Connect with us
Muestran video con Ovidio Guzmán ( De Twitter) Muestran video con Ovidio Guzmán ( De Twitter)

México

[VIDEO] Difunden momento de la captura de Ovidio Guzmán

Muestran video con Ovidio Guzmán (De Twitter)

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El Gobierno de México mostró el momento en que fue capturado Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

En un video mostrado en la conferencia matutina en Palacio Nacional se muestra como un cuerpo de élite de fuerzas federales se encuentra con el hijo de El Chapo Guzmán dentro de su domicilio.

Al capturarlo, Ovidio hace una llamada a su hermano Iván Archivaldo para pedirle “ya paren todo oiga, ya paren todo… ya me entregue”.

Ovidio, considerado líder del Cártel de Sinaloa junto a sus hermanos aseguró en la llamada que se había entregado y pidió frenar la violencia que habían lanzado como reacción a su captura.

“Ya tranquilos, ya ni modo, ya dígales que se retiren, pero ya dígales pues, ya no quiero pedos, ya, ya no quiero que, que, haya desmadres”.

El video fue presentado por el general, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, al dar a conocer qué fue lo que sucedió minuto a minuto en el operativo fallido para la captura del joven capo.

Sandoval explicó que el día 9 de octubre, fuerzas federales partieron a Sinaloa para ubicar al objetivo. El 17 de octubre a las 14 horas se confirmó que había sido localizado en un inmueble en Culiacán por lo que se inició la operación.

A las 14: 30 horas arrancó el intento de detención pero 20 minutos después inició la defensa por parte del cártel utilizando armamento de alto calibre como son las Barret 50 y otros vehículos habilitados para ataque.

A las 15:15 horas Ovidio Guzmán, conocido como El Ratón fue detenido en el garaje de la casa donde se resguardaba y se negoció con él para frenar la violencia que se había desatado en la entidad, ya que dijo el general, se estaba poniendo en riesgo a la población.

Mientras en el teléfono, Iván Archivaldo Guzmán advierte que por el contrario no cesarán las agresiones e incluso amenaza que irán contra los militares y que ya habían rodeado el batallón.

La negociación final donde se decidió liberar a Ovidio fue a las 19:17 horas  donde se ordenó el retiro de las tropas del lugar a las 19:49.

Ovidio Guzmán es uno de los principales líderes del trasiego de droga hacia Estados Unidos especializándose en metanfetaminas y fentanilo, dijo el titular de la Defensa.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

“No hay vacaciones”, insiste Gobierno Federal

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- “Nos interesa que nos quedemos quietos, si no nos movemos, el virus no se mueve”, advirtió el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Hugo López Gatell, quien reiteró que aunque este viernes iniciarían las vacaciones de Semana Santa, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Te puede interesar: La salud mental en tiempos de Coronavirus

“No piensen que son vacaciones, no piensen en ir a la playa, porque no podrán ser alojados”, expresó López Gatell.

En la conferencia de prensa, agradeció al secretario de Turismo, Miguel Torruco su colaboración con el sector turístico para coadyuvar en las medidas sanitarias ante la emergencia nacional por el Coronavirus.

“La meta no es que se acabe la epidemia pronto, no perdamos de vista”, es decir el objetivo no será cancelar bruscamente la epidemia, por lo que con las medidas que estamos tomando es aplanar la curva y evitar el mayor número de contagios.

Además la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 10 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 60, y reportó mil 688 casos positivos en México, 178 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que que hasta el momento han estudiado a 15 mil 688 personas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos