México
Yaretzi compartió auténticos vínculos de amor y amistad que aprendió en familia: padre de universitaria
Ciudad de México.— En el marco del inicio del semestre 2023-2, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la comunidad de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) rindieron un homenaje a la alumna de Artes Visuales, Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, fallecida en el lamentable accidente ocurrido hace unas semanas en el metro de la Ciudad de México.
Yaretzi Adriana viajaba en uno de los dos trenes que colisionaron en la Línea 3 del Metro el pasado 7 de enero.
Los padres y la hermana de la alumna: Luz María Fragoso Victoria, César Ricardo Hernández Velázquez, y Yoali Abigail Hernández Fragoso develaron un mural en memoria de la alumna, acompañados por el rector de esta casa de estudios Enrique Graue Wiechers; el secretario General, Leonardo Lomelí Vanegas, y el director de la FAD, Mauricio de Jesús Juárez Servín.
Previamente estudiantes y académicos de la Facultad brindaron un minuto de aplausos en recuerdo de la universitaria. Luego, su padre develó el mural que rememora a la joven, que incluye la frase: “Sentir, vivir y amar mucho que nada se pierde amando”.
LEE Muere alumna al interior de la prepa 2 de la UNAM
El padre de Yaretzi Adriana, César Ricardo Hernández Velázquez agradeció el apoyo de sus familiares, amigos y compañeros de la universitaria en estos días que, dijo, han sido los más difíciles de su vida. “Con su amor nos han consolado y han hecho que nuestro dolor sea más llevadero”.
El mural, agregó, llena de alegría sus corazones. “Gracias a nombre de mi hija, que vive por siempre, a través de todos ustedes”.
Recordó a Yaretzi Adriana como una joven de carácter templado y sonrisa permanente, que desarrolló auténticos vínculos de amor y amistad con sus compañeros y amigos.
“Ella, definitivamente, amaba estar en la FAD, aquí veía el espacio ideal para expresar su sentir, su amor por el arte y del mismo modo, manifestar el poder creativo de su pensamiento, el cual, sin duda, nace de la esencia divina de lo que realmente somos”, añadió.
La vida de su hija, prosiguió, muestra que nada garantiza el futuro ni da certeza sobre lo que vendrá mañana. “Una de las lecciones de vida que nos deja Adriana era su naturaleza de vivir amorosamente el presente”.
En tanto, el director Mauricio de Jesús Juárez Servín expresó que la Universidad está de luto; pues la pérdida de una integrante de esta comunidad nos duele a todos; y agradeció la presencia de las autoridades en la ceremonia.
Manifestó sentirse orgulloso de la iniciativa de los compañeros de Yaretzi Adriana para honrarla con un mural, pues es “una forma extraordinaria de mantenerla viva en nuestro corazón”.
ebv
Dejanos un comentario:
México
Morena tiene “Plan C” para apoderarse del INE: Anay
La concentración del sábado, fue un distractor
Ciudad de México.— El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, acusó a Morena de querer tomar el control del Instituto Nacional Electoral (INE).
Para ello, ya tiene un “Plan C”, que consiste en tomar control del Consejo General mediante trampas.
Que no se te pase: Lorenzo Córdova recibirá más de 1.9 millones de pesos tras dejar el INE
En su video semanal, Anaya denunció que el partido oficialista busca colocar “en el Consejo General a su propia gente y así tomar el control del INE”.
El plan ya está en marcha, puesto que no pudieron reformar la Constitución y las leyes secundarias en materia electoral, el “Plan B”, fue detenido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Primero tomaron el control del Comité Técnico de Evaluación. Son las 7 personas que hacen los exámenes para definir quiénes serán los nuevos consejeros. Ya con el control de ese Comité, hicieron trampa al calificar los exámenes. De las 508 personas que hicieron examen, el que mejor calificación sacó de todos, no fue una profesora o un profesor universitario que lleva toda la vida estudiando la materia electoral, no. La mejor calificación se la sacó el que hasta hace unos días era el representante de un partido político en el INE. ¿De qué partido? El representante de Morena”
ricardo anaya
Acusó que la concentración encabezada por el presidente del pasado sábado fue un distractor de su verdadero objetivo.
JAHA
México
Convoca la Arquidiócesis Primada de México a participar en el Mes de la Familia
Se realizarán diversas actividades
Ciudad de México.— El Monseñor Salvador González, obispo auxiliar de México, convocó a participar en las diversas actividades organizadas por el Mes de la Familia.
Que no se te pase: Llama Iglesia fortalecer a la familia para detener al bullying
Desde hace varios años, marzo se dedica para reconocer el papel de la familia en la formación de las personas y su papel en la sociedad.
Para ello, la Arquidiócesis Primada de México organiza algunos eventos como conferencias para dialogar sobre el tema.
En ese sentido, González llamó a estar pendiente de las redes sociales de la Arquidiócesis para poder participar.
JAHA