Connect with us
¿Niños con sobrepeso en riesgo por clases presenciales?, esto responde López Gatell ¿Niños con sobrepeso en riesgo por clases presenciales?, esto responde López Gatell

Cobertura especial coronavirus

¿Niños con sobrepeso en riesgo por clases presenciales?, esto responde López Gatell

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que avanzan preparativos para abrir escuelas a finales de agosto y regresar a clases presenciales.

El mandatario agregó que en los planteles no debe haber actitudes discriminatorias y la comunidad tiene que ser incluyente en todos los casos.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que las niñas, niños y jóvenes no tienen un alto riesgo de complicarse en caso de contagio de Covid-19.

LEE Iglesia dice sí al regreso a clases, pero con responsabilidad

“Ni siquiera quienes tienen sobrepeso u obesidad, por lo que no deben ser excluidas y excluidos en el regreso a clases con el argumento de prevenir desenlaces fatales”, señaló el funcionario.

En ese sentido, López-Gatell comentó que en el país, menos del 1.6 por ciento de las personas hospitalizadas por Covid-19 son menores de 18 años.

Mientras, López Obrador refirió que si los organismos internacionales especializados aprueban el uso de las vacunas en niñas y niños, el gobierno federal considerará aplicarlas sin escatimar esfuerzos ni recursos.

“Se actuará con prudencia y atenderá cualquier situación que se presente”, advirtió el jefe del Ejecutivo.

RESPALDO REGRESO A CLASES

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la iniciativa de abrir las escuelas públicas y privadas para regresar el 30 de agosto a clases presenciales cuenta con el respaldo de gobiernos estatales y municipales, así como organismos nacionales e internacionales.

En conferencia de prensa matutina informó que “se está avanzando en los protocolos sanitarios y también en el arreglo de las escuelas. Nos están ayudando padres de familia y autoridades. Se está aplicando un presupuesto especial del programa La Escuela es Nuestra para arreglar las escuelas, sobre todo que tengan agua”.

El mandatario agregó que hay diálogo permanente con el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como maestras y maestros, para convencer sobre la necesidad de volver a las aulas.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México suma 50 mil 373 contagios, ¿empieza a bajar el pico?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

AMLO adelanta que aumentarán contagios de Covid-19

México.- México reportó 50 mil 373 contagios las últimas 24 horas y 278 decesos en medio de una cuarta ola de coronavirus.

Un día antes los contagios sumaron cerca de 60 mil, casi 10 mil menos que este jueves.

El reporte técnico de la Secretaría de Salud reportó que hemos alcanzado 4 millones 545 mil 683 casos positivos.

En cifras acumuladas, México suma 302 mil 390 defunciones por Covid-19.

Al momento en el país hay 342 mil 788 casos activos que son personas que han mostrado síntomas de Covid en los últimos 14 días.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

LEE FGR confirma orden de captura contra Inés Gómez Mont

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Exhortan a suspender actos públicos por contagios de Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Exhortan a suspender actos públicos por contagios de Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La diputada del PRD, Elizabeth Pérez Valdez presentó un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente exhorte a los gobiernos estatales y municipales a que suspendan actos públicos; así como acciones gubernamentales y entrega de apoyos que para su realización se requiera conglomeración, con la finalidad de frenar la cuarta ola de contagios por Covid-19.

Expone que en los últimos días, la variante Ómicron de Covid-19 se ha manifestado en el país con mucha fuerza.

Los contagios se han multiplicado y las instituciones que realizan pruebas de detección se han visto rebasadas.

Además, acusó la perredista que diversos gobiernos han sido negligentes en el manejo de la pandemia y siguen con modelos de promoción de su gobierno que ponen en riesgo a la población.

Permiso a empleados para vacunarse

Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, planteó solicitar a la Secretaría del Trabajo tomar las medidas necesarias para que los patrones concedan el permiso con goce de sueldo a sus empleados que lo soliciten, a fin de que puedan acudir a ser inmunizados contra el Covid-19

El documento destaca que “las empresas deben ser sensibles ante la pandemia, ya que no pagar el salario correspondiente al día de ausencia por asistir a inocularse estaría obligando a su personal a tomar una decisión que afecte uno de sus dos derechos, su derecho a la salud o a percibir un salario para comer”.

LEE Empleadores deben reconocer Permiso COVID como incapacidad laboral: STPS

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos