Connect with us
UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Cobertura especial coronavirus

UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa que NO habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena de junio.

En virtud de que la salud de quienes integran la comunidad universitaria debe ser prioridad y debido a que los indicadores de la emergencia sanitaria imperante en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el país en general, sugieren mantener el distanciamiento social.

La UNAM detalló que la reanudación de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se realizará, de manera presencial, una vez que existan las condiciones sanitarias que así lo permitan.

“Esas condiciones no estarán dadas antes del 15 de junio. Por tanto, NO habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena del mes próximo”, detalló.

Te puede interesar ¿Cuándo será el regreso a clases?

Las labores académicas y administrativas en la UNAM continuarán llevándose a cabo a distancia durante todo el periodo mencionado, del mismo modo en que se han realizado hasta ahora.

Asimismo, la Universidad y el grupo de expertos que para el efecto está constituido, se mantendrán en observación permanente al comportamiento de la pandemia y se emitirán informes quincenales a la comunidad sobre las condiciones sanitarias del momento y las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones universitarias.

“Cuando este retorno se decida, la Universidad lo hará del conocimiento público con toda oportunidad a través de sus canales de comunicación oficiales”, puntualizó.

La UNAM reiteró su llamado a todas y todos los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar el trabajo académico desde sus casas, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 incontrolable en México; récord de contagios

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 incontrolable en México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México reportó un récord de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, cifra que nunca se había presentado desde el inicio de la pandemia en el país.

Según reportaron las autoridades de la Secretaría de Salud, se registradon 9 mil 556 contagios en las últimas 24 horas.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, señaló que, hasta el momento, hay 434 mil 193 personas contagiadas por Covid-19.

Te puede interesar: México, el tercer país con más muertes de Covid-19

El funcionario indicó que 477 mil 733 personas resultaron negativos y 87 mil 771 son sospechosos.

Dijo que, a nivel nacional, 55 por ciento de las camas de hospitalización general están disponibles y 45 por ciento ocupadas.

En camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento ocupadas.

Alomía informó que son sólo dos estados los que tienen menos de 30 por ciento de disponibilidad, nivel considerado de seguridad: Nayarit (19%) y Nuevo León (21%).

En cuanto a mexicanos que perdieron la vida, en las últimas 24 horas se registraron 784 personas que fallecieron.

En total, son 47 mil 472 los que murieron por la pandemia del Covid-19.

Síguenos en nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid: Sujeto se burlaba de la existencia del virus; organizó una fiesta y hubo contagio masivo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Organizó una fiesta porque no creía en el Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una persona negó que existiera el Covid-19, organizó una fiesta y varios asistentes fueron contagiados.

Tony Green, originiario de Dallas, Texas siempre peleó con su familia argumentando que el Covid-19 era una mentira.

Por ello, no lo pensó dos veces para organizar un evento por el nacimiento de su hijo en el que asistieron catorce invitados.

Dos semanas después, la mayoría tuvo síntomas de Covid-19 y, después de hacerles estudios, se confirmó la existencia del virus en su cuerpo.

Te puede interesar: Gobernadores exigen renuncia de López-Gatell

“Creía que los medios de comunicación y los demócratas lo usaban para crear pánico, colapsar la economía y destruir las posibilidades de reelección de Trump”, explicó.

“No pueden imaginar mi culpa por haber sido un negacionista, sin tomar ningún cuidado durante esta pandemia”.

Se burlaba del Covid-19

“Me burlaba de aquellos que usan máscaras y mantienen el distanciamiento social”.

“No pueden imaginar mi culpa al saber que mis acciones convencieron a nuestras dos familias de que era seguro cuando no lo era”, dijo Green.

Como consecuencia del Covid-19, una mujer perdió la vida, mientras que el resto se recupera poco a poco.

Green estuvo cerca de tener un derrame cerebral cuando el virus atacó su sistema nervioso. Afortunadamente se pudo recuperar. Su suegro, en cambio, permanece en el hospital desde hace un mes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos