Estados
Nicolás Alvarado se disculpa
Ciudad de México.— Nicolás Alvarado, ex director de TV UNAM ofreció una disculpa a quien pudiera haber ofendido por “un texto socarrón” tras la muerte del cantante Juan Gabriel.
Empero, defendió que esa disculpa es por el mal momento en que lo publicó, más no por el contenido de su texto.
“Es un texto cargado de humor, pero a lo mejor el horno no estaba para bollos. Sí ofrezco una disculpa, no era el momento para publicar el texto”.
Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Alvarado defendió los valores literarios y culturales que se encuentran en su texto titulado “No me gusta ‘Juanga’ (lo que le viene guango)”, en el que realizó una crítica personal en contra del compositor, fallecido el pasado domingo 28 de agosto.
“No me disculpo por el texto, sino por el lanzarlo en ese momento, no es un texto discriminatorio, no es un texto homófono”.
Nicolás Alvarado comentó que su renuncia a la dirección de TV UNAM fue para ejercer su libertad “crítica y de pensamiento” sin afectar a la institución. Además, reconoció que el trabajo como funcionario complicaba su labor como escritor.
“Te voy a decir por qué renuncié y no me corrieron. No me quedaba otra manera de verme al espejo en las mañanas y seguir siendo un escritor. Yo soy un escritor y ser funcionario público complicaba mucho eso, yo estaba muy contento con mi trabajo en TV UNAM y estaba muy a gusto con Enrique Graue, pero no encontré en la Universidad el ambiente propicio para trabajar, así que seguramente no hubiera aguantado mucho más”.
Tras lo sucedido, Nicolás Alvarado se dijo preocupado por la libertad de expresión, sobre todo la que tienen los funcionarios.
AGP