Connect with us
Urgen a gobernadores hacer frente común frente a Covid-19 Urgen a gobernadores hacer frente común frente a Covid-19

Cobertura especial coronavirus

Urgen a gobernadores hacer frente común frente a Covid-19

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Frente a las acciones que han emprendido por su cuenta algunos gobernadores, para paliar la crisis sanitaria por Covid-19, como el de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien hizo una licitación para comprar ventiladores en el extranjero y le falló el proveedor, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que todos se sometan a las indicaciones de los especialistas para hacer un frente común ante la emergencia.

López Obrador informó que sostuvo una teleconferencia con todos los gobernadores en la que estuvo presente Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quienes escucharon los planteamientos de los 29 gobernadores y 2 gobernadoras, a quienes se les informó sobre las acciones que realiza el gobierno federal.

“Mi recomendación sigue siendo la misma: que todos nos alineemos, respetemos las recomendaciones de los especialistas, de los científicos. No es tiempo de ocurrencias, es un asunto muy serio. Entonces, ya vimos quienes son los encargados de conducir esta estrategia”.

Dijo que si ellos (los especialistas) “se quejaran de que no les hacemos caso, eso sí sería terrible, pero hay constancia de que les estamos haciendo caso en todo. Entonces, ¿qué les pido a los gobernadores y a todas las autoridades? Vamos a seguir viendo esto de manera profesional, porque está de por medio la salud del pueblo, nada de politiquería, y así están actuando los gobernadores”.

Te puede interesar México declara Emergencia Sanitaria por Covid-19

Relató que el fin de semana estuvo con los gobernadores de Nayarit, Antonio Echeverría García; el de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y la gobernadora de Sonora, Claudia Pablovich quienes le expresaron que siguen aplicando en sus estados la política que define el comité de salud pública.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador también fue cuestionado sobre las empresas que están despidiendo personal con motivo de la epidemia y la declarada Emergencia Nacional, a lo que demandó tomar conciencia a los empresarios para demostrar solidaridad con sus trabajadores. La mayoría lo ha hecho, dijo.

“Ha habido manifestaciones de apoyo del sector empresarial y de empresarios en particular que están comprometiéndose a no despedir y a pagar a sus trabajadores su sueldo, mantener sus prestaciones aun estando los trabajadores en sus casas, tengo mucha información en ese sentido y celebro que esto se esté dando.

“Y hay otros que, en efecto, no se están portando bien, pero todavía es tiempo de rectificar, porque van a quedar muy mal. ¿Después de qué sirve tener una campaña de publicidad de cientos, miles de millones de pesos si en una emergencia actuaron de manera egoísta o usurera? Concluyó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Por Covid hay más de 89 mil víctimas y más de 895 mil contagios

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud registra 89 mil 171 personas muertas como consecuencia del coronavirus.

Además, acumula 895 mil 326 casos confirmados, así como 328 mil 231 casos sospechosos en total.

Te puede interesar: Covid-19: Aumentó la cantidad de muertes por el coronavirus

Durante el informe diario de coronavirus en México, El director de Epidemiología José Luis Alomía, detalló que hasta el momento hay un millón 78 mil 72 pruebas negativas.

En comparación al día de ayer, los casos de personas fallecidas, aumentó 247 y de nuevos casos el país se registró 4 mil 166.

Respecto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario federal informó que a nivel nacional es del 30 por ciento, en camas generales es del 32 por ciento.

Y de lugares para pacientes críticos es del 26 por ciento.

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: Aumentó la cantidad de muertes por el coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México se acercó a las 89 mil muertes por Covid-19, después de que en las últimas 24 horas perdieron la vida 181 personas.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que se alcanzó al cifra de 88 mil 924 mexicanos que fallecieron por el Covid-19.

Además, se registraron 4 mil 360 contagios más para llegar a las 891 mil 160 mexicanos con Covid-19.

Alomía dijo que hubo una tendencia de incremento por muertes, con un aumento del 5 por ciento en las semanas 41 y 42.

El funcionario indicó que del crecimiento en el escenario nacional, sobresalió Chihuahua con el 80 por ciento de los decesos.

Reveló que en dicho estado existe una alta ocupación hospitalaria con el 72 por ciento, además las camas con ventilador alcanzó el 61 por ciento.

Pese a la cantidad de contagios y muertes por Covid, Alomía indicó que se espera que baje la próxima semana.

Te puede interesar: Covid-19 acaba con la vida de Senador de Morena

“Esto nos podría dar una proyección que esta semana pudiéramos terminar a lo mejor en una meseta, es decir, en un comportamiento un poco más estable”.

“Aunque recalcamos que a pesar de esa disminución y de la meseta que se pudiera lograr todavía estaríamos por encima de lo que ya en su momento habíamos logrado disminuir entre las semanas 37 y 38”.

El funcionario señaló que de enero a septiembre, ocurrieron 193 mil 170 muertes más de las esperadas. Casi 37% más de lo previsto.

El grupo de edad más vulnerable fue de 45 a 64 años de edad, al registrar un exceso de 63% en el número de fallecimientos, principalmente de los hombres con el 43%.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos