Connect with us
Verifican información “engañosa” sobre el Covid-19 Verifican información “engañosa” sobre el Covid-19

México

Verifican información “engañosa” sobre Covid-19

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pone en operación el proyecto “Verificación de Hechos”; con el objetivo de contribuir al combate de la desinformación sobre la pandemia por Covid-19.

Se trata de un nuevo servicio que el Instituto ofrece a la sociedad en medio de la crisis sanitaria, a fin de que cuente con información certera.

A través de las redes sociales institucionales, las personas podrán enviar al INAI información relacionada con el coronavirus que consideren falsa, para que sea verificada por personal de la Dirección General de Promoción y Vinculación con la Sociedad.

Los resultados de las verificaciones serán difundidos, mediante los canales de comunicación institucionales y el micrositio de Verificación https://micrositios.inai.org.mx/verificaciondehechos/ habilitado para tales efectos, el cual se actualizará de manera constante.

Aclaran que sólo se verificará información engañosa relacionada con la pandemia de Covid-19.

LEE Nueva función de WhatsApp busca combatir las Fake news

A su vez, la Dirección de Comunicación Social y Difusión realizará un monitoreo permanente para detectar información engañosa, de conformidad con los lineamientos establecidos por el grupo de trabajo del Instituto.

El proyecto del INAI se suma a los más de 180 servicios de verificación que hay en el mundo; y que, en su mayoría, surgieron en periodos de crisis, como la ocasionada por Covid-19.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, no ha cesado la difusión de información falsa, a través de redes sociales y otros medios; que atenta contra el derecho de la sociedad a estar bien informada.

Te puede interesar México enfrenta pandemia de Fake News por Covid-19

A fin de contribuir a revertir este fenómeno y garantizar el derecho de las personas a contar con información veraz y oportuna; el INAI implementó este proyecto que complementa los esfuerzos realizados por otras plataformas de verificación.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

México espera respuesta de Biden a no excluir países de Cumbre de las Américas

Publicada

on

Por

México espera respuesta de Biden a no excluir países de Cumbre de las Américas
Foto @JoeBiden

Ciudad de México.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, responderá a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, respecto a su propuesta de no excluir a ningún país de la Cumbre de las Américas.

La tarde del miércoles se llevó a cabo una videollamada en Palacio Nacional entre López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, el embajador Ken Salazar y Christopher Dodd, Asesor Especial del Presidente Biden para la Cumbre de las Américas.

Al termino de la videollamada, Marcelo Ebrard dijo que hubo una conversación positiva, franca y en buenos términos.

Explicó que se discutieron las oportunidades que representa la Cumbre para el continente americano.

Por ello, se destacó la importancia de la invitación a todos los países del continente sin exclusión de nadie.

El Presidente López Obrador explicó sus conceptos y de porqué debe no debe haber exclusiones para iniciar una nueva etapa histórica que siente las bases una nueva relación.

“Chris Dood dijo tomo los datos de todo lo que se ha dicho el día de hoy, y les doy la respuesta en las próximas horas o el día de mañana, la respuesta del presidente Biden respecto a todos los comentarios que hizo el presidente López Obrador”, puntualizó Ebrard.

LEE Estados Unidos restablece vuelos a Cuba y elimina límites a remesas

Cabe recordar que debido a que el senador Christopher J. Dodd dio positivo a Covid-19, la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y una comisión de políticos de Estados Unidos para abordar su propuesta de no excluir a ninguna nación de la Cumbre de las Américas fue por videoconferencia.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Denuncian que con dinero extranjero, legisladores de Guerrero aprueban homicidios y feminicidios prenatales

Publicada

on

Por

Denuncian que con dinero extranjero, legisladores de Guerrero aprueban homicidios y feminicidios prenatales

Ciudad de México.— Organizaciones de la sociedad civil acusaron que con voto por cédula a escondidas, legisladores de Guerrero se doblegan al poder que con dinero extranjero busca imponer la cultura de la muerte, despenalizando el aborto.

Señalaron que los legisladores no escucharon la voz de miles de guerrerenses que les hicieron ver las verdaderas necesidades del Estado, pero desde el Congreso de Guerrero fomentaron más violencia en contra de las mujeres, al aprobar la iniciativa que legaliza el aborto y atentar contra la vida de la mamá y de su hijo por nacer.

La víspera, con 30 votos en favor, 13 en contra, 1 abstención y 1 voto nulo, legisladores del Congreso de Guerrero le dieron la espalda a los guerrerenses y a sus hijos por nacer.

LEE Aborto en Guerrero es una ideología y viola el derecho a la vida: diputada

Esto ocurrió, dijeron las organizaciones, después de evidenciarse en la prensa mexicana que más de 3 mil 700 millones de pesos, el 70% proveniente del extranjero, se han invertido en nuestro país en los últimos años para promover el aborto.

“Comprobamos que existen legisladores sin valores, que se subordinan a grupos radicales para asesinar a niños en el vientre de sus madres. Con profundo dolor, compartimos que lamentablemente el Congreso de Guerrero en su mayoría de MORENA, PVEM, PT y PRD votaron por legalizar el asesinato de los más inocentes y vulnerables” comentó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

Rodrigo Iván Cortés recordó cómo los intereses extranjeros, con dinero extranjero, movieron el interés de “malos” legisladores nacionales y lamentablemente guerrerenses, para apresurar la despenalización del aborto, violando el debido proceso parlamentario, violando todo lo que ya se había acordado de auténticas consultas a la población, para imponer la barbarie del asesinato a los más vulnerables, en plena contradicción con lo que dice el Presidente de la República y, por lo tanto, vemos como la soberanía nacional ha quedado también vulnerada.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos