Connect with us
Vacunan contra el Covid a mexicanos que trabajan en Canadá Vacunan contra el Covid a mexicanos que trabajan en Canadá

México

Vacunan contra el Covid a mexicanos que trabajan en Canadá

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Trabajadores agrícolas temporales mexicanos serán vacunados contra el Covid-19 en la provincia de Columbia Británica de Canadá.

Lo anterior como resultado del diálogo y las negociaciones emprendidas entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura de la Columbia Británica y el Consulado General de México en Vancouver.

A partir de este miércoles serán vacunadas en esa provincia de Canadá los mexicanos que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

El PTAT tiene como base un acuerdo bilateral entre México y Canadá que garantiza una migración ordenada, legal y segura.

LEE Negociación de vacunas anticovid EU-México avanza bien: Ebrard

En primera instancia se aplicará la vacuna a 468 trabajadores mexicanos que se encuentran actualmente cumpliendo la cuarentena obligatoria en hoteles designados por la provincia.

Posteriormente, a través de unidades móviles, se vacunará a las más de mil 700 personas trabajadoras mexicanas que se encuentran laborando en diversas granjas.

A fin de lograr la vacunación total de las personas trabajadoras mexicanas, se seguirá un estricto protocolo y procedimiento que será supervisado y monitoreado por el Consulado General de México en Vancouver.

Para lo anterior, se contará con el apoyo de doctores in situ; pláticas en español sobre la vacuna y el proceso que se seguirá; la obtención del consentimiento de los trabajadores para recibirla; atención a cualquier tipo de reacción secundaria; y el otorgamiento de una tarjeta con la fecha, el tipo de vacuna aplicada y el número de lote.

En caso de requerirse una segunda dosis esta será administrada directamente en los centros de trabajo o clínicas cercanas.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

UIF congela cuentas de Andrés Roemer

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
ESPECIAL

Ciudad. Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, confirmó que fueron congeladas las cuentas de Andrés Roemer, tras darse a conocer de una orden de aprehensión en su contra.

A través de Twitter, Nieto felicitó a la fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla por logra la orden de aprehensión.

“…. Hemos procedido con congelamiento de sus cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”.

Andrés Roemer se encuentra en Israel donde aparentemente solicitó refugio o asilo político mientras hay al menos ocho denuncias por violación en su contra en la Ciudad de México, aunque en redes sociales son decenas de mujeres las que lo señalan de lo mismo.

LEE Dictan orden de aprehensión contra Andrés Roemer

emc

Seguir leyendo

CDMX

Ecko y Evil, los dos héroes que ayudaron a rescatar a víctimas del Metro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad.- Dos binomios caninos entrenados por la Secretaría de Marina contribuyeron al rescate de las víctimas de la Línea 12 del Metro.

Se trata de Ecko y Evil dos canes entrenados para buscar entre los escombros, también participaron en el sismo de 2017 en varios edificios de la capital mexicana.

Pertenecen al equipo de Búsqueda y Rescate Urbano que ayudó a recuperar 20 cuerpos tras el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro.

Al igual que la perrita Frida en su momento, ahora Ecko y Evil han sido calificados como unos héroes por usuarios de redes sociales quienes saludan y buscan revalorizar a los canes.

La información e imágenes fueron dadas a conocer en Twitter por diversos usuarios quienes los identificaros y mostraron como por varias horas participaron ambos binomios caninos en las labores de restace.

LEE Hallan el cuerpo de Giovani, un niño de 12 años que murió en el Metro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos