Connect with us
Visita del Nuncio a Aguililla no puede echarse en saco roto: Arquidiócesis Visita del Nuncio a Aguililla no puede echarse en saco roto: Arquidiócesis

México

Visita del Nuncio a Aguililla no puede echarse en saco roto: Arquidiócesis

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— En su reciente visita a Aguililla, Michoacán, zona de conflicto permanente entre bandas rivales criminales, el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, recordó la tradición que gira en torno al apóstol san Pedro, a fin de ilustrar la importancia de hacer frente, como Iglesia, a las situaciones que ponen en peligro al Pueblo de Dios.

A través de la Editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México calificó de valiente la visita de Monseñor Franco Coppola, a Tierra Caliente.

Dicha gira, explicó, dio testimonio de lo que un pastor está llamado a hacer por sus ovejas: convocarlas, hacerles sentir su presencia, alimentarlas y darles paz.

La visita del Nuncio Apostólico a Aguililla no puede echarse en saco roto. El acompañamiento a las víctimas, es parte de la “Iglesia en salida” que el Papa Francisco quiere; y la diligencia, valentía, firmeza y claridad en el mensaje de Su Excelencia, se agradecen porque marca la ruta a seguir en la Iglesia mexicana; una ruta que demanda de cada miembro de la comunidad católica un compromiso igual de grande.

LEE “Están al pie de la cruz, pero no están solos”: Nuncio a habitantes de Aguililla

“Yo vine a Aguililla porque me parecía que era como subir al Gólgota, al lugar donde Jesús fue crucificado. Fue matado injustamente por razones de poder, por gente envidiosa”, dijo en su mensaje el Nuncio Coppola, durante la Misa que ofreció por la paz en ese municipio michoacano; un municipio que se niega a renunciar a sus derechos, a una vida digna, libre y sin miedos.

En esta visita histórica, el Nuncio dio un mensaje a todo el país, en el sentido de que es necesario voltear a ver a los más vulnerables, a las víctimas, a los que sufren a causa del crimen organizado, tal como el Papa Francisco ha insistido una y otra vez, y algo en lo que también ha venido trabajando incansablemente el propio obispo Ascencio desde hace tiempo.

El Nuncio ha ido más allá al llamar a que se hagan todos los esfuerzos para hacer visible la violencia que vive México, no solo para que las comunidades afectadas se sientan acompañadas, sino para que los grupos delictivos detengan su acción. Esa es la gran tarea pendiente, y debe realizarse en conjunto.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Descartan próxima visita del Papa Francisco a México

Avatar

Publicada

on

Por

Descartan próxima visita del Papa Francisco a México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Papa Francisco no tiene considerada una visita a México en próximas fechas, “aunque siempre lleva al país en el corazón”.

Así lo dio a conocer el Secretario del Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, en entrevista para Desde la Fe.

El Cardenal Parolin afirmó que no hay proyectos para una visita papal a México. “De todas maneras, México siempre está en el corazón del Santo Padre. México es muy importante para la Santa Sede. Tiene una mayoría católica y ha dado una gran contribución a la Iglesia. Tenemos muy en cuenta lo que México puede dar también a nivel de la comunidad internacional”.

LEE El antídoto contra populismo es el pensamiento social de la Iglesia: Obispo

Recordar que el Papa Francisco realizó una gira del 12 al 17 de febrero de 2016, cuando visitó la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

El lunes, el cardenal Pietro Parolin concluyó una visita de cuatro días en México; acudió a la ordenación episcopal del sacerdote yucateco Fermín Sosa Rodríguez, quien fungirá como nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Adultos mayores hacen largas filas para acceder a pensión del gobierno

Israel Lorenzana

Publicada

on

Adultos mayores hacen largas filas para acceder a pensión del gobierno

Ciudad de México.— Este martes se registran largas filas en las oficinas de la Secretaría del Bienestar en la Ciudad de México. Se trata de adultos mayores que intentan acceder al programa Programa Bienestar 2021.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los adultos mayores de 65 años podrán acceder al Programa partir del mes de julio.

Con los cambios, se redujo la edad mínima necesaria para acceder a los apoyos, por lo que ahora será desde los 65 años incluso en las zonas urbanas, para que este mismo año los adultos mayores que cumplan con este requisito puedan solicitar la pensión.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

La pensión actual del Programa Bienestar 2021 consiste en un apoyo de 2 mil 700 pesos bimestrales para adultos mayores; y al concluir la actual administración federal, es decir, en 2024, este apoyo ascenderá a 6 mil pesos bimestrales.

Ante ello, desde temprano adultos mayores acudieron a las oficinas de la Secretaría del Bienestar para hacer fila y poder acceder al beneficio.

Algunas personas refieren que tienen varias horas formados porque el trámite es lento.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la pensión del bienestar para adultos mayores 2021?

Contar con 65 años cumplidos al momento de solicitar la pensión.
Identificación oficial vigente.
Comprobante de domicilio.
Contar con la Clave única de Registro de Población (CURP).

¿Cómo me inscribo para recibir la pensión del bienestar para adultos mayores?

Las personas interesadas deberán acudir a cualquiera de las delegaciones de la Secretaría del Bienestar (Consulta más información aquí https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/delegaciones-de-bienestar-en-los-estados ) para realizar el trámite o pueden llamar al número 800 639 4264 y esperar a que un servidor de la nación vaya a su hogar para completar el proceso.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos