Connect with us
Especial Especial

México

Narda pega en Sinaloa tras afectar varios estados

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El centro de la tormenta Narda se ubica actualmente al suroeste de Los Mochis, Sinaloa, moviéndose al noroeste a 32 kilómetros por hora con vientos que alcanzan los 85 km/h y rachas de hasta 100 km. El ciclón se moverá en dirección al sur de Sonora en el transcurso de mañana martes.

Narda dejó a su paso por varios estados del país una serie de desbordamientos de ríos, inundaciones y afectaciones a viviendas, principalmente en Guerrero.

Debido al acumulado de lluvias torrenciales entre sábado domingo, en Guerrero se reportaron inundaciones de viviendas y vialidades, desbordamiento de ríos, arroyos, canales, lagunas y drene, vehículos varados, deslizamientos de cerros sobre carreteras y azolve en redes de drenaje municipal.

Siete personas fueron arrastradas por la corriente al intentar cruzar en una embarcación el río Papagayo, de las cuales dos fueron ubicadas con lesiones menores y cinco continúan desaparecidas.

Las brigadas laboran en los municipios de Zihuatanejo, Tixtla y Coyuca de Benítez, con el desalojo de tres mil 714 metros cúbicos de agua, en beneficio de cinco mil 180 habitantes.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del agua (Conagua) en Oaxaca se desbordó el Río Mixteco y arroyo Tecomascamatla, mientras que en Guerrero los ríos el Edén y Santa Catarina.

En Michoacán, también registraron desbordes los arroyos Los Cuches, el Barco y el río Coahuayana, en Colima, los ríos Las Adjuntas, Marabasco y Coahuayana y en Jalisco el Río Tuito, Marabasco, Cuale y el arroyo José María Morelos.

Autoridades mantienen especial atención en Nayarit, en el río Acaponeta y Tecuala y en el río San Pedro a la altura de Ruíz y Tuxpan; en Sinaloa, en el río Fuerte; el río Culiacán; en el río Sinaloa y en el río Mocorito.

En Sonora, se mantiene la vigilancia del río Yaqui; en el río Matape a la altura de Empalme y en el río Moris a la altura de Navojoa y en Baja California Sur en el río Rajón a la altura de Loreto, en el río Las Bramonas, en el río El Salto, en el río San José y en el río El novillo a la altura de la Paz.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Avatar

Publicada

on

Por

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Ciudad de México.- Pánico, personas al piso, dos heridos y cuatro detenidos, es el saldo inicial de una balacera desatada en Plaza Patriotismo o Metrópoli en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas, a las afueras de los juzgados civiles ubicados en Patriotismo y Puente de La Morena.

El tiroteo tuvo lugar en las instalaciones del Poder Judicial de la CDMX que se encuentran en el edificio de la plaza comercial.

Según testimonios, se trató de ejecutar a una persona en una agresión directa.

Síguenos en redes sociales

La zona de la balacera fue acordonada para el inicio de las investigaciones.

Trascendió que se trató de un asalto a cuentahabiente, mientras que el presunto ladrón huyó a bordo de una motocicleta con un cómplice.

Seguir leyendo

Estados

Vinculan a proceso y prisión a dos por caso Guardería ABC

Avatar

Publicada

on

Por

Vinculan a proceso y prisión a dos por caso Guardería ABC

Ciudad de México.- Por su presunta responsabilidad en lesiones y homicidio culposo, un juez vinculó a proceso a dos personas por el caso de la Guardería ABC.

Se trata de Sergio Salazar Salazar y Carla Rochin Nieto, ambos de extracción panista.

Síguenos en redes sociales

A los dos funcionarios se les decretó prisión preventiva y a la fecha se desempeñan uno en una ONG y otro en el sector privado.

Apenas Carla Rochín fue designada coordinadora de estrategias para el proceso electoral del próximo año, por la comisión organizadora electoral del PAN.

En tanto, el empresario y político tamaulipeco Sergio Salazar fue director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

También puedes leer: Segob no recibe a padres de la Guardería ABC

El funcionario fue responsable de otorgar los permisos a los propietarios de la Guardería ABC.

Entras las personas dueñas de la guardería está Altagracia Gómez del Campo Tonella, familiar de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón.

En las audiencias se resolvió vincular a proceso a los imputados, en su modalidad de comisión por omisión, además, se les reiteró la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Seguir leyendo

Te Recomendamos