Connect with us
Liberación de Ovidio Guzmán evitó la muerte de 200 inocentes: AMLO Liberación de Ovidio Guzmán evitó la muerte de 200 inocentes: AMLO

México

[VIDEO] Difunden momento de la captura de Ovidio Guzmán

Muestran video con Ovidio Guzmán (De Twitter)

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El Gobierno de México mostró el momento en que fue capturado Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

En un video mostrado en la conferencia matutina en Palacio Nacional se muestra como un cuerpo de élite de fuerzas federales se encuentra con el hijo de El Chapo Guzmán dentro de su domicilio.

Al capturarlo, Ovidio hace una llamada a su hermano Iván Archivaldo para pedirle “ya paren todo oiga, ya paren todo… ya me entregue”.

Ovidio, considerado líder del Cártel de Sinaloa junto a sus hermanos aseguró en la llamada que se había entregado y pidió frenar la violencia que habían lanzado como reacción a su captura.

“Ya tranquilos, ya ni modo, ya dígales que se retiren, pero ya dígales pues, ya no quiero pedos, ya, ya no quiero que, que, haya desmadres”.

El video fue presentado por el general, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, al dar a conocer qué fue lo que sucedió minuto a minuto en el operativo fallido para la captura del joven capo.

Sandoval explicó que el día 9 de octubre, fuerzas federales partieron a Sinaloa para ubicar al objetivo. El 17 de octubre a las 14 horas se confirmó que había sido localizado en un inmueble en Culiacán por lo que se inició la operación.

A las 14: 30 horas arrancó el intento de detención pero 20 minutos después inició la defensa por parte del cártel utilizando armamento de alto calibre como son las Barret 50 y otros vehículos habilitados para ataque.

A las 15:15 horas Ovidio Guzmán, conocido como El Ratón fue detenido en el garaje de la casa donde se resguardaba y se negoció con él para frenar la violencia que se había desatado en la entidad, ya que dijo el general, se estaba poniendo en riesgo a la población.

Mientras en el teléfono, Iván Archivaldo Guzmán advierte que por el contrario no cesarán las agresiones e incluso amenaza que irán contra los militares y que ya habían rodeado el batallón.

La negociación final donde se decidió liberar a Ovidio fue a las 19:17 horas  donde se ordenó el retiro de las tropas del lugar a las 19:49.

Ovidio Guzmán es uno de los principales líderes del trasiego de droga hacia Estados Unidos especializándose en metanfetaminas y fentanilo, dijo el titular de la Defensa.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Bebé hallado en Cereso de Puebla fue exhumado en Iztapalapa

La identificación se logró gracias a los exámenes de ADN

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que identificó al bebé que fue hallado sin vida al interior del penal de San Miguel.

Los restos del menor fueron exhumados en un cementerio de Iztapalapa, en la Ciudad de México, confirmó el fiscal estatal, Gilberto Higuera Bernal.

Se logró identificar al menor luego de que se practicaran pruebas de genérica que arrojaron coincidencia entre el cuerpo del menor y sus padres.

“El menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla”, indicó Gilberto Higuera Bernal y añadió que el bebé conservaba todos sus órganos.

Que no se te pase: Investigan si bebé hallado en penal de Puebla fue sustraído de la CDMX

Agregó en un comunicado que ya fue identificada la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario.

El 14 de enero pasado fue localizado el cuerpo de un bebé en los botes de basura del penal de San Miguel en Puebla.

Los restos fueron hallados cubiertos con cal y dentro de una bolsa.

Una activista fue quien alertó que el bebé habría sido sustraído de manera ilegal de un panteón en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Al enterarse de los apellidos que se encontraban en un brazalete que portaban los restos y de una herida quirúrgica en el abdomen, los padres acudieron al panteón, pero la tumba estaba vacía.

La Fiscalía de Puebla se puso en contacto con los papás para realizar las pruebas y peritaciones pertinentes para determinar su identidad.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Canadiense muerto en Xcaret era buscado por la DEA

Fue identificado por las autoridades

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Cancún.— Una de las víctimas de la balacera registrada este viernes en el hotel Xcaret era un hombre buscado por la justicia canadiense.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo identificó como uno de los fallecidos a Robert James Dinh, quien tenía historial criminal en Canadá.

Según la prensa canadiense, el hombre era acusado por presuntos delitos de tráfico de drogas, uso falso de identidad y lavado de dinero, entre otros. Incluso los reportes indican que la DEA le seguía los pasos.

En 2019, Robert Dinh era buscado por lavado de dinero y se ofrecía una recompensa de 50 mil dólares por información que facilitara su captura.

Más del tema: 2 muertos tras ataque en Xcaret; víctimas tenían “largo historial delictivo”

Además, se sospechaba que pertenecía a un grupo del crimen organizado vietnamita que opera en Canadá y Estados Unidos.

Ayer, Roberth Dinh o Cong Dinh fue asesinado por un hombre en el hotel Xcaret de la Riviera, junto con otro hombre identificado como Thomas Cherukara.

Al momento, el asesino continúa prófugo, pero las autoridades continúan en su búsqueda.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos