Connect with us

CDMX

Niños cuidan el agua en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicado

on

Ciudad de México.— Con el objetivo de generar conciencia y sensibilizar a las y los niños de la Ciudad de México sobre la importancia y las acciones para el cuidado del agua, así como para crear y promover hábitos en la población y reforzar la cultura de este elemento, se llevó a cabo el Concurso de Dibujo Infantil 2018 “Así es como los Niños Cuidamos el Agua”.

Este concurso estuvo organizado por el GCDMX, a través del Sistema de Aguas (SACMEX), donde los participantes investigaron y expusieron en sus creaciones, las acciones con las que cuidan el vital líquido.

“Lo que se busca precisamente, y es lo que vimos, es que cinco mil niñas y niños que tienen la conciencia del papel social que desempeña la conservación del agua como promotoras y promotores, se hayan expresado a través de sus dibujos”, aseguró el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, al encabezar la entrega de reconocimientos a los ganadores.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento reconoció la generación de la conciencia compartida en la familia, de lo que representa un recurso vital para la humanidad y cómo se puede conservar desde los hogares. “La responsabilidad de preservar, de aprovechar adecuadamente y de reutilizar el agua, está en todos como sociedad”.

Te puede interesar Recorte de agua no debe atemorizar: EPN

Amieva Gálvez subrayó que el fomento a la cultura de conservación del agua es una co-responsabilidad tanto de las empresas de no contaminarla y hacer uso racional; del gobierno de llevar la cantidad y con la calidad suficiente y darle mantenimiento a la red hidráulica; como de la sociedad, siendo las y los adultos ejemplo de las nuevas generaciones para cuidarla.

ebv

 

 

CDMX

Detienen a tres menores por asalto a taxista y a transeúnte

Julio Alberto Hortiales

Publicado

on

taxista, asalto, Iztapalapa, menores de edad, transeúnte, menores
Parte de lo incautado a los menores. Foto: Especial

México.— Policías capitalinos arrestaron a tres menores de edad que presuntamente asaltaron con un arma blanca a un taxista y una transeúnte.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa.

Informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por medio de un comunicado, que los jóvenes de 17, 16 y 14 años fueron detenidos.

Los asegurados fueron plenamente reconocidos por el conductor del transporte privado como quienes lo despojaron de sus pertenencias.

Te recomendamos: Muere mujer durante asalto a transporte público

Los adolescentes intentaron huir en una motocicleta color negro y durante el arresto se les encontró una navaja y dos teléfonos celulares.

Luego de ser detenidos, una también mujer reconoció a los tres posibles responsables como los mismos que antes la despojaron de su celular.

Los detenidos, junto con el arma blanca, la motocicleta y los aparatos móviles de comunicación fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para Menores, donde se definirá su situación legal, se informó en un comunicado.

JAHA

Seguir Leyendo

CDMX

Se registra balacera en Tec de Monterrey campus Santa Fe

La institución educativa aseguró que la comunidad estudiantil se encuentra a salvo

Siete24.mx

Publicado

on

Balacera, Tec de Monterrey, CDMX, Santa FE, asalto, inseguridad,
Foto: Twitter | @SUMMA_CDMX

Ciudad de México.— Una persona resultó lesionada fue el saldo de una balacera que se desató en el Tec de Monterrey Campus Santa Fe.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos se registraron al interior del estacionamiento de la institución, poco antes de la una de la tarde.

La víctima, es un concesionario de alimentos que habría salido de en banco de la zona y fue perseguido por dos hombres con la intención de robarle.

Te interesa: Balacera frente al edil de Ecatepec

Al darle alcance, los delincuentes accionaron su arma contra la pierna de la persona, para luego darse a la fuga.

Por medio de un comunicado, el Tec de Monterrey aseguró que está facilitando los videos de las cámaras de seguridad a las autoridades.

En el documento, la institución educativa aseguró que la comunidad estudiantil se encuentra a salvo y sus actividades se desarrollan normalmente.

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos