Connect with us

México

UNAM prestará tablets con internet a alumnos que lo soliciten

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Los alumnos de iniciación universitaria, bachillerato, licenciatura y posgrado, en situación vulnerable y de escasos recursos que no cuenten con una tableta electrónica para desarrollar sus actividades académicas durante la actual emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, pueden solicitar esta herramienta con conexión a internet y tarjeta SIM. 

Se trata de la Beca Tablet con Conectividad 2021 que consiste en el préstamo de este dispositivo, el cual puede utilizarse como módem para conectividad y cuenta con tarjeta SIM asociada a un servicio de internet móvil limitado de 8.5 GB mensuales. 

Este apoyo que brinda la UNAM se entregará a partir del mes de febrero y concluirá en noviembre de 2021, con el compromiso de que los beneficiarios usen el equipo para labores académicas, lo cuiden -ya que es patrimonio de la Universidad- y lo regresen al concluir el periodo de la beca.  

Los interesados deberán estar inscritos en algún plantel de la UNAM, cursar estudios de iniciación universitaria, bachillerato, licenciatura y posgrado, durante el periodo de vigencia de la convocatoria; contar con correo electrónico vigente y personal, Clave Única de Registro de Población (CURP), número telefónico donde pueda ser localizado e identificación oficial vigente o credencial de la UNAM. 

Las y los interesados deberán ingresar a la página de la DGOAE (http://www.dgoae.unam.mx) o Portal del Becario en la página: https://www.becarios.unam.mx para leer la convocatoria y realizar su registro en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx), proporcionar usuario y contraseña, y llenar la solicitud de ingreso a la beca, con el cuestionario socioeconómico que se indica.  

Una vez contestada debidamente, tendrán que conservar el comprobante que emite el Sistema INTEGRA con estatus finalizada, toda vez que servirá como acuse de recibo. La recepción de solicitudes concluirá el 29 de enero próximo.  

Es importante que los alumnos no hayan concluido estudios del nivel educativo al que aplican, ni contar con un certificado o título previo de dicho nivel educativo; tampoco tener otro beneficio económico o en especie para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, privada y/o por la UNAM, ni haber sido sancionados por faltas a la Legislación Universitaria.  

Esta beca es incompatible con la Beca de Conectividad UNAM, con las becas/apoyos que hayan otorgado las facultades y planteles con el mismo propósito y con cualquier otra beca económica o en especie que sea para el mismo fin.  

En caso de que el número de tabletas electrónicas móviles con conexión a internet sea insuficiente para cubrir todas las solicitudes, se realizará la asignación considerando: la mayor necesidad económica de acuerdo con el Sistema de Ingresos Familiares reportado por la Dirección General de Planeación y promedio mínimo a partir de 7.0; y alumnas y alumnos que no cuentan con ningún beneficio o apoyo económico o en especie. 

El Comité Técnico Institucional de Becas dará a conocer los resultados del proceso de selección el 17 de febrero de 2021 y deberán consultarse en el Sistema INTEGRA con usuario y contraseña.  

LEE Lo que debes saber de la convocatoria COMIPEMS 2021 aquí

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

ERUM rescata cuerpo en Canal Nacional; sería de un delincuente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan a hombre que cayó en Canal Nacional. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Elementos del escuadrón de rescate y urgencias médicas ( ERUM ) y personal de bomberos de la CDMX continúan laborando para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre.

El sujeto se encontraba flotando en Canal Nacional y La Viga, según reportes de las autoridades.

Las primeras versiones señalan que se trataba de un delincuente que días antes fue perseguido por los vecinos después de intentar robar un auto.

Cuando lo estaban alcanzando se lanzó al canal y después ya nadie lo vio.

Te puede interesar: Vecino balea a delincuentes que ingresaron a domicilio particular

Hasta el momento está en calidad de desconocido, los servicios Periciales se harán cargo del cuerpo y lo trasladarán al MP correspondiente donde se iniciará la carpeta de investigación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Motociclista pierde la vida tras grave accidente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Murió motociclista tras caer en puente. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta madrugada un motociclista perdió la vida luego de caer de más de 6 metros de altura. Esto de carriles laterales a centrales de Periférico y quedar atorado en muro de contención.

Los hechos ocurrieron en un retorno ubicado a la altura del Bosque de Chapultepec entre Paseo de la Reforma y Fernando Alencastre con dirección al sur de la capital.

Te puede interesar: Cae mujer motociclista de puente vehicular

Por la fuerza del impacto elementos de la SSC creen que el motociclista viajaba a exceso de velocidad.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que haya sido impactado por otro vehículo

Al lugar llegaron elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos para el rescate del cuerpo y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar con las investigaciones pertinentes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos