Connect with us
Ricardo Anaya Ricardo Anaya

México

Ni sabotaje, ni complot en el STC; “La malentendida austeridad cuesta vidas”: Anaya

Con una setentava parte de lo que le metieron al AIFA habrían podido duplicar el dinero para darle mantenimiento al Metro, sentenció Anaya.

Publicada

on

Estados Unidos.- En su video semanal, Ricardo Anaya rechaza la versión oficial de que “las tragedias recientes del Metro” sean producto del sabotaje.

El panista recordó que, desde hace 20 años, López Obrador acude a la teoría del complot para evadir su responsabilidad sobre las cosas que salen mal en su gobierno.

“¡Qué complot ni que ocho cuartos!”

Anaya Cortés explicó que “las tragedias recientes del Metro ya mataron a 29 personas y dejaron a más de 200 heridas, tienen una explicación muy simple: López Obrador se ha dedicado a malgastar tu dinero (es tuyo porque proviene de tus impuestos), en sus caprichos”.

Te puede interesar: Ricardo Anaya advierte que AMLO generará un caos con su Reforma Electoral

Por eso no hay dinero para el mantenimiento del Metro.

Prueba de ello son las declaraciones del propio líder de los trabajadores del Metro, Fernando Espino, quien ha explicado que “no hay mantenimiento porque no tenemos ni refacciones, ni equipos, ni herramientas”.

Anaya establece una comparación entre la inversión que significó el AIFA, “un aeropuerto sin vuelos, del que nadie quiere volar”, que ha sido del orden de los 70 mil millones de pesos; con la reducción del presupuesto para mantenimiento del Metro, que ha sido en este sexenio del 20%.

El AIFA, abunda Anaya, es usado por solo 7 mil personas al día, mientras el Metro es el medio de transporte diario de más de 4 millones de personas.

“Con una setentava parte de lo que le metieron al AIFA habrían podido duplicar el dinero para darle mantenimiento al Metro”, sentenció Anaya.

“Lo que está pasando es grave, muy fácil de entender y se tiene que corregir. Hay una sola cobija, que es el presupuesto de la Federación. Y no es del presidente ni de los políticos, es el dinero de tus impuestos”, agregó.

Empezando por lo más importante.

Lo que está pasando es que López Obrador jaló toda la cobija para sus tres caprichos: Dos Bocas, el Tren y el Aeropuerto que nadie quiere usar”.

El resultado, continúa Anaya, “es el desastre que estamos viendo: No hay para medicinas de niños con cáncer; cerraron los refugios para mujeres; cerraron escuelas de tiempo completo; cerraron las guarderías; se desplomó la vacunación y no hay dinero para mantenimiento al Metro.

“Al mismo tiempo, 384 mil millones para el tren, la refinería que no refina, el aeropuerto sin pasajeros, estadios de beisbol y vacunas cubanas no aprobadas”, advirtió.

El político dijo que es cuestión de poner por delante a la gente y sus necesidades reales, porque nada más no es justo que el capricho de uno, cancele el futuro de todos, concluyó Anaya Cortés.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Se registra sismo en la Álvaro Obregón

Este martes, se registraron dos en Coyoacán

Publicada

on

Ciudad de México.— El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un microsismo en la Ciudad de México por segundo día consecutivo, esta vez, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El sismo de magnitud 1.2 se registró a 2 kilómetros al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón a las 10:16 horas de este miércoles.

 Este sismo se da luego de que ayer martes se registraran dos movimientos en la alcaldía Coyoacán.

Más del tema: Sin daños, tras microsismo en Coyoacán

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos capitalina informó que tras el hecho no se reportaron afectaciones.

Sismo en Chetumal obliga a desalojo

Además, el SSN informó de un sismo más, esta vez al suroeste de Chetumal, Quintana Roo, algo poco común en la región.

El temblor se registró a 262 kilómetros de la capital del estado a las 09:16 horas, a una profundidad de 18 kilómetros. ​El movimiento también se percibió en las costas de Honduras y Belice.

Ante el hecho, se procedió a aplicar protocolos de desalojo en instancias de gobierno locales.

Tras una inspección, elementos de Protección Civil descartaron daños a las estructuras.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Recibe embajada de Turquía donativos para damnificados

¡Es momento de ayudar!

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde este martes, la embajada de Turquía en México comenzó a recibir donativos en especie para los damnificados del sismo que afectó dicho país.

El centro de acopio que fue instalado en la sede diplomática ubicada en Monte Líbano 885, colonia Lomas De Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Que no se te pase: Llegan a Turquía rescatistas mexicanos

De acuerdo con la información de la embajada, recibe los siguientes productos:

Ropa de invierno para niños y adultos.

  • Impermiables.
  • Botas.
  • Vestidos.
  • Calcetines.
  • Ropa interior.
  • Bufandas.
  • Carpas.
  • Camas.
  • Colchones (para tienda de acampar).
  • Frazada.
  • Sacos de dormir.
  • Termos.
  • Linternas.
  • Tanques de gas.
  • Generadores.
  • Calentadores.
  • Alimentos enlatados.
  • Comida para bebé.
  • Pañales.
  • Toallas sanitarias.

Los donativos son recibidos en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos