Connect with us

CDMX

Negocios de la CDMX ahorran 15 mdp al día tras prohibición de bolsas de plástico

La medida ha significado ahorros por más de 190 millones de pesos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— La prohibición de entregar bolsas de plástico a los consumidores ha sido un ahorro de más de 15 millones de pesos diarios para negocios de la Ciudad de México, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

La Canacope detalló que dicha medida ha significado ahorros de más de 190 millones de pesos en los primeros días de su aplicación, por lo que prevé que haya un ahorro anual de 5 mil 804 millones de pesos.

“Nuestra recomendación a los micro y pequeños negocios es tener la cuenta exacta de lo que no se está consumiendo en bolsas y traducir ese ahorro en inversión de algún producto o mercancía que pueda generar utilidades al negocio”, dijo Eduardo Contreras Pérez, presidente del organismo.

Te puede interesar: Prohíben bolsas de plástico en la CDMX

La aplicación de esta medida en esta primera etapa en la capital para la mayoría de los comercios que usaban bolsas de plástico, resultó benéfico ya que han dejado de comprar por kilo las tradicionales bolsas, eliminando este costo. Incluso este modelo puede replicarse en otros estados.

“El ahorro significativo de recursos económicos de la micro pequeña y medianas empresas del sector comercio de la ciudad, siendo esta en el caso de las microempresas familiares más pequeñas de un promedio de 10 mil pesos de ahorro al año por bolsas no compradas y no entregadas al público”, explicó.

También la Canacope expresó que el sector quiere evitar ser sancionado por errores por falta de información”, dijo el líder empresarial.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Se entrega Diego Helguera a la Fiscalía capitalina

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad.- Cerca de las 20 horas, Diego Helguera Salgado se entregó en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México tras varios días prófugo.

Acompañado de padre y de su defensa legal, el joven se puso a disposición de las autoridades en la Agencia 50 del MP, después de atropellar a dos jóvenes mujeres que se encuentran graves.

De acuerdo a una breve entrevista de Sara Pantoja de la revista Proceso, Diego prefirió no hacer ningún comentario y solicitó tener un juicio justo.

Minutos antes de entregarse, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta de búsqueda ante la posibilidad que el joven huyera del país.

Diego Helguera, de acuerdo a un video que circula en redes sociales embistió con su automóvil a dos chichas tras salir de una fiesta en la alcaldía Iztacalco el fin de semana pasado, las cuales permanecen graves de salud.

LEE INM había emitido una alerta migratoria

emc

Seguir leyendo

CDMX

Lo que debes saber del macrosimulacro del lunes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cancelan el macrosimulacro. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- El próximo lunes 21 de junio a las 11:30 horas se llevará a cabo el primer Simulacro Nacional 2021 organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

A través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se ayudará a coordinar el simulacro en varios puntos de la capital del país.

Para el ejercicio será activado el sistema de alerta sísmica en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Puebla.

Al término del macrosimulacro donde sonará la alerta sísmica, se instalará en Sesión el Comité Nacional de Emergencias para la revisión operativa del mismo donde operarán qué hacer en caso de una emergencia mayor o desastre.

Ese Comité determina las medidas urgentes que deben ponerse en práctica para
hacer frente a una situación de emergencia.

El Comité está presidido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y
el Secretariado Técnico recae en la Coordinación Nacional de Protección Civil.

LEE ONU condena asesinato de dos periodistas en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos