Connect with us
Ya no hay toma de casetas asegura López Obrador Ya no hay toma de casetas asegura López Obrador

México

Ya no hay toma de casetas asegura López Obrador

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “ya no hay toma de casetas o se ha reducido al máximo”.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador explicó que el jueves se rendirá un informe sobre seguridad y se darán a conocer ahorros millonarios por la liberación de casetas.

Recordó que en el pasado grupos de la población tomaban casetas porque veían que las autoridades robaban y ellos también querían ingresos ilícitos.

LEE Así funciona el sistema ‘poncha llantas’ en las casetas

El Presidente citó también el problema de ‘Huachicol’, práctica nociva que la población justificaba porque los políticos se robaban y traficaban con los combustibles.

El presidente López Obrador fue enterado de que en el Estado de México, particularmente en el municipio de Ecatepec se emplea un sistema conocido como “ponchallantas” a quien incumpla el pago de peaje.

Explicaron los responsables que la medida extrema se adoptó porque los usuarios se niegan a pagar la cuota que es superior a los 60 pesos y la consideran muy elevada, pero diariamente unos 8 mil vehículos pasaban sin pagar la cuota. Ahora son obligados a pagar.

José Vilchis (colaborador)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Tráiler tira postes de concreto en Circuito Interior

No hubo lesionados

Publicada

on

Ciudad de México.— Un tráiler que transportaba postes de concreto tiró su carga, lo que afectó la circulación de Circuito Interior.

El accidente tuvo lugar en el tramo de Boulevard Puerto Aéreo, muy cerca del AICM con dirección a La Raza.

De acuerdo con los reportes, el conductor del tráiler perdió el control y al maniobrar para evitar una volcadura se impactó contra una gasolinera.

Que no se te pase: Choque entre tráiler y camioneta deja seis muertos en Coahuila

La pesada unidad causó daños mínimos en la estación de servicio, si bien tiró los 44 postes de concreto que transportaba.

Personal de emergencias acordonaron el lugar y removió el material sin que se reportaran lesionados.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Exigen médicos del IMSS apertura de plazas

Piden un trato digno

Publicada

on

Ciudad de México.— Médicos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigen continuidad laboral al personal contratado durante la pandemia de Covid-19.

El personal adscrito a las delegaciones 36, 37 y 38, además solicitaron análisis de apertura de plazas faltantes en unidades médicas.

Más: Falta una mejor distribución de médicos en México: Graue

Así mismo, exigieron esta mañana a las afueras de Palacio Nacional, trato digno al personal de salud.

Con pancartas exigen ser atendidos por el gobierno Federal para atender y dar solución a sus demandas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos