Connect with us
Especial Especial

México

Viajaba en avioneta con 150 kilos de coca; lo vinculan a proceso

Siete24

Publicada

on

México.— La Fiscalía General de la República a través de la SEIDO logró la vinculación a proceso de Joel Aarón Félix Isabal quien viajaba en una avioneta cargada de cocaína.

Tras una llamada anónima, elementos de la Fuerza Aérea Nacional y de la Defensa revisaron una aeronave en el Aeropuerto de Palenque Chiapas, donde hallaron 157 paquetes con cocaína que dieron el peso de 152 kilogramos.

A Félix Isabal se le imputa delitos contra la salud en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado cocaína.

Por medio de videoconferencia, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), de la SEIDO, desde sus oficinas en la Ciudad de México, llevó a cabo la audiencia y formuló la imputación ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chiapas con sede en Cintalapa de Figueroa.

Se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, mientras esta persona quedó recluida en el Centro de Reinserción Social “El Amate”, de Cintalapa.

Días antes se identificó el hoy vinculado como piloto de la misma, por lo que posteriormente se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, ejecutándose ésta en Mazatlán, Sinaloa, por parte del personal de la PFM.

LEE Se cumplen 49 años del halconazo

Siete24



Dejanos un comentario:

México

Vacuna “mexicana” contra Covid trae esperanza a la crisis sanitaria

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Vacuna “mexicana” contra Covid trae esperanza a la crisis sanitaria

Ciudad de México.— Para AstraZeneca representa un gran orgullo la posibilidad de tener una vacuna que producida y hecha en México.

Sylvia Lorena Varela Ramón, presidenta y directora de AstraZeneca, explicó que la vacuna, aún en fase 3; pero es para México y América Latina y el Caribe una salida a la crisis mundial y al impacto en la economía.

“Vivimos una situación, sin duda alguna, sin precedentes que nos ha afectado a todos de diferente manera, pero sin duda a todos, en la salud con un impacto devastador en la economía”, refirió Sylvia Lorena Varela.

Detalló cómo se involucró en un proyecto binacional con los gobiernos de México y Argentina, la Universidad de Oxford y Fundación Slim.

“Es una alianza estratégica, como bien lo decía Carlos Slim, sin fines de lucro, en donde básicamente nuestro único objetivo es traer la potencial vacuna a México lo más pronto posible”.

Te puede interesar Fundación Slim dispondrá recursos para 250 millones de dosis de la vacuna

Lo que están haciendo ahora, señaló, es correr procesos en paralelo con los estudios clínicos sin cortar ninguna esquina ni sacrificar ningún espacio de seguridad.

Pero corriendo procesos paralelos para poder levantar el proceso de manufactura lo más pronto posible, explicó Varela Ramón.

Refirió que en marzo y abril se realizó un estudio con mil 700 sujetos en Inglaterra para demostrar la tolerabilidad de la vacuna.

El estudio de fase 3 básicamente está cubriendo aproximadamente a 50 mil personas en Inglaterra, Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil.

Y se espera la conclusión del estudio hacia finales de noviembre o principios de diciembre del 2020.

De tal modo, concluyó, que en el primer trimestre de 2021 arrancaría la manufactura cuya sustancia activa se procesará en Argentina, se exporta a México, a los países latinoamericanos y del Caribe.

ebv

Seguir leyendo

México

Rosario Robles envía carta pública cuando cumple un año en prisión

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Rosario Robles cumple este 13 de agosto un año en prisión desde donde envió una carta pública.

“Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injustificadamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí… “.

En una parte de la carta, donde insiste que se trata de una venganza, dice estar en prisión por ser mujer y por llamarse Rosario Robles.

“Se ha puesto en marcha toda una maquinaria para denostarme, difamarme, hacer escarnio de mi persona, con una saña que es proporcional al miedo y al odio que me tienen. Llama la atención que soy la única en esta condición”.

En una serie de tuits Rosario trata de defenderse, tras 365 bajos las rejas donde dice ha conocido el rostro de otras mujeres que necesitan ayuda.

Rosario Robles es señalada entre otros, del desvío de miles de millones de pesos en Sedesol en un caso llamado ‘La estafa maestra’.

LEE Nahle da positivo a Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos