Connect with us
Liberación de Ovidio Guzmán evitó la muerte de 200 inocentes: AMLO Liberación de Ovidio Guzmán evitó la muerte de 200 inocentes: AMLO

México

[VIDEO] Difunden momento de la captura de Ovidio Guzmán

Muestran video con Ovidio Guzmán (De Twitter)

Publicada

on

México.- El Gobierno de México mostró el momento en que fue capturado Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

En un video mostrado en la conferencia matutina en Palacio Nacional se muestra como un cuerpo de élite de fuerzas federales se encuentra con el hijo de El Chapo Guzmán dentro de su domicilio.

Al capturarlo, Ovidio hace una llamada a su hermano Iván Archivaldo para pedirle “ya paren todo oiga, ya paren todo… ya me entregue”.

Ovidio, considerado líder del Cártel de Sinaloa junto a sus hermanos aseguró en la llamada que se había entregado y pidió frenar la violencia que habían lanzado como reacción a su captura.

“Ya tranquilos, ya ni modo, ya dígales que se retiren, pero ya dígales pues, ya no quiero pedos, ya, ya no quiero que, que, haya desmadres”.

El video fue presentado por el general, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, al dar a conocer qué fue lo que sucedió minuto a minuto en el operativo fallido para la captura del joven capo.

Sandoval explicó que el día 9 de octubre, fuerzas federales partieron a Sinaloa para ubicar al objetivo. El 17 de octubre a las 14 horas se confirmó que había sido localizado en un inmueble en Culiacán por lo que se inició la operación.

A las 14: 30 horas arrancó el intento de detención pero 20 minutos después inició la defensa por parte del cártel utilizando armamento de alto calibre como son las Barret 50 y otros vehículos habilitados para ataque.

A las 15:15 horas Ovidio Guzmán, conocido como El Ratón fue detenido en el garaje de la casa donde se resguardaba y se negoció con él para frenar la violencia que se había desatado en la entidad, ya que dijo el general, se estaba poniendo en riesgo a la población.

Mientras en el teléfono, Iván Archivaldo Guzmán advierte que por el contrario no cesarán las agresiones e incluso amenaza que irán contra los militares y que ya habían rodeado el batallón.

La negociación final donde se decidió liberar a Ovidio fue a las 19:17 horas  donde se ordenó el retiro de las tropas del lugar a las 19:49.

Ovidio Guzmán es uno de los principales líderes del trasiego de droga hacia Estados Unidos especializándose en metanfetaminas y fentanilo, dijo el titular de la Defensa.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen a células de ladrones de cable del Metro

Ningún detenido es un trabajador del Metro

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde diciembre y enero se han detenido a varias células de “robacables” dentro y fuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que las detenciones se hicieron con la intervención de personal de la secretaría y la Guardia Nacional.

Que no se te pase: Procesan a conductor del Metro que chocó en la L3

Sin determinar el número de detenidos, afirmó que se informará cuántos han sido ya vinculados a proceso.

Entre los asegurados no hay ningún trabajador del Metro, aclaró Harfuch.

Señaló que algunos son robos comunes y otros más organizados, pero no apuntó, cómo las autoridades del Metro, que se trate de delincuencia organizada.

Finalmente, negó que la Policía capitalina haya dejado de hacer su trabajo por la presencia de la Guardia Nacional en el STC.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Conjurada la huelga en la UAM tras acuerdo con sindicato

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Publicada

on

UAM

Ciudad de México.- Este jueves 2 de febrero quedó conjurada la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) luego que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptara un aumento directo al salario de personal académico y administrativo del 4%.

Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar: Estalla huelga en el Colegio de Bachilleres

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Foto: Cuartoscuro.

La UAM detalló en un comunicado que las partes acordaron ajustes internos a los tabuladores de remuneraciones del personal administrativo de base y del personal académico de medio tiempo y tiempo parcial, con montos diferenciados por categoría y nivel equivalente a 2 y 1% promedio ponderado, respectivamente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos