Connect with us
Vacuna contra el Covid-19 de CanSinoBio llegó a México Vacuna contra el Covid-19 de CanSinoBio llegó a México

México

Vacuna contra el Covid-19 de CanSinoBio llegó a México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El fin de semana, la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio chino-canadiense CanSinoBio llegó a México.

Esta semana inicia la fase 3 de pruebas clínicas de la vacuna en el país, donde participarán hasta 15 mil voluntarios de 12 entidades.

México es el primer país, en América Latina, en iniciar el ensayo global fase 3 de Cansino Biologics; que servirá para determinar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad de la vacuna.

También participarán Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China.

Si se demuestra la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna se concretaría la compra de 35 millones de dosis; que han sido apartadas en el acuerdo firmado por el Secretario de Salud el pasado 13 de octubre.

El canciller Marcelo Ebrard, informó que el pasado 30 de octubre se recibieron los primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, del laboratorio CanSinoBio.

Ebrard Casaubon explicó que luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud evaluaran rigurosamente la vacuna, se aprobó que un grupo de 10 mil a 15 mil mexicanos mayores de 18 años participen en los ensayos clínicos.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, explicó que el estudio de la vacuna de CanSinoBio se llevará a cabo en 13 estados.

De acuerdo con Annette Ortiz Austin, responsable del ensayo clínico, en la Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla y Hidalgo se realizarán las pruebas de la fase 3 de la vacuna.

En ese sentido, el Presidente López Obrador, espera que los resultados estén listo a finales de año y estos sean positivos para dar certidumbre.

LEE Alertan por falsificación y venta ilegal de vacunas contra la influenza

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

FGR debe informar bienes asegurados al crimen organizado en 14 años

Avatar

Publicada

on

Por

FGR debe informar bienes asegurados al crimen organizados en 14 años

Ciudad de México.— La Fiscalía General de la República (FGR) debe informar sobre bienes decomisados y asegurados a la delincuencia organizada, entre 2006 y 2020.

Por orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la FGR debe buscar y dar a conocer información detallada de los bienes decomisados y/o asegurados a la delincuencia organizada por actos relacionados con la operación y/o manejo de recursos de procedencia ilícita, de enero de 2006 a febrero de 2020.

La Fiscalía debe precisar el nombre de las personas físicas o morales a quienes se les decomisaron los bienes; el grupo del crimen organizado al que se vinculan, así como el avalúo y valor aproximado del bien.

La Comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena aseguró que, en el país, el debilitamiento de la estructura financiera de las agrupaciones de la delincuencia organizada ha sido una de las estrategias emprendidas por el Estado mexicano para combatir estos grupos; por lo que transparentar la información solicitada permitirá evaluar las acciones de las autoridades en esta vertiente y los resultados obtenidos.

Indicó que, de acuerdo con un informe de la Fiscalía General de la República, en 2019 se integraron legalmente a la institución 3 mil 563 bienes asegurados.

Asimismo, el Informe de Rendición de Cuentas de Conclusión de la Administración 2012-2018, refiere que en ese periodo se logró el aseguramiento de bienes y dinero por más de mil millones de pesos.

“A pesar de que la sociedad puede conocer información respecto de los avances de las estrategias que buscan debilitar la estructura financiera de las agrupaciones del crimen organizado; también es necesario transparentar la información solicitada, puesto que tales datos permitirán tener certeza de en qué medida nuestras autoridades han dirigido esfuerzos y evaluar cuáles han sido los resultados”, apuntó.

En respuesta a la persona interesada en conocer sobre dichos bienes, la FGR señaló que no contaba con información con el nivel de desglose solicitado; sin embargo, proporcionó un archivo Excel con la estadística de los bienes asegurados en el periodo indicado, desglosado por tipo, cantidad, entidad federativa y año.

Asimismo, entregó una base de datos con la cantidad de vehículos, bienes inmuebles, numerario y otro tipo de bienes asegurados, en el mismo periodo.

Inconforme, el particular presentó un recurso de revisión ante el INAI, por considerar que la información proporcionada está incompleta; pues no contiene el nombre de las personas físicas o morales a quienes se les decomisaron los bienes; el grupo del crimen organizado al que se vinculan, así como el avalúo y valor del bien.

Al presentar sus alegatos, la Fiscalía reiteró su respuesta.

En el análisis del caso se advirtió que la FGR cuenta con unidades administrativas competentes que no fueron consultadas para atender la solicitud.

Se identificó un recurso de revisión del año pasado, en el que la Fiscalía proporcionó información sobre bienes incautados al líder del cártel de Sinaloa; por tanto, se concluyó que las unidades administrativas referidas pueden contar con datos específicos sobre los bienes asegurados.

LEE Lucha contra el narcotráfico, debe ser compartida: embajador

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Instalan filtros para acceso a la Basílica de Guadalupe

Israel Lorenzana

Publicada

on

Instalan filtros para acceso a la Basílica de Guadalupe

Ciudad de México.— Ante el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe previo a la celebración de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, la alcaldía Gustavo A. Madero se encuentra en fase preparativa.

Ante ello, se han instalado carpas en las cercanías de Calzada de Guadalupe así como en el puente papal; estos cuentan con gel antibacterial, termómetros y cubrebocas.

Estas carpas han funcionado como filtros para el acceso a la zona de los algunos peregrinos que han acudido a la Basílica de Guadalupe ante el cierre del recinto en los próximos días.

Sin embargo, los visitantes procedentes de varios estados de la República ignoran dichos filtros, pese a que acuden menores de edad y adultos mayores.

La Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar la aglomeración de personas y contagios por coronavirus.

LEE Alistan operativo en casetas para frenar a peregrinaciones a la Basílica

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos