Connect with us

Estados

Narco asedia a periódico de Tamaulipas

Siete24

Publicada

on

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El diario El Mañana de Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Estados Unidos, dejó de circular el domingo y lunes pasados debido a las agresiones y amenazas contra sus empleados por parte del crimen organizado, dijo una fuente del periódico.

El rotativo publicó el martes un pequeño anuncio en el que se refirió a la suspensión de su circulación durante dos días, pero no precisó los motivos.

Un portavoz del diario reveló que tres empleados responsables de la distribución de El Mañana fueron golpeados por hombres armados.

Además, dañaron un vehículo y amenazaron a empleados y distribuidores para que suspendieran la circulación del periódico, precisó la fuente bajo condición de anonimato.

La Red de Periodistas del Noreste pidió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el fin de “la impunidad que goza el crimen organizado para amenazar y agredir a diarios como El Mañana“.

Los periodistas de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas  exigieron que los responsables de las agresiones “sean detenidos, llevados ante la justicia y castigados por sus crímenes”.

Este diario ha sufrido varios atentados y amenazas en el pasado. En marzo de 2004, su entonces director, Roberto Mora, fue asesinado sin que hasta la fecha el crimen haya sido aclarado.

El Mañana fue atacado en varias ocasiones con granadas y armas de fuego durante la guerra entre cárteles de la droga que azotó esta ciudad entre 2004 y 2006.

En esos años, los reporteros, editores y dueños del rotativo fueron amenazados y atacados. Por ello, sus periodistas fueron los primeros en el país en usar chalecos antibalas.

También impusieron la moda que años después retomaron muchos periódicos: eliminar los nombres del reportero de las notas para firmarlas como “Redacción”.

Ante los continuos ataques y amenazas para que dejaran de publicar notas sobre la violencia, los directivos del periódico decidieron suspender la cobertura de los enfrentamientos y asesinatos provocados por las organizaciones criminales en disputa.

“Esta es una guerra enloquecida que no es de Nuevo Laredo ni de los medios, ni de El Mañana ni de la sociedad; sin embargo, todos padecemos las secuelas que produce la violencia. Vimos que la autoridad estaba rebasada por la delincuencia organizada y que no había garantías para los periodistas”, señalaba el editorial que anunciaba entonces esa decisión para “autoprotegernos”.

En esa época, otros diarios de Nuevo León y Coahuila también fueron atacados por el crimen organizado cuando inició la disputa entre el Cártel del Golfo y los Zetas por el control del territorio. (EFE)

refm



Dejanos un comentario:

Estados

Ejecutan a cuatro personas en Celaya y queman dos negocios

Siete24

Publicada

on

Por

Ejecutan a cuatro personas en Celaya. Foto: Cuartoscuro

Celaya.- La violencia sigue imparable en México, y en Celaya fueron ejecutadas cuatro personas, además de que dos negocios fueron incendiados.

Según dieron a conocer autoridades locales, los ataques se dieron en diferentes puntos y, hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.

El gobierno municipal atendió un incendio al interior de un taller de motocicletas, en la colonia Emeteria Valencia.

El taller estaba ubicado en la calle José María Alcalá y ahí hombres armados dispararon sobre dos personas a las que mataron y posteriormente incendiaron el local.

Otro incidente se dio cuando se escucharon disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en Villas del Carbón.

Al llegar las unidades de los elementos policiacos se percataron del fallecimiento de dos hombres, al parecer por impactos de arma de fuego.

Un ataque más se reportó en la colonia Jacaranda, en la calle Cerro de las Campanas, en donde personas hicieron blanco en la puerta principal de un inmueble para ingresar, pero fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Una agresión más se registró al interior de una vivienda que funge como anexo para la rehabilitación de adictos, en la colonia Jardines, sobre la calle Camelia.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Falleció Director General del ISSSTE por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece director general del ISSSTE. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Antonio Dávila Castellanos, de Torreón, Coahuila, falleció la madrugada de este sábado.

Según dieron a conocer las autoridades del hospital, Dávila Castellanos perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Apenas en abril pasado, el galeno fue nombrado director de la institución, que se ubica en la Colonia Residencial de Torreón.

Informes médicos dieron a conocer que el Dávila Castellanos, de 60 años de edad, fue diagnosticado positivo por Covid-19.

A pesar de que fue atendido de inmediato, se le complicó el problema, no se pudo recuperar y perdió la vida este sábado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos