Connect with us
UNAM suma esfuerzos en apoyo a instituciones enfrentan el Covid UNAM suma esfuerzos en apoyo a instituciones enfrentan el Covid

CDMX

UNAM suma esfuerzos en apoyo a instituciones enfrentan el Covid

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objetivo de apoyar a las instituciones públicas de salud que hacen frente a la pandemia de COVID-19, la UNAM, a través de la Facultad de Medicina (FM), suma esfuerzos con el sector social, gubernamental y privado, en la iniciativa ‘Juntos por la salud’.

Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina, explicó que ‘Juntos por la salud’ busca resguardar al personal de salud, mediante el ofrecimiento de hospedaje, transporte, alimentación, agua potable y la donación de kits de protección para los residentes. “Invito a la población a seguir ayudando para cuidarlos”.

Seguir las medidas sanitarias es tan importante como proteger al personal de salud porque, afirmó, “ellos son quienes nos cuidan a nosotros. Han honrado la vida gracias a su vocación de servir a los demás, vivir para los demás, y la posibilidad de salir adelante lo más rápido posible”.

Fajardo Dolci aseveró que “de la COVID-19 cada día se aprende algo nuevo; hasta ahora, lo único que se sabe con seguridad es que las medidas efectivas contra el contagio son el distanciamiento social y la higiene, como el lavado frecuente de manos”.

Te puede interesar “Juntos por la Salud” para combatir el Covid-19

Entre las instituciones públicas beneficiadas se encuentran: el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Instituto de Salud para el Bienestar y las secretarías de Salud federal y de los diferentes estados.

El objetivo es que se sumen más y se trabaje en conjunto para apoyar a México y salir delante de esta emergencia sanitaria.

Fajardo Dolci recordó que “sin salud no hay nada, por lo que los integrantes de este proyecto están interesados en apoyar al personal de salud, pues son ellos quienes enfrentan esta lucha, se les debe cuidar y proporcionar lo necesario”.

Explicó que diversos grupos hoteleros han ofrecido habitaciones para los médicos; además, la Facultad de Medicina, junto con la Fundación Mexicana para la Salud, el Tecnológico de Monterrey y BBVA, han diseñado un modelo para ubicar las necesidades y guiar los recursos a donde más se requieran.

Hasta el momento se han unido empresas, escuelas y asociaciones, como el ITAM, Santander, HSBC, Epura, AT&T, Renace, Médicos en Formación, Fundación Televisa, Coca-cola, Fundación FEMSA y Cerveceros de México, entre otras.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Avatar

Publicada

on

Por

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Ciudad de México.- Pánico, personas al piso, dos heridos y cuatro detenidos, es el saldo inicial de una balacera desatada en Plaza Patriotismo o Metrópoli en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas, a las afueras de los juzgados civiles ubicados en Patriotismo y Puente de La Morena.

El tiroteo tuvo lugar en las instalaciones del Poder Judicial de la CDMX que se encuentran en el edificio de la plaza comercial.

Según testimonios, se trató de ejecutar a una persona en una agresión directa.

Síguenos en redes sociales

La zona de la balacera fue acordonada para el inicio de las investigaciones.

Trascendió que se trató de un asalto a cuentahabiente, mientras que el presunto ladrón huyó a bordo de una motocicleta con un cómplice.

Seguir leyendo

CDMX

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Del 10 al 14 de diciembre, las estaciones del Metro La Villa- Basílica de la Línea 6 y Potrero, Línea 3, se mantendrán cerradas para evitar el arribo de peregrinos a inmediaciones a la Basílica de Guadalupe.

Como parte de las medidas en el marco de la contingencia sanitaria, el Sistema de Transporte Colectivo, pidió a los usuarios tomar sus previsiones en los tiempos de trayecto.

Asimismo, se exhortó a no bajar la guardia, mantener las medidas de prevención sanitaria y de no ser necesario, evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones.

De igual forma, se pide a los usuarios continuar fortaleciendo la práctica del uso correcto de cubrebocas (desde la nariz a la barbilla); así como el uso frecuente de gel antibacterial; evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos