Connect with us

México

Van 147 casos de viruela del mono en México

La mayoría, en la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— Hasta el último corte, se han registrado 147 casos confirmados de viruela del mono en México, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa).

La dependencia ha identificado 390 casos sospechosos, pero de ellos 136 han sido descartados y actualmente hay 107 en estudio.

Los contagios se concentran en 18 estados del país. De ellos, la CDMX lidera la lista con 75, seguida de Jalisco con 33.

El resto se reparten en Yucatán con 7, Nuevo León con 4. Además de Baja California, Chiapas, Edomex, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz con 3, Oaxaca y Puebla con dos.

Te recomendamos leer: Detectan en China nuevo virus de origen animal

Así mismo, Baja California Sur, Colima, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa reportan un caso cada una.

La mayoría de las personas contagiadas en el país por viruela del mono son hombres con 93% y sólo 7% de los pacientes son mujeres.

El grupo erario de entre 30 a 39 años el mayormente afectado con 66 de los 147 casos que han sido confirmados por las autoridades.

El primer caso de viruela del mono en México fue notificado el 27 de mayo en la Ciudad de México y fue confirmado un día después.

JAHA



Dejanos un comentario:

México

Ebrard anuncia creación “Fondo Ellas” financiará proyectos de mujeres

Es el primer fondo especial para apoyar las iniciativas de las mujeres en todo el mundo, es un asunto mayor”, declaró Marcelo Ebrard.

Publicada

on

SRE

Estados Unidos.- En el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon anunció el “Fondo Ellas”.

Durante el evento “Generación Igualdad 2022: Momento de rendición de cuentas”.

Este mecanismo tiene como objetivo promover proyectos económicos y el empoderamiento de las mujeres en México, América Latina y el Caribe.

Te puede interesar: Relación con EU es “muy buena”: Marcelo Ebrard

El Fondo Ellas busca movilizar 50 millones de dólares y será operado en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El secretario Ebrard aseguró que con el Fondo se busca “apoyar a las mujeres en sus primeras iniciativas económicas o sociales.

Además de, ampliar su empoderamiento y su capacidad de participar en nuestra sociedad y en la economía”.

“Es el primer fondo especial para apoyar las iniciativas de las mujeres en todo el mundo, es un asunto mayor”, declaró el secretario de Relaciones Exteriores.

El Fondo tendrá tres líneas de acción: I) fortalecer capacidades; II) ofrecer apoyo a través de capital semilla para iniciativas.

Así como proyectos y empresas de mujeres para fortalecer su empoderamiento y desarrollo económico inclusivo, creando nuevas fuentes de empleo y competencia en bienes y servicios.

Y III) realizar un acompañamiento personalizado que permita el empoderamiento económico a través de la autonomía en el manejo de los recursos y el desarrollo de sus proyectos.

La secretaria Mohammed agradeció especialmente el compromiso de México en seguir apoyando el proceso del Foro Generación Igualdad tras haber sido país sede en marzo de 2021.

Se destacó que es necesario hacer realidad los más de 2,500 compromisos del Foro Generación Igualdad del que México y Francia fueron países anfitriones.

En este momento de rendición de cuentas, ONU Mujeres cuenta únicamente con datos sobre el treinta y uno por ciento de todos los compromisos.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Captan explosión de tortillería en Aguascalientes

Tres de los heridos son menores

Publicada

on

Aguascalientes.— La explosión en la tortillería de Aguascalientes dejó 12 heridos de los cuales tres son menores de edad.

En redes sociales circula un momento en el que se muestra el momento del impactante accidente que aparentemente se debió a una fuga de gas.

La grabación muestra cómo la explosión de la tortillería dejó una llamarada de fuego y humo en el lugar.

No dejes de leer: Asesinan a mujer policía con su hija en Zacatecas

Las llamas alcanzaron algunos árboles que empezaron a incendiarse.

Al lugar acudieron servicios de emergencias que trasladaron a hospitales cercanos a los 12 heridos, de los que tres son menores de edad.

Trascendió que al menos cuatro personas presentan quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, lamentó el hecho y dijo que brindará todo el apoyo a las personas heridas así como a sus familiares.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos