Connect with us
Secuestros, Alto al Secuestro, Veracruz, Isabel Miranda de Wallace, delitos, Víctimas, Secuestros, Alto al Secuestro, Veracruz, Isabel Miranda de Wallace, delitos, Víctimas,

México

Veracruz, el estado con más secuestros

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El número de víctimas de secuestros disminuyó un 7,2 % en México al pasar de 207 de febrero a 192 de marzo y los detenidos por este delito subieron un 7,3 %, de 136 a 146, informó la organización Alto al Secuestro.

Los estados con mayor incidencia de secuestros fueron Veracruz (37), el Estado de México (32), Puebla (12), Ciudad de México (10), Michoacán (6), Morelos (6) y Tamaulipas (6).

En cuanto a la tasa por cada 100.000 habitantes, Veracruz también encabeza la clasificación, seguido de Morelos, Colima, Zacatecas y Tamaulipas.

Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí y Yucatán fueron los únicos estados en los que las autoridades no registraron ningún secuestro durante marzo.

Alto al Secuestro advirtió que “las víctimas del delito estamos más desprotegidas que nunca” porque el Congreso mexicano no tiene “voluntad política” para hacer efectiva la Ley General de Víctimas.

A su vez, la cifra de casos de secuestros perpetrados en México disminuyó de los 187 registrados en febrero hasta las 162 de marzo, lo que supone una reducción del 13,3 %.

Te puede interesar Secuestro de migrantes ¿estrategia para cruzar la frontera?

El organismo denunció que el partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha propuesto en el Senado “una iniciativa que abre la puerta para que delincuentes se queden con fondos destinados a víctimas del delito”.

Los primeros 100 días de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador-que cumplieron el pasado 10 de marzo- se saldaron con un promedio de 6 secuestros al día y un total de 639 víctimas y 445 detenidos por este delito, unas cifras muy parecidas a las de la Administración anterior, dijo en su momento la ONG.

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, pidió la semana pasada al presidente López Obrador que la reciba para ahondar en la investigación sobre la desaparición de su hijo.

Te puede interesar Captan intento de secuestro y presunto homicidio en AO

En una misiva, la mujer solicitó una reunión alegando que el Gobierno mexicano se reunió en otras ocasiones con personas del entorno de condenados por secuestro.

El 11 de julio de 2005, Hugo Alberto Wallace, hijo de Miranda, fue secuestrado y desde entonces las autoridades desconocen su paradero.

Sin embargo, la activista, quien fundó la organización Alto Secuestro para asesorar a familias y víctimas de secuestro, ha recibido críticas por parte de periodistas y de la opinión pública general, siendo acusada en varias ocasiones de haber fingido la desaparición de su hijo.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Cárdenas pide a AMLO justicia para el pueblo yaqui

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a cancelar el Acueducto Independencia en beneficio de los pueblos Yaqui.

Exhortó al mandatario a que los asesinatos de los activistas Tomás Rojo y Luis Urbano no queden impunes.

Al participar como invitado especial en una ceremonia ante el pueblo yaqui, Cárdenas Solórzano dijo que el acueducto fue construido de manera ilegal.

“Es indispensable, señor Presidente antes que nada, cancelar el acueducto Independencia que fue construido pasando por encima de disposiciones judiciales, qué se construyó a pesar de varios mandamientos para que no se construyera o se suspendiera su construcción”, señaló el político.

Extracción ilegal de 30 millones de metros cúbicos

Resaltó que dicho acueducto opera fuera de la ley y extrae 30 millones de metros cúbicos de la cuenca del río Yaqui.

Reconoció que el actual gobierno puso en marcha el plan de justicia para el pueblo Yaqui, lo cual merece “una felicitación particular al Presidente de la República”.

“A lo largo del último medio siglo diferentes administraciones han anunciado un plan tras otro como lo acaba de expresar entre otros nuestro amigo Salomón, ninguno realizado y que sólo han significado frustración, tras frustración, engaño tras engaño para la tribu”.

LEE ¿El Pico de Orizaba ya no es de los veracruzanos?

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Vacunan contra el Covid a 261 menores de edad en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

Vacunan contra el Covid a 261 menores de edad en Edomex

Toluca.— La Secretaría de Salud del Estado de México informó que este martes recibieron la vacuna contra Covid-19, 261 menores de 12 a 17 años de edad; con lo que se dio cumplimiento a las resoluciones judiciales promovidas por padres de familia, a fin de protegerlos contra el nuevo coronavirus.

Este grupo fue atendido en el módulo instalado en el estadio de futbol “Nemesio Diez”, conocido como La Bombonera, en la ciudad de Toluca, por parte del personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La dependencia dio a conocer que los menores fueron vacunados con Pfizer-BioNTech, ya que es el único biológico que hasta el momento ha demostrado científicamente seguridad y eficacia en personas menores de 18 años; y la única autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para inmunizar contra Covid-19 a los adolescentes en nuestro país.

LEE Anuncian vacuna de Pfizer a menores de edad con enfermedades crónicas

Asimismo, para descartar contraindicaciones de la vacunación como puede ser la presencia de síntomas de Covid-19; tales como fiebre, dolor muscular y malestar general, a cada uno de los menores inmunizados, quienes acudieron acompañado de un tutor, se les realizó toma de signos vitales y se aplicó un cuestionario.

También refirió que al igual que en los demás grupos de edad, se mantuvo la vigilancia posterior a la aplicación de la dosis; a fin de verificar que no se presentaran reacciones adversas; para lo cual se dispuso de seis médicos pediatras y una ambulancia para, en caso necesario, atender cualquier complicación a la salud.

De igual manera, se les notificó que a través de su representante legal, en un lapso de 21 a 42 días, se les dará a conocer el lugar, fecha y hora para que reciban la segunda dosis; y así completar el esquema que brinda una mayor protección contra el virus SARS-CoV-2.

Finalmente, la Secretaría de Salud destacó que es respetuosa de los mandatos emitidos por las autoridades judiciales; y se continuará inmunizando a quienes presenten el amparo emitido por un juez; además de que se cuenta con biológico suficiente para asegurar la segunda dosis y completar su esquema de vacunación.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos