Connect with us
UNAM: Del ataque al reconocimiento en billete de Lotería UNAM: Del ataque al reconocimiento en billete de Lotería

México

UNAM: Del ataque al reconocimiento en billete de Lotería

Publicada

on

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene un papel preponderante en la historia y desarrollo del país, resultado de su trascendente trabajo educativo, de investigación y de divulgación del conocimiento y la cultura.

Así afirmó la secretaria de Desarrollo Institucional de esta casa de estudios, Patricia Dolores Dávila Aranda, durante la ceremonia de develación del billete conmemorativo de la Lotería Nacional por los 100 años del escudo y lema de la UNAM.

Dávila Aranda también aseveró que en esta institución se cultiva el espíritu crítico y se proponen soluciones a los grandes desafíos nacionales.

“La Universidad Nacional Autónoma de México celebra los 100 años de su escudo y lema, los cuales simbolizan la libertad, la identidad, la autonomía, el orgullo, el sentido de pertenencia, el pluralismo y el arraigo de quienes formamos parte de esta gran comunidad”, dijo.

Previamente, el secretario General, Leonardo Lomelí Vanegas, subrayó que a lo largo de este centenario los universitarios siempre han estado presentes de manera activa en la historia del país.

“No hay ningún área de las ciencias, de las humanidades ni las artes en las que no hayan desempeñado un papel protagónico los universitarios. Más aún, en la Universidad se inició la docencia, la investigación y la difusión de las distintas ramas del conocimiento y de nuestras aulas surgieron los fundadores de otras escuelas profesionales y centros de investigación, públicos y privados en México y en el extranjero”, enfatizó.

LEE “Salgan a marchar, hagan algo”, pide López Obrador a universitarios ofendidos

La Universidad Nacional, prosiguió Dávila Aranda, representa un proyecto educativo fundamental del pasado, el presente y futuro de México. Sin embargo, es mucho más: es una institución educativa, pública, laica y gratuita que tiene una permanente vinculación con la sociedad mexicana.

La Universidad, agregó, imparte diariamente más de 26 mil clases a 360 mil alumnas y alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado y cuenta con un amplio programa de educación continua que solamente en lo que va de 2021 ha beneficiado a casi 790 mil personas.

Dávila Aranda resaltó que por las aulas de la Universidad Nacional han pasado y egresado eminentes personajes, hombres y mujeres, líderes en su campo como los tres Premios Nobel que México ha dado al mundo: Alfonso García Robles, Octavio Paz y Mario Molina, además de otras emblemáticas figuras que dan prestigio a nuestra nación a lo largo de la historia en todos los campos del conocimiento, de las artes y de la cultura.

Solidaridad universitaria

Durante los momentos más complejos para el país y la sociedad, la Universidad está presente de forma activa, brinda su ayuda a la población ya sea en emergencias y desastres como los sismos y los huracanes, aseveró la universitaria.

Durante la contingencia sanitaria ha sumado su conocimiento, talentos y capacidades a los esfuerzos nacionales. Se incluyen sus aportaciones en investigación biomédica, en el diseño de equipos y dispositivos médicos, en atención médica, así como en ayuda psicológica, económica, contable, administrativa, jurídica y de género, entre otras múltiples acciones.

Billete de lotería conmemorativo por los 100 años del lema y escudo de la UNAM

El rector Enrique Graue Wiechers y la directora General de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, develaron el billete conmemorativo de la Lotería Nacional por los 100 años del escudo y lema de la UNAM, en ceremonia efectuada en la Torre de la Rectoría.

El sorteo superior número 2703 que tiene dos millones 400 mil “cachitos”, dedicado a la Universidad Nacional, se realizará el viernes 29 de octubre. A partir del 23 de octubre están a la venta en la República Mexicana. El premio mayor es de 17 millones de pesos.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos