Connect with us

México

Nieve, más frío y tormentas prevén para este lunes

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este lunes un marcado descenso de la temperatura, con posibles heladas en estados de la Mesa del Norte, rachas de vientos mayores a 60 kilómetros por hora en la Península y Golfo de California.

Así como evento de “Norte” en costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente sobre el Istmo de Tehuantepec, donde las ráfagas podrían superar los 60 kilómetros por hora.

Puedes leer: Frente 24 trae más nevadas y mucho frío

Dichos efectos serán ocasionados por el rápido desplazamiento del frente frío 24 sobre el Litoral del Golfo de México y sureste del país, que además ocasionará el incremento de la nubosidad con potencial de tormentas.

En su registro por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo parcialmente nublado sin lluvias. Ambiente muy frío en la mañana y rachas de viento a 60 kilómetros por hora en la región, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado. Ambiente fresco durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado. Tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero.

Además, ambiente templado durante el día. Bancos de niebla matutinas en zonas montañosas. Por la tarde, evento de “Norte” en el Istmos y Golfo de Tehuantepec, con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado. Tormentas muy fuertes en Veracruz y Tabasco y fuertes en Tamaulipas.

A lo que se sumará ambiente frío, bancos de niebla en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Cielo nublado. Lluvias fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora, se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío con posibles heladas durante la mañana y fresco por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Activan alerta por frío en la CDMX

En la Mesa Central se registrará cielo nublado con lluvias muy fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Querétaro y Tlaxcala.

Además, ambiente muy frío por la mañana y templado durante la tarde, bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

agch



Dejanos un comentario:

CDMX

¿Te sientes mal? en los Quioscos de Salud realizan pruebas gratuitas de Covid-19

Israel Lorenzana

Publicada

on

¿Presentas síntomas de Covid? en los Quioscos de Salud realizan pruebas gratuitas

Ciudad de México.— Este miércoles se instalaron 34 Quioscos de Salud para detectar casos de coronavirus en las alcaldías de la Ciudad de México de mayor índice de contagio.

Los Quioscos de la salud, instalados en conjunto con las alcaldías, estarán operando de las nueve de la mañana a la una de la tarde de lunes a viernes.

En ellos, se brindará asesoría médica para detectar Covid-19 en las colonias, barrios y pueblos que concentran mayores contagios de la enfermedad en la Ciudad de México.

Tal es el caso de la alcaldía Cuauhtémoc donde se instalaron dos Quioscos; el primero en la colonia Guerrero afuera del mercado Martínez de la Torre y el segundo está ubicado en el Parque de Artes Gráficas de la colonia Doctores.

Una persona solicita una revisión médica y si presenta síntomas de Covid-19 se remite a otro módulo donde finalmente le hacen la prueba de forma gratuita, cuyo resultado se comunicará vía telefónica.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

Recula gobernador de Guanajuato y acepta ir a reuniones de Seguridad

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
CUARTOSCURO

México.- El gobernador de Guanajuato, Diego Shinhue, reconoció que fue un error no acudir a las reuniones de seguridad, pero destacó que es de “es de sabios rectificar” y tras reunirse con el Presidente se sumará a una estrategia conjunta de seguridad.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó “en vez de estarnos echando la culpa unos a otros, se ha decidido sumarnos para la seguridad del pueblo de Guanajuato”.

“Fue muy buena la reunión… estamos buscando mejorar la coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno federal, el ciudadano gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de las diferencias que tenemos porque vivimos, y ese es nuestro deseo, vivimos en una democracia”, destacó el mandatario.

Sinhue dijo que es de sabios rectificar y reconoció que no asistir a las reuniones de Seguridad no abona para La Paz en su estado y ahora incluso estarán presentes sábados y domingos si es necesario.

“Es de sabios rectificar, mencioné que no asistía a las mesas de seguridad y que no asistiría a las mesas, pero desde el 5 de julio cambié mi postura, reconozco que eso no abonó nada  la construcción de la paz. Decidí asistir diariamente a las mesas, incluso sábado y domingo”, explicó.

Sobre el tema del fiscal que lleva más de una década en el estado a pesar de los pobres resultados en la procuración de justicia, el panista agregó que “No se trató este tema porque es decisión estatal, esa decisión corresponde al gobierno de Guanajuato, tiene que ver con el Congreso local y con el ciudadano gobernador. Aquí lo importante y lo que quiero destacar, es el compromiso de trabajar juntos y con unidad”.

LEE UNAM cambia fechas de examen

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos