Connect with us

México

Navarrete llega a Gobernación

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el nombramiento de Alfonso Navarrete Prida como nuevo titular de Gobernación (Segob) en sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong, quien presentó su renuncia al cargo este miércoles.

Navarrete Prida se desempeñaba hasta este día como secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en su lugar queda Roberto Campa Cifrián, quien se desempeñaba como subsecretario de Derechos Humanos en Segob.

En un acto efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal dio a conocer la renuncia de Enrique Miranda Nava como secretario de Desarrollo Social quien será sustituido por Eviel Pérez Magaña, hasta este miércoles subsecretario de Desarrollo Social y Humano en dicha dependencia.

LEE TAMBIÉN Osorio Chong confirma renuncia a Segob

Peña instruyó al nuevo titular de la Secretaría de Gobernación a garantizar el correcto desarrollo del proceso electoral federal de este año.

El Presidente pidió fortalecer la gobernabilidad democrática entendida como una responsabilidad compartida por los tres órdenes y niveles de gobierno, así como redoblar esfuerzos en materia de seguridad y de combate al crimen organizado.

Además, ampliar y fortalecer  las sanciones por robo de combustible y seguir impulsando las estrategias para garantizar los derechos humanos en el país y combatir la violencia contra las mujeres así como las agresiones contra periodistas.

TE PUEDE INTERESAR AMLO se desmarca de Venezuela y Nicolás Maduro

Tras le decisión de nombrar candidato a José Antonio Meade quien era secretario de Hacienda, el gabinete de Peña ha sido casi renovado hacia los últimos meses de su administración debido a la elección presidencial que será en julio.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

¿A qué viaja Ebrard a Rusia?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard realizará una visita de trabajo a Moscú, Rusia, del 24 al 28 de abril. 

La visita del canciller Ebrard se enmarca en el diálogo político ágil y abierto que mantienen ambos países, y en el espíritu de cooperación bilateral en diversos temas, notablemente el del combate a la pandemia de COVID-19.

La reciente llamada entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Rusia, Vladimir Putin, celebrada el 25 de enero es una muestra de este diálogo ágil y abierto, resaltó la Cancillería.

Durante su visita a Moscú, el canciller Ebrard se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien por su parte visitó la Ciudad de México en febrero de 2020.

Durante la gira de trabajo, ambos cancilleres analizarán mecanismos para fortalecer las relaciones entre ambos países; evaluarán las acciones emprendidas durante la pandemia e identificarán prioridades para la etapa de recuperación.

Un objetivo en común de ambos países es el acceso amplio y oportuno a vacunas, equipo, medicamentos y material médico para hacer frente al COVID-19.

México y Rusia celebraron en diciembre pasado el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, una relación de amistad y colaboración que ambos países buscan dotar de un dinamismo cada vez mayor.

¿Traerá más vacunas?

El canciller Ebrard se reunirá también con las autoridades e instituciones rusas involucradas en el desarrollo, producción y distribución de la vacuna “Sputnik V”, y visitará el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que lidera este proyecto. 

Sputnik V es una de las vacunas que forman parte del portafolio de biológicos con el que se está garantizando el suministro necesario para cumplir con las metas del Plan Nacional de Vacunación.

LEE Arena negra cubre bahía de Acapulco

emc

Seguir leyendo

Estados

Capa de arena negra cubre bahía de Acapulco

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter @webcamsdemexico

Acapulco.- Una capa de arena negra cubrió parte de la bahía de Acapulco en las últimas horas y se cree se trata de parte del fenómeno conocido como mar de fondo.

La franja de arena negra es apreciada en playa Icacos, una zona caracterizada por oleaje muy fuerte, las fotografías se muestran en las redes de webcamsdemexico.

La Unidad Académica de Ecología Marina de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGRO) reportó que se podría tratar de una remoción de fondos dentro del mar, por lo que se descarta un derrame de aguas negras.

Aunque investigadores y académicos indagan el sedimento que cubre el área entre Icacos y la Base Naval.

Asimismo Protección Civil local emitió una alerta por mar de fondo, es la tercera vez que lo registran durante el mes de abril. (Con información de Excélsior)

LEE Netflix estrena el Ejército de los Muertos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos