Connect with us

México

Ya hay comprador para el Avión Presidencial

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya hay un comprador para el ‘avión presidencial’, sin embargo, no puede dar más información porque todavía no se cierra el acuerdo y es un procedimiento legal en manos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

López Obrador aseveró que no es un asunto fácil pues se requiere cumplir con una serie de procedimientos legales y tiene que haber, principalmente, transparencia.

Nosotros no podemos hacer lo mismo que hicieron las autoridades pasadas, de que nadie sabía y no se informó, subrayó el titular del Poder Ejecutivo federal.

Te puede interesar AMLO amenaza a vándalos… De acusarlos con sus mamás

En su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que en el sexenio pasado, además de ese avión, se compraron 6 jets y 6 helicópteros, cada uno con un costo de alrededor de mil millones de pesos.

Estos, explicó, fueron aviones y helicópteros destinados al servicio de altos funcionarios públicos.

El político tabasqueño destacó que en los dos sexenios pasados se gastaron cien mil millones de pesos en aviones y helicópteros.

Detalló que al ganar la elección Peña Nieto, en ese periodo el presidente en funciones era Felipe Calderón, quien decidió comprar el avión presidencial; lujosísimo, faraónico, es como un regalo, como una ofrenda al presidente electo, porque es el presidente Calderón el que deja comprado el avión, puntualizó el político tabasqueño.

Te puede interesar Ni acoso ni venganza política contra Medina Mora

Claro que el presidente Peña debió cancelar esa operación, no lo hizo y utilizó ese avión carísimo, lujosísimo, un avión para 280 pasajeros, con restaurante y alcoba, indicó.

“Y nosotros decidimos venderlo porque es un insulto al pueblo de México utilizar ese avión habiendo tanta pobreza. Esto sirve para caracterizar cómo actuaban los gobiernos en los tiempos del neoliberalismo, no les importaba el pueblo, era una élite desprendida completamente de la realidad, la evitaban”.



Dejanos un comentario:

México

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Siete24

Publicada

on

Por

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Ciudad de México.- México tuvo un registró de 2 mil 764 nuevos casos más de Covid-19 y 215 defunciones en las últimas 24 horas.

En total, ya se tienen 68 mil 620 casos confirmados, de los cuales 14 mil 247 se encuentran activos, y siete mil 394 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

conferencia

#ConferenciaPresidente | Miércoles 13 de mayo de 2020.

Posted by Secretaria de Salud México on Wednesday, May 13, 2020

En rueda de prensa detalló que además se tienen 28 mil 931 sospechosos y 121 mil 613 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el país a 219 mil 164 personas.

La Ciudad de México y el Estado de México continúan por mucho como la entidades más afectada con el mayor número de casos activos en el país. Le siguen Tabasco, Baja California, Puebla y Veracruz.

Seguir leyendo

México

Invitan a López-Gatell a formar parte de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador informó López-Gatell fue invitado a formar parte de expertos. Foto: Twitter López-Gatell

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se postula al Dr. Hugo López-Gatell para formar parte de un grupo de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al COVID-19.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud”, dijo López Obrador.

“Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, agregó en entrevista que posteó en redes sociales.

Por otra parte, el mandatario señaló que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19, todo indica que la curva va en descenso.

En particular en el Valle de México y otras entidades afectadas con el mayor número de casos de coronavirus; a su vez, el mandatario federal señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.

Durante su mensaje, López Obrador se refirió también a la situación económica de México ante la pandemia.

Dijo que esta crisis sanitaria dejará sin trabajo a un millón de personas, pero que el gobierno creará dos millones de empleos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos