Connect with us

México

Niveles de violencia han exigido reforzar acciones de Seguridad: SEGOB

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, compareció este martes ante el Senado de la República con motivo del análisis del último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Ante un Pleno mayoritariamente de Morena y en el que su partido, el PRI, se convirtió en una “minibancada”, el encargado de la política interior del país subrayó que la elección del pasado primero de julio, fue una jornada que se desarrolló en paz y con madurez, destacando la fuerza de instituciones democráticas.

Navarrete Prida sostuvo que un desafío enorme para el Gobierno federal ha sido la Seguridad, y reconoció que los elevados niveles de violencia han exigido reforzar acciones concretas para devolver niveles necesarios para la seguridad de las familias.

Te puede interesar Navarrete Prida ve homicidios y secuestros a la baja

Indicó que el Gobierno federal ha sido sensible a los reclamos ciudadanos de mayor seguridad y han estado comprometidos a combatir la inseguridad que “preocupa y ofende” a todos los mexicanos.

El funcionario federal detalló que la violencia tiene causas multifactoriales, muchas de ellas asociadas con factores externos, como la expansión de actividades ilícitas de los grupos delictivos vinculados con el crimen transnacional que aprovechan la porosidad de la frontera y han sofisticado sus métodos, valiéndose de avances tecnológicos lo que incrementa los retos.

Apuntó que en la actual administración se ha realizado un esfuerzo sin precedente para fortalecer la Seguridad del Estado; en esta administración, subrayó, se han destinado 82 mil millones de pesos, casi 25 por ciento más recursos que la administración anterior, para autoridades de seguridad locales, para el mejoramiento y modernización de instalaciones, además de la capacitación y dignificación de la Policía Federal.

Te puede interesar Brotes violentos revelan descomposición social: Navarrete

No obstante, destacó que existe una enorme debilidad institucional que presentan algunas corporaciones de Seguridad Pública estatales y municipales; uno de cada cuatro municipios no tiene capacidad para cumplir con funciones de Seguridad Pública al carecer de un cuerpo de policía, motivo por el que las tareas de Seguridad han sido absorbidas por las Fuerzas Armadas y la Policía Federal.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Muere diputada del PT por Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La diputada del Partido del Trabajo, María Teresa Marú Mejía, murió este martes debido al contagio de Covid-19.

Integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de San Lázaro lamentaron su deceso.

“Las y los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera diputada María Teresa Marú Mejía, integrante del Grupo Parlamentario del PT”, escribieron en Twitter.

María Teresa Marú, era legisladora por el Distrito 03 Atlacomulco en el Estado de México.

La diputada tenía 62 años de edad y desde 2018 formaba parte del Congreso de la Unión.

LEE Más de 18 mil contagios en 24 horas

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Tercera Ola: crecen contagios a 18 mil 911 casos nuevos en 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Festejo de 15 años termina con muerte de ocho personas por Covid-19. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- Este martes, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 18 mil 911 nuevos contagios por coronavirus en el país, mientras que la cifra de muertos llegó a 241 mil 936 defunciones.

Desde el mes de abril no se reportaban esas altas cifras en lo que fue el cierre de la segunda ola de contagios.

Ciudad de México y Tabasco son las entidades con mayor alerta por el número de casos activos.

Al momento hay 12 mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total de las cifras en las próximas horas.

México reporta que hay 25 millones de personas con el esquema de vacunación completado y se han recuperado tras contagiarse 2 millones 257 mil 443 personas.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Ayer 2 de agosto, se inyectaron 481,099 dosis del antígeno contra el virus SARS-CoV-2. En suma, se han aplicado 68,089,659 vacunas a lo largo y ancho de todo el país.

LEE ¡Gaseros hacen paro nacional!

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos