México
Unidad de la sociedad civil frena agenda ideológica en la OEA: Activista
Ciudad de México.— Gracias al trabajo en conjunto, unidad y respeto, coaliciones católicas, evangélicas y grupos de la sociedad civil frenaron iniciativas contrarias al derecho a la vida y la familia durante la 53 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Así lo explicó Brenda Lourdes Del Río, escritora, conferencista y activista provida mexicana, quien señaló que existía el peligro de que los embajadores representantes de América y del Caribe firmaran un documento para aplicar el aborto en toda la región; así como criminalizar y llamar “discurso de odio” a todas las posturas opuestas a la ideología de género.
PRESIÓN SOCIEDAD CIVIL
En ese sentido, resaltó que gracias a la presión de la sociedad civil no tuvieron éxito las iniciativas de grupos ideologizados y fundaciones que quieren gobernar a fuerza de regalar dinero para robar soberanía de gobiernos.
LEE Exige Coalición de Justicia a OEA, CIDH y CorteIDH respetar tratados y no inventar nuevos derechos
EMBAJADORA NO REPRESENTA EL PENSAMIENTO DE MÉXICO
A través de un video en redes sociales, desde Washington, la fundadora de la asociación civil, Los Inocentes de María, acusó que la embajadora de México ante la OEA, Luz Elena Baños Rivas, es promotora de una agenda de la ideologización, lo que no representa el pensamiento de México.
RESPETO A LA VIDA
Además, lamentó la postura del presidente de la OEA, Luis Almagro, por no escuchar a los representantes provida de la sociedad civil durante los trabajos de la Asamblea.
“Es importante recordarle a la OEA que sus principios fundacionales son: respeto a la vida de toda persona humana y su dignidad”, dijo.
Finalmente Brenda Lourdes Del Río consideró importante mantener la presencia y ser constantes en las discusiones de las asambleas de la OEA para combatir la imposición ideológica.
ebv