Connect with us

México

Verificarán ‘litros de a litro’

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Como cada lunes el Gobierno federal dio a conocer el ‘quién es quién’ en el precio de las gasolinas, esto con el objetivo de que la gente sepa dónde puede comprar más barata la gasolina y el diésel.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya trabajan para presentar próximamente también el ‘quién es quién’ en el precio del Gas LP.

Acompañado por los titulares de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle; de Pemex, Octavio Romero Oropeza; y de la Profeco, Ricardo Sheffield; el presidente López Obrador anunció que llevarán a cabo un proceso para verificar cuáles son las gasolineras que dan completos los litros de combustible.

Te puede interesar Chevron y Shell, las gasolineras más caras

A fin de dar a conocer quiénes despachan ‘litros de a litro’ y quiénes no, de las 12,500 gasolineras que hay en el país, de forma semanal se hará un sorteo para seleccionar al 1% de las estaciones de servicio, es decir 125.

Esto se hará semanalmente a fin de revisar los litros que se despachan en cada gasolinera y se van a dar a conocer de las 125 quiénes están dando litros de a litro y quiénes no.

López Obrador aseguró que el objetivo es aplicar la ley para que no haya fraudes, que no se afecte la economía popular y en consecuencia que no se afecte a los consumidores.

Por su parte el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer las marcas que a nivel nacional dan más caro y más barato los diferentes tipos de gasolina: Magna, Premium y Diésel.

Te puede interesar Alertan sobre posible desabasto de gas natural

En gasolina regular o Magna, las marcas con los precios más caros y mayores márgenes de ganancia a nivel nacional esta semana fueron Arco, Exxon Mobil y Chevron. En contraparte las que ofrecieron los precios más bajos fueron Rendichicas, Petroseven y Orsan.

En gasolina Premium las marcas con los precios más caros y mayores márgenes de ganancia a nivel nacional esta semana fueron Arco, Exxon Mobil y Fullgas. Las que ofrecieron los precios más bajos fueron Rendichicas, Total y G500.

En Diésel las marcas con los precios más altos y mayores márgenes de ganancia a nivel nacional esta semana fueron Arco, Exxon Mobil y Lodemo. Los precios más bajos los tuvieron Rendichicas, Orsan y Petroseven.

En la zona metropolitana del Valle de México las marcas que tuvieron los precios más elevados fueron Gulf, Shell y British Petroleum (BP).

En la zona metropolitana de Guadalajara las marcas que tuvieron los precios más elevados fueron Shell, Hidrosina, British Petroleum (BP) y Repsol.

En la zona metropolitana de Monterrey las marcas que tuvieron los precios más elevados fueron Exxon Mobil, Orsan y BP.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Zaldívar acude a Palacio Nacional y guarda silencio

Avatar

Publicada

on

Por

Zaldívar acude a Palacio Nacional y grada silencio

Ciudad de México.— El ministro de la Suprema Corte Arturo Zaldívar acudió este jueves a Palacio Nacional y a su salida no ofreció detalles de su visita.

Antes del mediodía, acompañado de su equipo de seguridad, Arturo Zaldívar salió de Palacio Nacional por la calle de Corregidora sin hablar con los medios de comunicación.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá la ampliación del periodo Arturo Zaldívar tras una reforma al poder Judicial.

LEE Exigen a ministros de SCJN que respeten la Constitución

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que la ampliación por dos años al mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Corte Suprema Corte de Justicia garantiza el éxito de la ejecución de la reforma al Poder Judicial.

Por su parte, el ministro Arturo Zaldívar, dijo que ejercerá el mandato para el periodo que fue electo, pero estará atento a lo que decida la Suprema Corte luego de que los diputados aprobaran la reforma al Poder Judicial, que contempla la ampliación de su cargo hasta 2024.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Se inunda estación La Raza de Línea 5 del Metro

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se inunda estación La Raza de la Línea 5 del STC Metro

Ciudad de México.- Por las fuertes lluvias de la noche de ayer y madrugada de hoy la estación del Metro La Raza, de la Línea 5 en la Ciudad de México, se inundó.

Uno de los accesos principales parecía una alberca y era prácticamente imposible caminar por ahí.

También puedes leer: Seguirán lluvias intensas en varios estados de México

Algunos usuarios mostraron su molestia ya que señalaron que las escaleras y pasillos se convirtieron en ríos.

Síguenos en redes sociales

Desde su apertura a las 5 de la mañana el acceso a la estación La Raza de la Línea 5 del Metro permanece cerrada a causa de la inundación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos