Connect with us
Uniformes, policía federal, Guardia Nacional, internet, insignias, Uniformes, policía federal, Guardia Nacional, internet, insignias,

México

Venden al público uniformes de Policía Federal y Guardia Nacional

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de que se diera a conocer la falsificación y venta de uniformes e insignias de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reprobó esta clase de comercio y aseguró que seguirá interponiendo denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quienes lucren ilegalmente con las vestimentas oficiales.

Recordó que la falsificación es un delito sancionado con penas de multa y cárcel, y que cualquier conducta que afecte la imagen y desempeño de la Guardia Nacional será investigada y castigada penalmente.

Te puede interesar Dan a agentes de migración uniformes extra grandes

La dependencia señaló que de acuerdo con el Artículo 32 de la Ley de la Guardia Nacional, los grados y las insignias de la de este cuerpo de seguridad no podrán ser usados por personas, corporaciones o dependencias ajenas a ellas. “Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a lo previsto en el Código Penal Federal”.

En tanto, en su artículo 250, el Código Penal indica que se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de 100 a 300 días a quien utilice credenciales de servidor público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho, mientras que la multa podrá aumentarse cuando sean de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas o de alguna corporación policial.

Te puede interesar Ellos estarán al frente de la Guardia Nacional

En días pasados se dio a conocer que a través de Internet se ofertan uniformes e insignias de la Guardia Nacional, en precios que van desde los 65 pesos, y que son enviados mediante paquetería desde Naucalpan, Estado de México.

Te puede interesar Garduño se disculpa por llamar “fifís” a policías federales

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

México

[EN VIVO] 📻🎙 Siete24 Noticias con José Luis Arévalo y Debbye García

Siete24.mx

Publicada

on

De Pixabay

Sigue nuestro informativo por la señal de Radio Trece Digital

Da click en esta liga para escucharlo: https://bit.ly/37vrFzC

O acompáñanos a través de Facebook Live

Posted by Siete24.mx on Monday, February 17, 2020

Escúchanos de lunes a viernes de 13 a 14 horas…

Seguir leyendo

CDMX

Posponen protestas por Fátima hasta después de sus funerales

Esta mañana, padres de familia se manifestaron frente a la escuela donde estudiaba Fátima

Israel Lorenzana

Publicada

on

fátima, feminicidio, Tláhuac, Xochimilco, secuestro
Foto: Israel Lorenzana | Siete24.mx

Ciudad de México.— Los familiares de Fátima, niña que fue localizada sin vida y cuyo cuerpo presentaba evidencia de tortura y abuso, decidieron posponer las movilizaciones para exigir justicia para la menor, hasta después de sus funerales.

Esta mañana, padres de familia de la primaria Enrique C. Rébsamen, acudieron al plantel ubicado en la calle J. Galeana, en el centro de Tulyehualco para reclamar a las autoridades escolares haber permitido que una persona que no fuera sus padres, sustrajera a la niña al término de clases.

Acordaron utilizar a partir de mañana mecanismos de seguridad para dejar y recoger a los menores, como utilizar la credencial de elector para identificarse al dejar o recoger a los niños.

Te interesa: 📹 Esta fue la última vez que se vio a Fátima con vida

Fátima fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco en la alcaldía Tláhuac, por lo que se emitió una ficha de búsqueda en la que se describe que la niña portaba su uniforme escolar y su mochila la última vez que se le vio.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, difundió un video en el que se muestra a la menor en compañía de una mujer que vestía falda negra y blusa naranja con franjas blancas.

Han declarado cinco por muerte de Fátima

Así mismo, la FGJCDMX cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

En ese sentido, se ofrece una recompensa de dos millones de pesos para quien otorgue información que lleve a la captura de o de los responsables de la muerte de la niña.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos