Connect with us
Urge México acabar con acaparamiento de vacunas anticovid Urge México acabar con acaparamiento de vacunas anticovid

México

Urge México acabar con acaparamiento de vacunas anticovid

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller Marcelo Ebrard reprochó el acaparamiento de vacunas contra el Covid por 10 países.

En ese sentido, Ebrard Casaubón urgió acelerar distribución de las vacunas a países pobres vía Covax.

Durante su participación, Marcelo Ebrard dijo que el impacto social y económico en el mundo, principalmente en los países más pobres, puede exacerbar los conflictos.

LEE Siguen largas filas para vacunarse vs Covid-19 en tres alcaldías

Dijo que el mecanismo Covax es innovadora, pero ha resultado insuficiente porque “el escenario que queríamos evitar, se está confirmando y no sean distribuido dosis vía este instrumento multilateral”.

Por ello, el canciller mexicano hizo el llamado a fortalecer la cadenas de suministro para garantizar el acceso universal justo, equitativo, oportuno a las vacunas para enfrentar la pandemia.

“Instamos a los países a evitar el acaparamiento de vacunas y acelerar as primeras etapas de las entregas de Covax y privilegiar a los países de menores recursos que corren el riesgo de no tener hasta la mitad del 2023”.

Ebrard Casaubón reveló que tres cuartas partes de las vacunas se concentran en 10 países que representan el 60 por ciento del PIB global.

“Hay más de 100 países en los que no se aplicado una dosis. Nunca se había visto una decisión que afectara a tantos en tan poco tiempo”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

¿Sheinbaum ya no es corcholata del Presidente?… esto dicen panistas

Publicada

on

Por

¿Sheinbaum ya no es corcholata del Presidente?… esto dicen panistas
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Kenia López Rabadán consideró “inhumano” que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, abandone sus responsabilidades y evite dar respuesta a las víctimas de la Línea 12 del Metro y prefiera ir a la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

“No cabe duda que la señora Sheinbaum no tiene límites, ni vergüenza; irse a Tabasco cuando las víctimas de la Línea 12 exigen justicia es inhumano”, consideró la panista durante su conferencia de prensa “La Contramañanera”.

Agregó que con estas acciones le falla a los capitalinos nuevamente, primero al desvirtuar el informe del colapso del Metro que la encontró responsable de la tragedia y, segundo, “al privilegiar la promoción ilegal de su imagen para que el Presidente de la República la vuelva a contemplar como una de sus corcholatas favoritas”.

LEE “AMLO debe escoger a su candidato para que se enfrente conmigo”, advierte Monreal

“Incluso la jefa de gobierno ha mandado operadores, ha ido a distintas campañas, hay operadores de la Ciudad de México en varias entidades federativas, por ejemplo, en Aguascalientes o en Hidalgo, están metidos, están metiendo las manos”.

Por ello, López Rabadán hizo un llamado a la Jefa de Gobierno para que se ponga a trabajar y dé resultados, “que para eso se le paga”.

¿CÓNSULES O MIEDO?

Por otra parte, la panista sugirió a los gobernadores donde habrá elecciones en junio que se porten bien y sean imparciales y no beneficiar a algún candidato.

Reconoció que algunos gobernadores quieren quedar bien con el presidente López Obrador ayudando a los candidatos de Morena, no solamente por ser sino porque tienen miedo a que los metan a la cárcel por rateros y corruptos.

“No hagan cosas malas, no se roben el dinero, mejor hagan buenos gobiernos y así, cuando tenga que llegar su sucesor, pues no estarán en peligro de que los metan a la cárcel. Y seguramente muchos de ellos también tienen miedo de que les inventen, los metan a la cárcel, pero ayudar al régimen en turno es una vergüenza”, finalizó.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Muere hombre tras presunta riña con policías en metro La Paz

El hombre cayó de las escaleras

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Luego de una presunta riña con policías, un hombre murió afuera de la estación Los Reyes, de la Línea A del Metro.

La noche del domingo, el hombre habría ingresado a las instalaciones presuntamente en estado de ebriedad.

De acuerdo con testimonios, la persona utilizaba bastón y comenzó a agredir a los elementos y estos también hicieron uso de la fuerza para sacarlo.

Que no se te pase: Muere hombre afuera del Metro Indios Verdes

Sin embargo, aparentemente un uniformado habría empujado al hombre y debido a su estado de ebriedad cayó por las escaleras de acceso.

La víctima se golpeó la cabeza y perdió la vida de manera instantánea. Al lugar acudieron servicios de emergencia para certificar el fallecimiento.

El sitio fue acordonado por elementos policiacos y dieron parte a las autoridades ministeriales del Estado de México, para que iniciaran las labores periciales correspondientes.

Hasta el momento las autoridades del STC Metro no han emitido alguna declaración sobre el caso.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos