Connect with us

México

No al pase automático a la Fiscalía General: ONG’s

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Los colectivos ‘Vamos por más’ y ‘Fiscalía que sirva’, integrados por 300 organizaciones no gubernamentales, se reunieron en el Senado con su presidente, Ernesto Cordero e integrantes de la Mesa Directiva, para entregar su propuesta para una Fiscalía General de la República autónoma e independiente.

Los colectivos piden que se deseche el pase automático del procurador General de la República como Fiscal General.

Información relevante: Raúl Cervantes señalado de burlar la ley

Señalaron que el pase automático es a todas luces inaceptable, no obstante, dijeron que no están a favor o en contra de persona alguna que aspire a encabezar esa institución y que no tienen candidatos.

Haydé Perez, representante del colectivo ‘Fiscalía que sirva’ puntualizó que el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa al Congreso para suprimir el pase automático del Procurador a Fiscal; “coincidimos con esta iniciativa pero la consideramos insuficiente”.

Detalló que el modelo que proponen cuenta con un mecanismo para la designación del titular de la Fiscalía basado en la evaluación profesional mediante un procedimiento público en el que participan el Ejecutivo federal y el Senado de la República, acompañados por la observación y la opinión de una comisión ciudadana.

Sostuvo que la credibilidad de la nueva Fiscalía dependerá de que la designación de su titular sea legítima ante los ojos de la ciudadanía.

Te recomendamos: Raúl Cervantes no será fiscal: Diputados

El pronunciamiento leído por los representantes de los colectivos ante la Mesa Directiva del Senado, destaca que en la propuesta delinean los organismos de control interno y de rendición de cuentas de la Fiscalía, así como como las bases para la profesionalización de la institución.

Haydé Pérez dijo que buscan una Fiscalía que destierre la negligencia, la corrupción, la impunidad en la investigación y persecución de los delitos federales, así como del uso político de la justicia.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Auditor Superior de la Federación comparecerá el lunes ante diputados

Avatar

Publicada

on

Por

Auditor Superior de la Federación comparecerá el lunes ante diputados

Ciudad de México.- Integrantes de la comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados citaron a comparecer al David Colmenares el próximo lunes al mediodía.

También puedes leer: Celebra AMLO rectificación de datos de la ASF

Los diputados que integran esta comisión legislativa también acordaron citar a los auditores que participaron en el análisis del primer año de gobierno del presidente López Obrador.

Explicaron que en atención a solicitud que han hecho diversos grupos parlamentarios, se acordó realizar una investigación sobre imprecisiones en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Con la presencia del Auditor Superior de la Federación en la comisión de Vigilancia se busca deslindar responsabilidades en la auditoria hecha al gobierno federal, por  “inconsistencias”.

Seguir leyendo

CDMX

Caen colombianos que robaron casa de “Gomita” y “Lapizito”

Avatar

Publicada

on

Por

Caen colombianos que robaron casa de “Gomita” y “Lapizito”

Ciudad de México.— Elementos de la policía capitalina detuvieron a tres personas que robaron la casa de la youtuber Araceli Ordaz conocida como “Gomita”.

La víspera, los tres presuntos delincuentes fueron aprehendidos en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

LEE Detienen a youtuber Rix, acusado de violación

El asalto al domicilio de “Gomita” habría ocurrido en alcaldía de Coyoacán en días pasados.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos