Connect with us
Muestran video con Ovidio Guzmán ( De Twitter) Muestran video con Ovidio Guzmán ( De Twitter)

México

[VIDEO] Difunden momento de la captura de Ovidio Guzmán

Muestran video con Ovidio Guzmán (De Twitter)

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El Gobierno de México mostró el momento en que fue capturado Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

En un video mostrado en la conferencia matutina en Palacio Nacional se muestra como un cuerpo de élite de fuerzas federales se encuentra con el hijo de El Chapo Guzmán dentro de su domicilio.

Al capturarlo, Ovidio hace una llamada a su hermano Iván Archivaldo para pedirle “ya paren todo oiga, ya paren todo… ya me entregue”.

Ovidio, considerado líder del Cártel de Sinaloa junto a sus hermanos aseguró en la llamada que se había entregado y pidió frenar la violencia que habían lanzado como reacción a su captura.

“Ya tranquilos, ya ni modo, ya dígales que se retiren, pero ya dígales pues, ya no quiero pedos, ya, ya no quiero que, que, haya desmadres”.

El video fue presentado por el general, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, al dar a conocer qué fue lo que sucedió minuto a minuto en el operativo fallido para la captura del joven capo.

Sandoval explicó que el día 9 de octubre, fuerzas federales partieron a Sinaloa para ubicar al objetivo. El 17 de octubre a las 14 horas se confirmó que había sido localizado en un inmueble en Culiacán por lo que se inició la operación.

A las 14: 30 horas arrancó el intento de detención pero 20 minutos después inició la defensa por parte del cártel utilizando armamento de alto calibre como son las Barret 50 y otros vehículos habilitados para ataque.

A las 15:15 horas Ovidio Guzmán, conocido como El Ratón fue detenido en el garaje de la casa donde se resguardaba y se negoció con él para frenar la violencia que se había desatado en la entidad, ya que dijo el general, se estaba poniendo en riesgo a la población.

Mientras en el teléfono, Iván Archivaldo Guzmán advierte que por el contrario no cesarán las agresiones e incluso amenaza que irán contra los militares y que ya habían rodeado el batallón.

La negociación final donde se decidió liberar a Ovidio fue a las 19:17 horas  donde se ordenó el retiro de las tropas del lugar a las 19:49.

Ovidio Guzmán es uno de los principales líderes del trasiego de droga hacia Estados Unidos especializándose en metanfetaminas y fentanilo, dijo el titular de la Defensa.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Israel Lorenzana

Publicada

on

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Ciudad de México.— Ante el aumento de vehículos en “horas pico” de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron un programa de carriles reversibles en vialidades como el Circuito Interior.

Por la mañana, se habilitará en Circuito Interior un tramo de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Este programa entro en vigor este lunes, de manera temporal, con un horario de 7:00 a 9:00 horas (zona de La Raza) y de 17:00 a 20:00 (tramo Marina Nacional).

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

Ciudad de México.— Vecinos reportaron un socavón en la Avenida Ribera de San Cosme y la calle de Joaquín Velázquez de León, en la Colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc.

El socavón mide aproximadamente cinco metros de longitud, sin conocer la profundidad pero se observa de grandes dimensiones.

Aparentemente el socavón se abrió debido al reblandecimiento de la tierra por una fuga de agua.

La zona está delimitada para evitar un accidente, mientras personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México inicia labores de rehabilitación.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos