Connect with us
Niega senadora Lilly Téllez intención de faltarle respeto a AMLO Niega senadora Lilly Téllez intención de faltarle respeto a AMLO

México

Niega senadora Lilly Téllez intención de faltarle respeto a AMLO

Publicada

on

México.-  La senadora del PAN, Lilly Téllez negó que haya tenido la intención de faltarle el respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia de entrega de la Medalla “Belisario Domínguez”.

Según la senadora del blanquiazul su objetivo sólo era externarle algunas violaciones cometidas a la Constitución y exponerle las fallas en sector salud para enfrentar la pandemia de Covid-19.

“Yo no le iba a faltar el respeto, yo nada más iba a pedir la palabra. Ellos se imaginaron que estaba preparando una especie de golpe en el Senado, ni sé cómo se revienta una sesión, yo no iba a hacer nada de eso”. dijo.

A propósito de un tuit en el que señaló que López Obrador es un violador serial de la Constitución y que había que hacerle frente, la legisladora panista se dijo asombrada por la cancelación de su visita.

“El Senado es el lugar donde se debate. Yo estoy en la oposición y me llama la atención que el Presidente haya decidido no ir al Senado sólo por ese tuit”, dijo en entrevista la también periodista.

También puedes leer: Condena PAN ataques en contra de la senadora Lilly Téllez

En ese sentido, la senadora del PAN expresó su asombro respecto a la reacción de López Obrador:

“Yo escribí que era preciso hacerle frente, ¿Cómo iba hacerlo? pues pidiendo la palabra para hablar desde mi escaño o la tribuna. ¿Y qué le quería decir al Presidente? Le quería explicar que ha estado violando la Constitución y leer una lista de los artículos que él constantemente viola”, explicó. 

En principio, el presidente López Obrador iba a asistir a la entrega de la medalla “Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez en el Senado, pero después canceló su presencia.

En su lugar, asistirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López



Dejanos un comentario:

México

Anaya acusa que AMLO usará “pobreza franciscana” para desaparecer al INE

Publicada

on

Por

Anaya acusa que AMLO usará “pobreza franciscana” para desaparecer al INE

Ciudad de México.— El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la iniciativa para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y ahora, “con el cuento” de la pobreza franciscana, quiere dejarlo sin presupuesto.

“Si desaparece el INE desaparece la democracia. Este gobierno, que es bastante malo, se va a querer quedar a la mala. No lo podemos permitir”, dijo el panista a través de un video en redes sociales.

Anaya Cortés aseguró que en México todo va mal, por el alza de precios, el poco crecimiento económico, la falta de medicinas, la inseguridad y otros temas. Por esto, López Obrador “quiere imponer a su corcholata en las elecciones de 2024″.

“Y para eso necesita que las elecciones sean como eran antes, cuando no había democracia (…) A ver, a estas alturas no hay duda, de que López Obrador quiere regresarnos a esos tiempos y desaparecer al INE”, refirió.

LEE AMLO es el presidente ideal de la república bananera con la que sueña: Ricardo Anaya

Ante ello, anunció varias propuestas

En lugar de eliminar al INE, se debe fortalecer. Que tanto el INE como el Tribunal Electoral tengan más dientes para castigar a los partidos y candidatos que hagan trampa.

Mejorar la representación en el Congreso, para que corresponda mejor con los votos de los ciudadanos.

Introducir la segunda vuelta, para que los ganadores tengan más legitimidad y apoyo ciudadano.

Erradicar la intervención del crimen organizado en las campañas.

Buscar que los partidos políticos sean más democráticos y transparentes.

ebv

Seguir leyendo

México

Por acuerdo presidencial, Guardia Nacional pasará a la Sedena

Serán protagonistas del desfile del 16 de septiembre

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá un acuerdo para que la Guardia Nacional dependa por completo de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ya por acuerdo de la Presidencia pasa la seguridad que tiene que ver con la Guardia Nacional, completa, ya pasa a la Secretaría de la Defensa. Ya la cuestión operativa está a cargo de la Defensa”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Pero voy a emitir un acuerdo para que la Guardia Nacional pase a Sedena y esperamos nada más el resultado de la reforma”, puntualizó.

Más para leer: Acusan que elementos de Guardia Nacional no están capacitados para enfrentar inseguridad

En ese sentido, adelantó que el desfile militar “va a ser predominantemente orientado a la seguridad pública y los actores principales van a ser los actores de la Guardia Nacional”.

Se enviará esta semana el acuerdo a las dependencias y se hará una reestructuración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En junio, el Presidente reiteró la intención de realizar una iniciativa constitucional para incorporar esta institución de seguridad pública a la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Pues, según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, se requiere disciplina y profesionalismo para que perdure.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos