Connect with us
Llegan más ventiladores a México provenientes de EU Llegan más ventiladores a México provenientes de EU

México

Ventiladores provenientes de EU llegan a México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Este miércoles llegaron desde Nevada, Estados Unidos, 92 ventiladores adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar para la atención de pacientes críticos de Covid-19.

Durante la recepción de los equipos de ventilación, el director general para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, destacó que México y Estados Unidos cooperan activamente para enfrentar la pandemia.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, señaló que la recepción de ventiladores es un símbolo muy potente de la relación entre ambas naciones.

“Los amigos en tiempos de adversidad son los amigos de verdad”, declaró el embajador.

El pasado mes de julio se recibieron 31 ventiladores adquiridos en Estados Unidos.

La medida es para seguir ampliando la capacidad de hospitales públicos en el país y que ningún paciente por #COVID19 se quede sin atención.

Los ventiladores son tipo T-1 militar de la marca Hamilton Medical; su calidad es de las más elevadas en el mercado global.

Fueron importados a través del puente aéreo con EU gestionado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Con apoyo de la SEMAR los equipos médicos serán custodiados y enviados a distintos hospitales.

LEE AMLO agradece a Trump apoyo con ventiladores

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ante rebrote de Covid-19, Ssa recomienda utilizar el cubrebocas

Lo que estamos diciendo es que la evidencia demuestra que es un elemento auxiliar

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el uso del cubrebocas, es útil para evitar la propagación del Coronavirus, es una medida que está subestimada.

Sin embargo, es importante mencionar que en diversas ocasiones, quien ha estado a cargo del manejo de la pandemia de Covid-19 en el país.

No estaba de acuerdo en utilizarla.

Te puede interesar: Otra senadora da positivo a Covid-19

Ha insistido que no existe evidencia científica sobre la eficacia de este insumo de protección.

El uso del cubrebocas se ha sobreestimado, dijo.

No estamos diciendo que no lo recomendemos, lo que estamos diciendo es que la evidencia demuestra que es un elemento auxiliar, complementa otras medidas.

Enfatizó en que la importancia de la utilidad de la mascarilla es la protección de uno mismo.

Cabe mencionar que el uso del cubrebocas, así como la aplicación masiva de pruebas de detección de la enfermedad, formaron parte de las primeras recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Finalmente, la dependencia federal informó en su reporte más reciente que desafortunadamente se registran 89 mil 814 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

México

Cuestionan alza en tarifas eléctricas al director de CFE

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- Diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, PT, MC, Encuentro Social, PRD y sin partido cuestionaron al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, sobre el aumento de tarifas y la política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad del suministro.

En su comparecencia ante las comisiones unidas de Energía y de Infraestructura, con motivo del análisis del Segundo Informe de Gobierno, también le requirieron información sobre la energía generada por hidroeléctricas y plantas nucleares.

En la primera ronda de pregunta, respuesta y réplica, la diputada de Morena, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, preguntó qué diferencia hay entre la política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad del sistema eléctrico nacional de la actual administración y las acciones de los gobiernos anteriores, y cómo afectaría a la CFE si no se aplicara esa estrategia.

Del PAN, el diputado Armando Tejeda Cid preguntó qué hará la CFE a fin de evitar el corte del servicio eléctrico en el presente año, que registra más suspensiones de los últimos 20 años y no pase lo mismo en 2021. Destacó la prioridad de ayudar a los usuarios para que tengan opciones de pago y mejores intervalos. Pidió conocer cómo puede sumarse Michoacán al programa “Adiós a la Deuda”.

De la misma bancada, el diputado Justino Arriaga Rojas solicitó conocer por qué se canceló la construcción de la planta de ciclo combinado en Salamanca cuando es una opción para reactivar la economía del Bajío. Pidió hacer público el pliego petitorio de la Comisión Reguladora de Energía y conocer si habrá despidos de personal y cuántos serán.

Por PRI, el diputado Enrique Ochoa Reza aseguró que la participación privada en este sector no pone en riesgo a la CFE, sino que la complementa y fortalece, pero podría estarlo si se ve obligada a consumir más combustóleo y diésel para generar electricidad cara y contaminante, por lo que preguntó cuál es el programa de energías limpias de la CFE y si existe alguno de inversión para su almacenamiento.

Por el PT, el diputado Armando Javier Zertuche Zuani indicó que la pandemia reveló la debilidad de la comunicación de la CFE con los usuarios. Cuestionó cómo se puede estimular la cultura del ahorro e intensificar las actividades de información al ciudadano, a fin de evitar que se convierta en una Torre de Babel donde la información no fluye de la forma correcta.

El diputado Jorge Alcibíades García Lara, de MC, señaló que la quema de combustibles fósiles genera contaminantes al ambiente y que no puede ser que desde la Presidencia se diga que las energías limpias es un sofisma. Preguntó si la CFE está en condiciones financieras de prescindir de empresas privadas para surtir de electricidad los próximos años.

De Encuentro Social, la diputada Adriana Paulina Teissier Zavala destacó la necesidad de revisar las tarifas eléctricas y evitar los cortes, porque el confinamiento ha originado que la ciudadanía consuma más este servicio. Agregó que el aumento en los costos no es algo aislado, sino un asunto que afecta a toda la República. Preguntó de qué fecha data la última revisión tarifaria por zonas.

El diputado del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, cuestionó sobre el ejercicio de recursos, qué empresas han obtenido contratos y cuál es el gasto de inversión y distribución de la empresa “CFE, Telecomunicaciones e Internet para todos”, ya que para el 2021 se le autorizaron mil 95 millones de pesos. En cuanto a energías renovables preguntó cómo se promoverá la participación del sector privado.

El diputado sin partido, Carlos Alberto Morales Vázquez, dijo que la CFE presenta en promedio trece mil denuncias y quejas ante la Profeco, mientras que en el aumento de las tarifas hay más de dos millones de afectados, por lo que invitó al funcionario a buscar una pronta solución. Inquirió por qué la hidroeléctrica “Chicoasén II” no tiene contemplado presupuesto para el 2021, cuando fue uno de los 23 proyectos estratégicos de la CFE.

El diputado Evaristo Lenin Pérez Rivera, también sin partido, subrayó que ante la falta de recursos para generar electricidad se requiere impulsar energías limpias, parques eólicos y fotovoltaicos con un esquema que preserve el patrimonio y la estrategia energética del país. Asimismo, pidió revisar la atención en las oficinas de la CFE y las tarifas.

LEE Aeroméxico despedirá más de 700 empleados

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos