Connect with us
“Ya se domó la pandemia y se alejó el riesgo de saturación en los hospitales”: AMLO “Ya se domó la pandemia y se alejó el riesgo de saturación en los hospitales”: AMLO

Cobertura especial coronavirus

“Ya se domó la pandemia y se alejó el riesgo de saturación en los hospitales”, insiste AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— A estas fechas ya hay fatiga, pero ya falta poco, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los médicos y enfermeras que están en la primera línea de ataque a la pandemia en México, donde por atender a los contagiados por Covid-19 arriesgan su vida, por lo que hizo un reconocimiento público a su esfuerzo, al reiterar que “ya se domó a la pandemia”.

-Ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación en hospitales, que hubiera significado una pérdida de más vidas humanas y más dramatismo, eso afortunadamente ya se superó, desde luego tenemos que continuar con las medidas de sana distancia y vamos a la nueva normalidad que implica comportamientos distintos en nuestra convivencia tanto en lo familiar como en lo público.

“Tenemos que sacar fortaleza del interior de nuestro ser, de nuestra alma”, dijo el mandatario que indicó que a estas alturas hay mucha fatiga, pero “ya falta poco”, recordó.

Reiteró que se logró domar la pandemia e indicó que el vienes anunciará cómo será la nueva etapa que iniciará el próximo lunes 1 de junio.

Te puede interesar López Obrador ya tiene lista su gira a partir de la próxima semana

Sobre las denuncias por falta de equipo de protección, que reclaman los trabajadores de la salud, el primer mandatario ofreció que dará un detallado informe de la entrega de equipos para proteger a los médicos y enfermeras y cómo se distribuyen en los hospitales, ya que hay protestas porque dichos equipos se quedan en los altos niveles de mando de los hospitales y para el personal administrativo que nada tienen que ver con la atención a pacientes infectados.

“Yo tengo el reporte de que no hay carencias, puede ser como se menciona que se entrega al hospital y que ahí se almacene o no se distribuya, pero mañana informamos, lo que sea provecho es para reiterar mi agradecimiento sincero por su entrega, humanismo, por poner sus propias vidas para salvar vidas ajenas, es un acto de heroísmo y como hemos hablado a estas alturas ya hay fatiga, es una situación difícil”.

Respecto al manejo de los cuerpos de las víctimas de Covid, dijo que ya se creó una comisión que atenderá en todos los momentos y dará información a los deudos, luego de que una reportera mencionó el caso de don Pedro Hernández cuyo cuerpo no aparecía y sus familiares no habían recibido las cenizas, ya que les informaron que había sido cremado.

Respondió López Obrador que “por supuesto” serán apoyados sus familiares y que la comisión se encargará de un manejo adecuado de la información a los familiares de los fallecidos.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

El Covid-19 golpea a las Chivas de cara al partido ante Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Golpea el Covid 19 a Chivas. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Chivas tendrá varias bajas de cara al compromiso que sostendrá este sábado ante Cruz Azul debido al Covid-19.

El cuadro tapatío no podrá contar con los servicios de Antonio Briseño, Ángel Zaldívar y José Juan Vázquez quienes fueron positivos en las pruebas.

Durante la semana, ninguno de los tres pudo participar en los entrenamientos por decisión del cuerpo médico.

Te puede interesar: Revela presidente de Chivas que padeció Covid-19

Aunque Chivas podrá echar mano de Gilberto Sepúlveda, quien se encuentra recuperado de algunas dolencias musculares que sufrió durante la gira que realizó el Tri a Europa.

Además, el técnico Víctor Manuel Vucetich podrá utilizar a Jesús Molina, quien podría ocupar el lugar del “Gallito” Vázquez.

Otro jugador que regresará a la titularidad es Cristian Calderón, quien al igual que Molina, ha superado una lesión.

Existe la posibilidad de que, además del duelo ante Cruz Azul, tanto el “Pollo” como Zaldívar y “Gallito” se pierdan también el partido ante Pumas.

Todo depende de su evolución y que puedan recuperarse en los primeros días de la próxima semana, para que puedan ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico.

Chivas buscará amarrar su pase matemáticamente a la Liguilla cuando enfrente a La Máquina este domingo en el estadio Akron.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

López Gatell reconoce acciones de gobernador de Chihuahua ante rebrote de Covid-19

Es muy prudente esta acción, por parte de las autoridades de Chihuahua.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, abundó sobre lo que el gobernador de Chihuahua anunció sobre regresar a semáforo rojo.

Chihuahua pasará de manera inmediata a partir de mañana al semáforo rojo.

El funcionario aseveró que es muy prudente esta acción, por parte de las autoridades de Chihuahua.

Estuvimos compartiendo, esta semana como corresponde, los indicadores de semáforo con los 32 gobiernos estatales y cada unió revisó la situación.

Te puede interesar: Rebrote de Covid-19 podría ser mucho antes de lo previsto: Ssa

En el caso de Chihuahua no hay ninguna discrepancia, precisamente pasa a rojo, esto lo íbamos a anunciar mañana.

Pero el Gobierno del Estado, hoy tuvo la decisión de su comité estatal para la seguridad de salud, y resolvió hacerlo a partir de mañana.

Felicitamos al gobernador Javier Corral por ese compromiso tan responsable con la salud de los chihuahuenses.

López Gatell Ramírez hizo extensiva la felicitación al equipo de salud estatal, encabezada por el secretario de Salud, el Lic. Eduardo Fernández, la doctora Mirna Beltrán, subsecretaria de Salud Pública.

Finalmente la dependencia federal informó que hasta el momento se registran 87 mil 894 defunciones como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos