Connect with us

México

Vinculan a proceso a Brandon Alexis ‘El Junior’, líder de la Unión Tepito

Especial
Siete24

Publicada

on

México.— La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres personas por su probable responsabilidad en diversos delitos.

En ellos de Brandon Alexis Flores Ramírez, de 23 años quien habría quedó al mando de la organización delictiva la Unión Tepito.

Autoridades indagan la posibilidad de que Brandon haya quedado al mando de la Unión Tepito tras la captura de su hermano en meses pasados Óscar Flores “El Lunares”.

También fue vinculados sus tíos, Alejandro Kuhliger Flores, de 49 años y Jorge Luis Jordán Godínez, quienes fueron detenidos en un operativo en la colonia Guerrero.

Fueron detenidos en la Ciudad de México el pasado 21 de mayo, y luego de llevarse a cabo el proceso correspondiente, el Ministerio Público Federal (MPF) de la SEIDO obtuvo del juez federal dicha vinculación y prisión preventiva oficiosa por la probable comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de posesión; contra la salud, posesión de estupefacientes con la modalidad de comercio y producción; posesión de armas de fuego sin licencia y posesión de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Al momento de su detención se les aseguró numerario diverso en moneda y billetes nacionales, teléfonos celulares; así como dos armas de fuego una larga y una corta, con cargador y 15 proyectiles, además de siversas sustancias.

Asimismo, se vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa a Jorge Luis Jordán , por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión de los estupefacientes cocaína, fentanil, heroína y cannabis sativa L con fines de comercio, y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Esta persona fue detenida la misma fecha que los dos individuos antes mencionados. A este sujeto se le aseguró un arma de fuego calibre, un cargador metálico con seis cartuchos útiles y distintas sustancias.

En los tres casos el Juez determinó dos meses para la investigación complementaria. Quedaron internos en el Reclusorio Sur de esta ciudad.

Siete24.mx

LEE SEP da fecha de regreso a clases

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Veracruz contará con 130 ventiladores mexicanos para enfrentar el Covid-19: Ssa

Fueron hechos orgullosamente en México por parte de instituciones públicas y empresas privadas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que se enviaron 130 ventiladores a Veracruz que fueron hechos “orgullosamente en México” por parte de instituciones públicas y empresas privadas.

Tuve la oportunidad de hablar con el gobernador del estado, Cuitláhuac García, quien me dijo sobre el acontecer de la epidemia en Veracruz, que como hemos visto está en fase de ascenso y de dispersión de virus y me dio gusto saber que están trabajando en varios frentes contra el covid-19″, dijo .

Te puede interesar: Veracruz en semáforo rojo será de los últimos estados en reintegrarse a la Nueva Normalidad

Destacó que el gobernador Cuitláhuac García “tomó la decisión de emitir un decreto para ejercer acciones administrativas que permita reducir la movilidad en 50 municipios de Veracruz”.

Yo celebro esta decisión, me parece que es un ejemplo de responsabilidad, dedicación y de actuar de manera contundente cuando así se requiere para frenar los riegos de transmisión, puntualizó.

Reconoció el trabajo de María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, en la elaboración de los ventiladores que servirán para atender a pacientes con covid-19.

Finalmente, La Secretaría de salud reportó 836 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 36 mil 327.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México y Estados Unidos extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de agosto

Siete24

Publicada

on

Por

México y Estados Unidos extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de agosto

Ciudad de México.— México y Estados Unidos acordaron prolongar hasta el próximo 21 de agosto el cierre de su frontera terrestre para viajes no esenciales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la extensión del cierre de la frontera terrestre común debido a la pandemia de Covid-19.

“Nuestra perspectiva y la de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura. (…) Estamos buscando prolongar la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

En Twitter, la SRE señaló que tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19, se planteó a Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020”, destacó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos