aspirantes buscan un lugar.

La Universidad Nacional Autónoma de México detalló que el proceso se lleva con estricto apego a las medidas de higiene motivadas por la nueva normalidad.

Se ordenó para todos los aspirantes uso de cubrebocas, sana distancia, aplicación de gel antibacterial.

Por primera vez en la historia el Estadio Olímpico Universitario será utilizado para la aplicación de la evaluación a licenciatura.

El acceso de los estudiantes se tiene previsto a partir de las 08:00 de la mañana y el inicio de la evaluación a las 09:00, con una duración máxima de tres horas.

Hoy es la primera jornada de aplicación del examen del Concurso de Selección Junio 2020 a nivel Licenciatura, para el Ciclo 2021-1.

¿Ya viste cuando son los resultados?

Con todas las medidas sanitarias recomendadas para procurar la salud de los aspirantes y de todo el personal que participa en este proceso, el examen se llevará a cabo hoy y mañana jueves 20, a partir de las 09:00 horas.

Del martes 25 al sábado 29, dos mil 295 aspirantes con registro serán evaluados en las sedes foráneas de Mérida, Morelia y León.

También buscarán un lugar en alguna de las licenciaturas que ofrece la UNAM 113 personas con discapacidad, quienes efectuarán la prueba el domingo 30 de agosto. En total serán 84 mil 947 participantes a nivel nacional durante toda la jornada, que inicia el miércoles 19 y concluye el domingo 30 de agosto.

Los resultados de este concurso se darán a conocer el lunes 21 de septiembre, vía internet.

LEE Alistan apertura de Six Flags Oaxtepec

emc

Cobertura especial coronavirus

Salinas Pliego reveló cuánto dinero gastó para superar el Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Salinas Pliego dio a conocer cuánto gasto por el Covid-19. Foto: Twitter Salinas Pliego

Ciudad de México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que gastó mil 300 pesos en el tratamiento para combatir el Covid-19.

En su cuenta de twitter, Salinas Pliego evitó dar a conocer los medicamentos que utilizó para el Covid, únicamente reveló la cantidad que desembolsó.

“Me han preguntado mucho por lo que tomé como tratamiento para el #COVID19”, posteó el presidente de Grupo Salinas en la red social.

Aclaró que no tuvo que pisar ningún hospital después de que dio positivo en la prueba para detectar el coronavirus.

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego, da positivo a Covid

“La receta por respeto y seguridad para todos no la compartiré, el costo de las medicinas sí: Ya pregunté y fueron $1,300 pesos y no, no fui a ningún hospital”, agregó.

Salinas Pliego, listo para regresar a sus actividades

Apuntó que ya se encuentra recuperado y no ha dejado de laborar a pesar de que tuvo síntomas por dos días.

“Me siento muy bien, en mi experiencia el Covid-19 fue como una gripa, mis síntomas fueron dolor de cuerpo por dos días y algo de dolor de cabeza”, compartió.

“Ya me siento como si nada hubiera pasado, listo para seguir trabajando y jugando Golf”, agregó.

Salinas Pliego dio a conocer que di positivo por Covid-19 el pasado 14 de octubre pero que seguiría trabajando desde su casa.

Trascendió que el empresario aún no ha podido incorporarse al cien por ciento a sus actividades, aunque se espera que lo haga pronto.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Exigen renuncia de doctor que dio por muerto a bebé

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Exigen destitución de médico que dio por muerte a Bebé. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, exigió la destitución del médico que dio por muerto a bebé prematuro y que su padre lo encontró llorando.

El hecho sucedió en el Hospital de Zona número 20 “La Margarita” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El bebé llevaba cinco horas en una plancha mortuoria, hasta que su padre lo escuchó llorar y pidió a los médicos que lo ayudaran.

Barbosa indicó que el médico debe de pagar por el grave error que pudo costarle la vida al bebé “es increíble no diferenciar si está vivo o está muerto”, dijo.

Te puede interesar: IMSS da por muerto a bebé… pero estaba vivo

Barbosa indicó que exigirá a Zoé Robledo, director nacional del IMSS, el cese del médico y adelantó que la Secretaría de Salud estatal presentará las quejas correspondientes.

“No lo podemos permitir, independientemente que no haya ocurrido en un hospital de nuestro sistema, voy a hablar con Zoé Robledo”.

“Vamos, a través de la Secretaría de Salud, a presentar las acusaciones correspondientes porque es imposible de ocurrir, no pueden ocurrir este tipo de temas, no podemos ver esto como un hecho que se quede así”, agregó.

Bebé sigue grave

En el último reporte que recibió el padre, el bebé se encuentra estable aunque los médicos no le dan muchas esperanzas de vida porque nació antes de tiempo.

De acuerdo con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, el menor continúa con el mismo estado de salud que se informó el miércoles.

Los médicos del IMSS lo mantienen en terapia intensiva dentro del área de cuidados neonatales, donde recibe asistencia dentro de una incubadora.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos