Connect with us
UNAM convoca a regreso a clases presenciales UNAM convoca a regreso a clases presenciales

México

UNAM convoca a regreso a clases presenciales

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a las facultades a realizar las adecuaciones necesarias para acelerar el retorno seguro de alumnos y maestros a actividades presenciales en la máxima casa de estudios.

A través de un comunicado el rector de la UNAM, Enrique Graue, dio a conocer los lineamientos para llevar a cabo este regreso, el cual dijo, debe ocurrir antes de fin del ciclo escolar.

“Me permito convocar a los cuerpos colegiados de las diversas entidades universitarias a que, respetando los Lineamientos dados a conocer hoy, lleven a cabo las adecuaciones pertinentes para el retorno seguro a nuestras instalaciones, a fin de que el resto del estudiantado y personal académico y administrativo tengan la oportunidad de volver a la actividad presencial en este fin del ciclo escolar”, puntualizó el rector.

Asimismo, puntualizó que se han vivido meses difíciles y tristes, alejados físicamente. Además resaltó que durante la contingencia sanitaria la comunidad universitaria se ha comportado de manera ejemplar.

LEE Críticas de AMLO a la UNAM son contrarias a la realidad: Narro

“Gracias a ello, podemos ya intensificar –y celebrar— el retorno presencial de todas y todos a nuestras instalaciones”, refirió Graue.

En ese sentido, el llamado para acelerar el retorno seguro a las instalaciones se justifica luego de que los indicadores de la epidemia de Covid-19 transcurren a la baja; Existe una cobertura de vacunación cercana al 90 por ciento; El impacto de la reapertura de las actividades presenciales en la UNAM no ha provocado aumentos de la actividad epidémica.

Además, recordó que la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus determinó que las condiciones actuales son favorables para acelerar el retorno a nuestras actividades cotidianas, aun para aquellas personas con comorbilidades, siempre que tengan un esquema de vacunación completo y sigan los lineamientos generales actualizados de seguridad sanitaria.

Para ello será indispensable, entre otras medidas señaladas en los nuevos Lineamientos:

El uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios confinados, incluidos medios de transporte de la Universidad. En espacios abiertos y en ausencia de compañía de otras personas el uso del cubrebocas no es mandatorio.

Procurar la ventilación de los espacios cerrados, favoreciendo la ventilación natural a través de puertas y ventanas.

El diseño de los horarios de clases y demás actividades presenciales deberá realizarse bajo criterios de seguridad que eviten aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos.

Estimar la sana distancia presencial con criterios más flexibles y adecuados a las necesidades en salones, laboratorios, cubículos, auditorios, áreas comunes y transporte universitario.

Limpiar periódicamente las superficies.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Morena suspende derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Avatar

Publicada

on

Por

Morena suspende derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

México.- Por “faltas” a los documentos básicos del partido, Morena suspendió por seis meses los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, quien no podrá ocupar algún cargo partidista.

De acuerdo a la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, la actual diputada federal tampoco podrá registrarse en algún proceso interno de selección.

Se informó que esta sanción es porque la también ex dirigente partidista no acató el llamado para comparecer por la compra millonaria de inmuebles para nuevas sedes del partido.

 Al respecto, el órgano interno de justicia de Morena aclaró que en este proceso de sanción no se acreditó un beneficio económico a su favor o daño al patrimonio de esta fuerza política.

DESACATO UNA ORDEN DE COMPARECENCIA

Según la resolución aprobada por la mayoría de la Comisión de Honestidad y Justicia, Yeidckol Polevnsky fue citada a comparecer “de forma urgente e improrrogable”, pero no se presentó.

“La inasistencia a las comparecencias citadas mediante los acuerdos del 22 y 26 de mayo, ambos del 2020, constituyen un incumplimiento o desacato a lo mandato por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena en los mismos”, indica la resolución.

También puedes leer: Morena define a aspirantes finalistas para elegir candidatos en 2022

Los integrantes de esta comisión, calificaron esta ausencia injustificada a la comparecencia como un grave, debido a que conforme a los estatutos significa una indisciplina grave y desacato

En ese sentido, esta comisión de Morena consideró que la suspensión por seis meses de sus derechos partidarios es una medida “eficaz y ejemplar” para disuadir posibles conductas similares al interior del partido.

mlc

Seguir leyendo

México

Morena define a aspirantes finalistas para elegir candidatos en 2022

Avatar

Publicada

on

Por

Morena define a aspirantes finalistas para elegir candidatos en 2022
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Coalición Juntos Hacemos Historia dio a conocer los nombres de quienes participarán para representar al bloque “obradorista” en el proceso de 2022 que se llevará a cabo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

La Coalición Juntos Hacemos Historia integrada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, refrendaron el compromiso de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación.

De esta forma se dieron a conocer las listas de aspirantes a la candidatura que, de acuerdo a la dirigencia, lograrán el triunfo en las seis entidades donde habrá elecciones el próximo año y consolidar el avance de la Cuarta Transformación.

LEE “Sigan echándole porras a Ebrard y Sheinbaum”: Monreal

En ese sentido, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena recibió las propuestas del Consejo Nacional de ese partido y de la realización del ejercicio demoscópico de reconocimiento de la totalidad de las personas aspirantes inscritas; la medición para definir a la persona que representará al bloque obradorista en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas para 2022.

Aguascalientes:

Flavia Narváez
Karla Espinoza
Nora Ruvalcaba
Aldo Ruiz
Daniel Gutiérrez Castorena
Arturo Ávila

Durango:

Marina Vitela
Margarita Valdez
Maribel Aguilera
Gonzalo Yáñez
José Ramón Enríquez
Santiago Fierro

Hidalgo:

Lisset Marcelino
María Merced González González
Simey Olvera
Abraham Mendoza Zenteno
Cuauhtémoc Ochoa
Julio Menchaca
Navor Rojas Mancera

Oaxaca:

Irma Juan Carlos
Susana Harp Iturribarría
Benjamín Robles Montoya
Armando Contreras Castillo
Raúl Bolaños-Cacho Cué
Salomón Jara Cruz

Quintana Roo:

Marybel Villegas Canché
Mara Lezama
Laura Beristain
José Luis Pech
Luis Alegre

Tamaulipas:

Maki Ortiz
Olga Sosa
Américo Villarreal
Rodolfo González Valderrama
Héctor Garza
Adrián Oseguera
José Ramón Gómez Leal

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos