Connect with us

Estados

Niega el gobierno de Guerrero disparar a normalistas

Siete24.mx

Publicada

on

Acapulco, Gro.- El gobierno de Guerrero rechazó disparos contra estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en la riña ocurrida este miércoles y los señaló de haber secuestrado a policías municipales de Tixtla.

En tanto, los jóvenes detenidos y agentes retenidos fueron liberados en el transcurso del día.

Te puede interesar Balean autobús de normalistas

A pesar de que las llantas del autobús en el que se trasladaban los jóvenes están ponchadas y de que en la zona se observaron casquillos de armas percutidas, mediante un comunicado el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que “no hay evidencia alguna de que haya habido disparos”.

No obstante, informó que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan en el levantamiento de evidencias para descartar que se hayan efectuado disparos en el crucero de Metlapa, en donde los normalistas señalan que fue la agresión.

El vocero precisó que los normalistas detenidos, ya liberados, fueron 10 y que otros cuatro estaban reportados como ausentes porque estaban escondidos, pero ya fueron localizados.

Te puede interesar PGR “ampliará” búsqueda de normalistas

En el mismo comunicado se acusó que “los estudiantes secuestraron” a cuatro policías municipales de Tixtla y una patrulla de Tránsito Municipal, mismos que ya fueron liberados.

Antes, mediante su cuenta de la red social Twitter, Álvarez Heredia aseguró que los normalistas “son presuntos responsables de varios delitos, poner en riesgo la población y coartar libre tránsito”, a lo que dijo que el gobierno de Guerrero “será prudente”.

Recordar que normalistas de Ayotzinapa sostuvieron una confrontación con policías estatales sobre el libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla, luego de que los estudiantes arribaron en varios autobuses al punto conocido como Tierras Prietas, al norte de la capital de la entidad, donde secuestraron una pipa de combustible de Pemex, así como ocho unidades de empresas refresqueras y productos comestibles, según reportes oficiales.

ebv

haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Surgen nuevos cárteles del narco en Nuevo León

Evitan revelar nombres para no darles publicidad

Siete24.mx

Publicada

on

Nuevo León, cárteles narco, Monterrey,
Foto Cuartoscuro

Monterrey.— El repunte de la violencia en Nuevo León se debe a la formación de al menos tres nuevos grupos de la delincuencia organizada, afirmó Aldo Fasci, secretario de seguridad estatal.

Al ser cuestionado sobre las muertes violentas reportadas los últimos días, Aldo Fasci, explicó que 12 asesinatos están relacionados con el crimen organizado, pero no corresponden a cárteles “tradicionales”.

Te puede interesar Hallan bolsas con restos humanos en Monterrey

“Hay criminales que no pertenecen a un cártel de los tradicionales y están formándose”, afirmó Aldo Fasci.

Aún así, sostuvo que continuará con su decisión de no revelar los nombres de las agrupaciones delictivas con tal de “no darles publicidad”.

Te puede interesar Cárteles ¿Pactan tregua en CDMX?

Sin embargo, el funcionario estatal informó que están asentados principalmente en la zona norte de Monterrey, donde también fueron encontrados restos humanos, y su actividad consiste en la distribución de sustancias prohibidas.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Bonilla denuncia a exgobernador de Baja California

Kiko Vega dejó el cargo a principios de mes

Arturo Ramírez

Publicada

on

Baja California.— El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez interpondrá una denuncia penal contra el panista Francisco Vega de Lamadrid, exmandatario estatal, por su presunta responsabilidad en diversos delitos.

Las faltas que se le imputan al gobernador, así como a varios de sus excolaboradores, tienen que ver con un posible daño al erario publico que podría ascender a más de mil 200 millones de pesos.

Te puede interesar: Gobierno de BC interpone controversia contra Ley Bonilla

“En la denuncia que se interpondrá en la Fiscalía General de Gobierno del Estado en Mexicali por el secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, se hace alusión a los delitos de abuso de autoridad, peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza, fraude y otras violaciones previstas en el código penal del estado de Baja California”, indicó el gobierno estatal, en un comunicado.

La investigación será “caiga quien caiga, pues no hay vacas sagradas”, dijo Bonilla. “Se han detectado incluso facturas apócrifas expedidas en la pasada administración”, agregó.

También se señala como presuntos responsables al exdirector de Normatividad, Enrique Remigio Salcido y el director de Adquisiciones, Rutilio Pérez Flores.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!