Estados

Nayarit: candidatos llaman a votar

Publicada

on

Tepic.—  El candidato del partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nayarit, Raúl José Mejía González, votó en la casilla número 700, ubicada en la calle López Cotilla, en la colonia Independencia de esta ciudad.

Luego de emitir su voto, el aspirante a la gubernatura hizo un llamado a todos los ciudadanos para que sufraguen. Refirió que “con determinación cambiaremos el destino del estado”, por lo que demandó la participación de todos los electores en esta contienda por Nayarit.

Asimismo, Mejía González pidió a los ciudadanos que no se dejen intimidar ni manipular por nada ni por nadie, y recordó que el voto es libre y secreto.

Por su parte,  El candidato de la coalición PAN-PRD, PT y PRS al gobierno de Nayarit, Antonio Echevarria, resaltó que la jornada electoral se realiza de manera tranquila, pacífica y con gran afluencia de electores.

Puedes leer: En tranquilidad jornada electoral en Tepic 

Al emitir su voto en la casilla 0712 en esta capital, el abanderado de la coalición Juntos Por Ti, sostuvo que va a ganar Nayarit porque las elecciones se realizan con gran participación.

Acompañado por su esposa, dos hijos y líderes del PAN y el PRD como Carlos Navarrete y Jesús Zambrano del Sol Azteca, convocó a la ciudadanía a acudir en la noche a la plaza principal a celebrar el triunfo.  Zambrano destacó que al momento no hay incidentes que pongan en riesgo la jornada electoral en Nayarit.

A su vez, el candidato de la coalición Nayarit de Todos, Manuel Cota Jiménez, confió en que le beneficiará el voto de los nayaritas este domingo, en el marco de una jornada en que la entidad está votando en paz.

“Con alegría acudí acompañado de mi familia a ejercer nuestro derecho al voto de manera libre y pacífica”, resaltó tras votar en la casilla 661 de la Escuela Secundaria 51 en esta capital.

El candidato al Gobierno de Nayarit por la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza agradeció las muestras de apoyo, así como una felicitación por ejercer su derecho al voto.

Cota Jiménez resaltó que es un día de paz y alegría para el estado porque los nayaritas están ejerciendo su derecho al voto con tranquilidad y gran participación.

Observadores en la jornada electoral 

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Celso Valderrama Delgado, señaló que con la participación de observadores electorales se darán certidumbre a los comicios de este domingo en Nayarit.

El titular del órgano electoral dijo lo anterior en conferencia de prensa, en la que estuvo también el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, José Francisco Talavera del Río, quien señaló que “queremos que la ciudadanía sepa que participamos dando fe de que los comicios se desarrollan en un ambiente pacífico”.

Agregó que es necesaria la participación ciudadana, ya que entre más personas acudan a votar, estarán mejor representados.

En un comunicado, señaló que al final de la jornada electoral entregarán un reporte con una descripción de la actividad que realizaron los observadores en el estado.

Por otra parte, Celso Valderrama refirió que hay registrados mil observadores electorales en todo el estado, con el fin de no perder este derecho ciudadano.

A su vez, la magistrada del Tribunal Electoral de Nayarit, Irina Cervantes, reconoció el trabajo que ha realizado el Instituto Estatal Electoral, así como la participación de los empresarios en la jornada electoral.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil