Connect with us
Videollamada COVID-19, proporciona consejos médico y espirituales Videollamada COVID-19, proporciona consejos médico y espirituales

México

Videollamada COVID-19, proporciona consejos médicos y espirituales

Foto archivo / Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México, a través de la Vicaría de Pastoral y la Vicaría de Laicos en el Mundo, en conjunto con Prometeo Health Group y Red Médica, pusieron en marcha el programa Videollamada COVID-19, por medio del cual se proporcionará consejo médico y consejo espiritual a la población que enfrente directamente, o alguno de sus familiares, los estragos de esta enfermedad.

A través de esta plataforma, un grupo de aproximadamente 70 médicos altamente capacitados, así como 50 sacerdotes, otorgarán consejo de lunes a domingo a las personas que les llamen, cada uno en su ramo, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, inicialmente. Tanto el horario, como el número de médicos y sacerdotes se podrá ampliar dependiendo la demanda del servicio.

Uno de los objetivos de este proyecto, en la parte médica, es evitar en lo posible la sobresaturación de la infraestructura hospitalaria y dar certidumbre a la población atendida para su toma de decisiones.

Videollamada COVID-19 muestra una alianza pocas veces vista, en la que una sociedad médica organizada y la Iglesia se unen para brindar un servicio de este tipo a la población en general.

Para acceder a la plataforma se requiere de un teléfono celular con cámara de video y acceso a Internet. Posteriormente acudir al link www.redmedica.com, en donde encontrarán dos opciones: Consejo Médico o Consejo Espiritual.

Si el interesado contacta a uno de los 70 médicos, éste les va preguntar sobre la sintomatología que tiene, los antecedentes de salud que ha presentado, y a partir ello el doctor determinará si los síntomas son serios o no, y de inmediato le aconsejará las acciones que deberá realizar.

Si el paciente presenta una situación que se pueda tratar en su casa, se le sugerirá mantenerse en casa 14 días y pasado ese tiempo volverlos a contactar, o antes en caso de llegar a presentar alguna complicación de salud.

Te puede interesar Sacerdotes visitan a pacientes Covid-19

Si los síntomas son serios, el médico verá en la plataforma de la Red de Hospitales COVID de la Ciudad de México aquellos en donde aún haya camas disponibles y le dirá al paciente cuál es el más cercano a su hogar y que debe ser trasladado de inmediato para recibir una atención más especializada.

Para que se lleve a cabo el traslado, se le pedirá al enfermo que llamen al teléfono 911 para que comente su situación y solicite el envío de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) para que vayan por él y, siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos, se le trasladen directamente al nosocomio.

El segundo servicio que se prestará a la población a través de la plataforma Videollamada COVID-19 es el que ofrecerán los 50 sacerdotes dados de alta en el sistema, en caso de que la persona necesite de un consejo espiritual.

Te puede interesar Implementan “Covid Radar” en Nuevo León, la app que ayuda a evitar contagios de Covid-19

Este apoyo llega en un momento en que el número de enfermos graves y de fallecidos por coronavirus COVID-19 ha incrementado, además de que las familias católicas no tienen la posibilidad de un apoyo espiritual presencial.

La plataforma Videollamada COVID-19 se suma al Centro de Escucha vía telefónica, que la Arquidiócesis Primada de México puso a disposición de la población para apoyo emocional desde el pasado 17 de abril. Recordamos que, en este caso, la atención se realiza a través del número 55-21-22-97-25.

Con estos tres servicios se pretende otorgar una atención integral a la salud, tal y como la define la Organización Mundial de la Salud, esto es, proporcionar a la población un equilibrio biológico, psicológico, social y espiritual.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Ante semáforo Covid-19, no se descarta un nuevo confinamiento

También se pudo observar que 11 estados estarán en el color amarillo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional la Secretaría de Salud presentó la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 a nivel nacional.

Informó que en caso de que no se tomen medidas para mitigar los contagios de Covid-19, las entidades de Coahuila, Durango y Nuevo León podrían pasar al semáforo rojo, como Chihuahua.

Cuya entidad a partir de este viernes regresó a ese color tras aumento de contagios.

Te puede interesar: El semáforo rojo de Covid-19, pintó a todo el país informó la Ssa

El director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés informó que 19 estados permanecerán en color naranja, es decir nivel alto de riesgo.

Al presentar el mapa que específica el estado en el que permanecerán las entidades durante la siguiente quincena.

También se pudo observar que 11 estados estarán en el color amarillo.

Lo estados en semáforo amarillo son: Sonora; Sinaloa; Tamaulipas; Guanajuato; Morelos; Tlaxcala; Puebla; Oaxaca; Veracruz; Tabasco, y Chiapas.

Mientras que Campeche continuará en color verde.

Los estados que estarán en semáforo naranja para la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre son: Baja California Sur; Baja California Norte; Coahuila; Nuevo León; Durango; Zacatecas; Nayarit.

También Jalisco; Colima; Aguascalientes; Michoacán; San Luis Potosí; Querétaro; Hidalgo; Guerrero; Estado de México; Ciudad de México; Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, como había adelantado por parte del propio gobierno del estado de Chihuahua, el territorio estatal regresó al nivel de riesgo de transmisión de coronavirus más alto.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseveró que habría sanciones y multas para negocios y transporte que no cumplan con las medidas sanitarias, además de las fiestas o reuniones.

Finalmente la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que el número de víctimas confirmadas por Covid-19 es de 88 mil 312.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Morelos cuenta con el Observatorio Católico Político ante próximas elecciones estatales

El estado de Morelos como en las demás entidades necesitan certeza política

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El estado de Morelos generará mayor conciencia y participación política a través del Observatorio Católico Político.

Todo ello con el firme propósito de analizar las propuestas de las y los candidatos del Proceso Electoral Local 2020-2021.

En entrevista exclusiva con Siete24.mx; Juan Carlos Aguiñaga, vocero de Observatorio Católico Político, aseveró que es una plataforma digital y un movimiento social.

Te puede interesar: Elecciones del 2021 pondrán a prueba la democracia: INE

Que informa con sencillez a la ciudadanía morelense sobre el perfil de los candidatos que estarán buscando el voto para ocupar un puesto de elección popular.

Será como un detector de mentiras de la clase política que evaluará antecedentes.

además de las propuestas de los candidatos para que la comunidad católica, emita su voto.

Toda la sociedad a través de esta plataforma tendrá información para tomar una decisión al momento de emitir su voto, señaló Juan Carlos Aguiñaga.

Juan Carlos Aguiñaga

Advirtió que el estado de Morelos como en las demás entidades necesitan de servidores públicos que realmente amen a su estado, que se preocupen por su gente.

Además, que velen por los derechos universales, así como todo lo que se necesita en estos momentos de caos, y no sólo se emitan falsas promesas electorales.

El vocero de esta plataforma destacó que están conformados por fieles católicos.

Pero la invitación a sumarse es para toda la población, solo pedimos que sean personas de buena voluntad, hay libertad religiosa.

Para conocer la plataforma Juan Carlos Aguiñaga, subrayó que se puede acceder a https://www.observatoriocatolicopolitico.com; donde la ciudadanía podrá sumarse, colaborar y proponer.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos