México

UNAM debe resolver caso de título de Yasmín Esquivel: Segob

La SEP no está facultada para cancelar ningún título

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de gobernación (Segob) Adán Augusto López regresó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el asunto del título de licenciatura de la ministra de la Suprema Corte (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa.

Durante la conferencia mañanera, López Hernández afirmó que la Dirección General de Profesiones, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), no tiene la facultad para cancelar ningún título.

Así, rechazó la petición de la UNAM para resolver el caso de la ministra.

No dejes de leer: UNAM no puede invalidar título de licenciatura de Yasmín Esquivel: Graue

“La SEP enviará hoy la respuesta formal a ese oficio en el sentido de que no está facultada la Dirección General de Profesiones para cancelar ningún título”, dijo.

Explicó que la Dirección General de Profesiones puede cancelar el registro de un título, pero tiene que existir una resolución judicial o una inhabilitación, caso que no ha cumplimentado la UNAM.

“Se le pedirá a la UNAM, al señor rector, que no evadan la responsabilidad que tienen, sino que emitan ellos una resolución, básicamente es la información”

adán augusto lópez | secretario de gobernación

El pasado 11 de enero la UNAM determinó que la tesis presentada por Yasmín Esquivel en 1987 para titularse como licenciada en derecho, “es copia sustancial” de la que entregó en 1986 el entonces estudiante Edgar Ulises Báez.

Aunque la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM admitió que se copió la tesis, encargó a la SEP del Gobierno la decisión final sobre retirarle su título universitario.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil