Connect with us

CDMX

Negocios de la CDMX ahorran 15 mdp al día tras prohibición de bolsas de plástico

La medida ha significado ahorros por más de 190 millones de pesos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— La prohibición de entregar bolsas de plástico a los consumidores ha sido un ahorro de más de 15 millones de pesos diarios para negocios de la Ciudad de México, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

La Canacope detalló que dicha medida ha significado ahorros de más de 190 millones de pesos en los primeros días de su aplicación, por lo que prevé que haya un ahorro anual de 5 mil 804 millones de pesos.

“Nuestra recomendación a los micro y pequeños negocios es tener la cuenta exacta de lo que no se está consumiendo en bolsas y traducir ese ahorro en inversión de algún producto o mercancía que pueda generar utilidades al negocio”, dijo Eduardo Contreras Pérez, presidente del organismo.

Te puede interesar: Prohíben bolsas de plástico en la CDMX

La aplicación de esta medida en esta primera etapa en la capital para la mayoría de los comercios que usaban bolsas de plástico, resultó benéfico ya que han dejado de comprar por kilo las tradicionales bolsas, eliminando este costo. Incluso este modelo puede replicarse en otros estados.

“El ahorro significativo de recursos económicos de la micro pequeña y medianas empresas del sector comercio de la ciudad, siendo esta en el caso de las microempresas familiares más pequeñas de un promedio de 10 mil pesos de ahorro al año por bolsas no compradas y no entregadas al público”, explicó.

También la Canacope expresó que el sector quiere evitar ser sancionado por errores por falta de información”, dijo el líder empresarial.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Ciudad de México.— Este miércoles inició la reapertura de plazas comerciales en la Ciudad de México que permanecieron cerradas desde marzo por las medidas sanitarias del coronavirus.

Se observan decenas de personas haciendo filas para aprovechar las rebajas y la apertura de tiendas.

Las plazas y las tiendas tienen medidas estrictas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, los propios locatarios miden la temperatura corporal y otorgan gel antibacterial

En las plazas comerciales se estableció una entrada y una salida el acceso a la plaza es con cubrebocas obligatorio.

Los horarios de atención y apertura es de 11:00 a 17:00 hrs y sólo puede ingresar una persona por familia que puede permanecer una hora.

Cabe destacar que no habrá productos de prueba y el estacionamiento estará reducido.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Por segunda ocasión, posponen festejo del Día de la Madre en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Por segunda ocasión, posponen festejo del Día de la Madres en la CDMX

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México retrasa, hasta nuevo aviso, el festejo del Día de la Madre programado para este mes para evitar salir a lugares públicos.

El festejo del Día de las Madres programado para este 10 de julio será reprogramado para otra fecha hasta que la Ciudad de México reduzca el riesgo de contagios por Covid-19.

En conferencia de medios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la capital del país aún se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico y por ello se suspenden todos los festejos y reuniones públicas.

Videoconferencia de prensa 08/07/20

#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Wednesday, July 8, 2020

En ese sentido, agradeció el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para realizar más adelante los festejos que contribuyan a la derrama económica de restaurantes y otros negocios.

Cabe recordar que el próximo viernes es la fecha que los capitalinos festejarían el Día de las Madres como se propuso a principios de mayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos