Connect with us
UNAM suma esfuerzos en apoyo a instituciones enfrentan el Covid UNAM suma esfuerzos en apoyo a instituciones enfrentan el Covid

CDMX

UNAM suma esfuerzos en apoyo a instituciones enfrentan el Covid

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objetivo de apoyar a las instituciones públicas de salud que hacen frente a la pandemia de COVID-19, la UNAM, a través de la Facultad de Medicina (FM), suma esfuerzos con el sector social, gubernamental y privado, en la iniciativa ‘Juntos por la salud’.

Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina, explicó que ‘Juntos por la salud’ busca resguardar al personal de salud, mediante el ofrecimiento de hospedaje, transporte, alimentación, agua potable y la donación de kits de protección para los residentes. “Invito a la población a seguir ayudando para cuidarlos”.

Seguir las medidas sanitarias es tan importante como proteger al personal de salud porque, afirmó, “ellos son quienes nos cuidan a nosotros. Han honrado la vida gracias a su vocación de servir a los demás, vivir para los demás, y la posibilidad de salir adelante lo más rápido posible”.

Fajardo Dolci aseveró que “de la COVID-19 cada día se aprende algo nuevo; hasta ahora, lo único que se sabe con seguridad es que las medidas efectivas contra el contagio son el distanciamiento social y la higiene, como el lavado frecuente de manos”.

Te puede interesar “Juntos por la Salud” para combatir el Covid-19

Entre las instituciones públicas beneficiadas se encuentran: el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Instituto de Salud para el Bienestar y las secretarías de Salud federal y de los diferentes estados.

El objetivo es que se sumen más y se trabaje en conjunto para apoyar a México y salir delante de esta emergencia sanitaria.

Fajardo Dolci recordó que “sin salud no hay nada, por lo que los integrantes de este proyecto están interesados en apoyar al personal de salud, pues son ellos quienes enfrentan esta lucha, se les debe cuidar y proporcionar lo necesario”.

Explicó que diversos grupos hoteleros han ofrecido habitaciones para los médicos; además, la Facultad de Medicina, junto con la Fundación Mexicana para la Salud, el Tecnológico de Monterrey y BBVA, han diseñado un modelo para ubicar las necesidades y guiar los recursos a donde más se requieran.

Hasta el momento se han unido empresas, escuelas y asociaciones, como el ITAM, Santander, HSBC, Epura, AT&T, Renace, Médicos en Formación, Fundación Televisa, Coca-cola, Fundación FEMSA y Cerveceros de México, entre otras.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Feministas realizan pintas en Metro Pino Suárez

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas realizan pintas en Metro Pino Suárez

Ciudad de México.— La mañana del martes un grupo de feministas encapuchadas y vestidas de negro, que integran el colectivo “Ningún Agresor en el Poder”, realizaron pintas en la plancha del zócalo capitalino y el Metro Pino Suárez.

Las feministas están en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por Morena al gobierno de Guerrero.

Iniciaron su protesta a un costado del asta bandera del Zócalo donde comenzaron a lanzar cohetones al aire.

LEE Soldados retiran pañuelo verde que pusieron feministas en lugar de bandera mexicana

Después intentaron llegar hasta Palacio Nacional, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana formaron vallas para resguardar el inmueble.

Posteriormente, las feministas ingresaron a la estación del Metro Pino Suárez, donde las feministas realizaron pintas en el mobiliario de la estación.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

No abrieron sus puertas las escuelas privadas en la CDMX

Arturo Ramírez

Publicada

on

Escuelas no abrieron. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las escuelas privadas de la Ciudad de México continúan cerradas, acatando las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de autoridades capitalinas, a pesar del llamado de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), para reanudar clases presenciales este 1 de marzo.


Ninguna de las escuelas privadas que imparten educación básica abrió sus puertas a clases presenciales el día hoy, pese a la situación que desde hace varios días lanzó una de las organizaciones que agrupa a planteles particulares.

Datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no hubo ningún reporte en ese sentido, por lo que agradeció la responsabilidad mostrada a nivel nacional, y reiteró su llamado a que la reapertura de las instituciones escolares se realice conforme al semáforo epidemiológico, y con base en las indicaciones que emitan las autoridades tanto de Salud, como de Educación.

De manera específica, la SEP en la Ciudad de México detalló que, de las 3 mil 400 instituciones privadas registradas oficialmente de educación básica en la capital del país, no hay reporte sobre alguna de ellas que haya iniciado clases de manera presencial este uno de marzo, tal como lo anunció la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

En este sentido, la autoridad educativa en la Ciudad de México reiteró que hay una ruta que establece que a partir del semáforo amarillo se pueden abrir las escuelas que así lo decidan, así como Centros Comunitarios de Aprendizaje.

A través de un comunicado, la SEP recordó que para la apertura de planteles, en semáforo epidemiológico en verde.

Existen nueve intervenciones para un regreso a clases presenciales seguro, ordenado, gradual y cauto, entre las que se encuentra el hecho de que no regresen todos los niños y niñas al mismo tiempo, sino de manera alternada.

Te puede interesar: Pide UNPF prudencia a escuelas particulares para acudir a clases presenciales

También se prevé el uso obligatorio de cubrebocas; la instalación de tres filtros, uno familiar, en el que cada familia va a tener que entregar en la escuela una constancia hecha por ellos mismos, que diga que en la familia no hay nadie que presente, o aparente, síntomas de tener Covid-19; un segundo filtro, al entrar a la escuela, y el tercero, a la entrada al salón de clases. A cada niña y niño también se le va a pedir que al llegar a su escritorio lo limpien y al salir también lo dejen limpio.

Otro protocolo será, sin duda, el que todas y todos los niños regularmente se laven las manos durante el día con agua y jabón, además de usar los espacios abiertos de una manera especial, entre otras medidas.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que hasta ahora no tiene registrado que alguna escuela haya reiniciado clases presenciales este lunes 1 de marzo.

“Hasta ahora no se ha detectado ninguna escuela que haya abierto”, manifestó.

https://www.facebook.com/Siete24.mx/videos/423985265528677

Hasta ahora no tenemos noticia de ninguna escuela que haya abierto, pero de todas maneras se están haciendo los recorridos del INVEA y como saben, primero es apercibimiento, convencimiento, antes de una multa”, señaló.

Las autoridades capitalinas y federales han señalado que el regreso a clases de manera presencial sería, únicamente, cuando el semáforo epidemiológico se encontrara en color verde.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos