Connect with us
La Parka atentó contra los LeBaron La Parka atentó contra los LeBaron

México

Vinculan a proceso a ‘La Parka’ por Caso Bavispe

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La FGR a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso contra Wilbert Mendoza López “La Parka”.

Esto por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños. 
 
Wilbert “M”, está relacionado con los lamentables hechos ocurridos en noviembre de 2019 en Bavispe, contrala familia LeBaron.

La FGR detalló que a esta persona se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, ejecutadas en La Esperanza, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.  
 
El 15 de febrero del presente año se llevó a cabo audiencia inicial por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños.

Por eso se duplicó el término constitucional, por lo que se fijó el 17 de febrero de 2021 para su continuación. 
 
Se precisó que ya en esta fecha, durante la continuación de audiencia inicial, se vinculó a proceso a Wilbert “M” por los delitos referidos, fijándose la prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social # 1 “Altiplano” y otorgándose cuatro meses para la investigación complementaria. 

Wilbert Mendoza López “Parka”, participó en los hechos ocurridos en Bavispe, Sonora, donde tres mujeres con 14 niños de la familia LeBarón fueron emboscados y acribillados por integrantes de la Línea, pertenecientes al Cártel Nuevo de Juárez.

Fuentes de inteligencia revelaron que La Parka tiene funciones de sicario dentro de dicho grupo delictivo.

LEE Feministas vandalizan casa de campaña de Salgado Macedonio

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Normalizan vacunación anticovid en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Normalizan vacunación anticovid en Ecatepec

Ecatepec.— A cuatro días de haber comenzado la vacunación en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el proceso registra más orden.

Este jueves abrieron los 9 módulos que el gobierno de Ecatepec alistó y estarán operando de lunes a domingo de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Las filas de los adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid son menores a días pasados y con mayor coordinación por parte de las autoridades.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

En el módulo que se ubica en la colonia Melchor Múzquiz, personas comenzaron a llegar a las 5 de la mañana y la aplicación de las vacunas iniciaron a las 08:00 horas.

Las personas mayores de 60 años pasan en grupos de 30 personas y tardan 30 minutos en ser inmunizados ya que después de recibir la dosis permanecen en observación.

ebv

Seguir leyendo

México

Auditor Superior de la Federación comparecerá el lunes ante diputados

Avatar

Publicada

on

Por

Auditor Superior de la Federación comparecerá el lunes ante diputados

Ciudad de México.- Integrantes de la comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados citaron a comparecer al David Colmenares el próximo lunes al mediodía.

También puedes leer: Celebra AMLO rectificación de datos de la ASF

Los diputados que integran esta comisión legislativa también acordaron citar a los auditores que participaron en el análisis del primer año de gobierno del presidente López Obrador.

Explicaron que en atención a solicitud que han hecho diversos grupos parlamentarios, se acordó realizar una investigación sobre imprecisiones en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Con la presencia del Auditor Superior de la Federación en la comisión de Vigilancia se busca deslindar responsabilidades en la auditoria hecha al gobierno federal, por  “inconsistencias”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos