Connect with us

México

No caer en la tentación totalitaria de normas excesivas en educación:UNPF

Legislar al vapor, sin tomar a cuenta a todos los actores, vulnera los derechos de los particulares, la libertad de educación

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), emitió un comunicado en el que pidió por el derecho de los niños a un auténtico aprendizaje, de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones, y a los maestros de una auténtica y real autonomía pedagógica.

El presidente de este organismo Leonardo García, advirtió que realizar esas homologaciones sin considerar a los padres de familia, a los docentes, a las instituciones educativas y los organismos de la sociedad civil, como lo pretende el Congreso de Puebla, sería una pésima señal del futuro que nos espera.

TE puede interesar: Clases en línea limitan el aprendizaje estudiantes de bajos recursos: UNPF

Legislar al vapor, sin tomar a cuenta a todos los actores, vulnera los derechos de los particulares, la libertad de educación, de enseñanza y académica y se corre el riesgo de caer en la tentación totalitaria de normas excesivas.

García Camarena también informo que con la pérdida de empleos, 771 por hora en el mes de abril, se agravará la crisis económica, lo que provocará que cientos o miles de padres de familia vean coartado su derecho a la libertad de educación, porque ahora ya no podrán pagar de su bolsa las colegiaturas de sus hijos.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia solicitó al estado que, ante esta contraprestación del servicio educativo entre particulares, respete el derecho a la libertad de educación y se contenga ante la tentación de controlarlo todo, hasta las colegiaturas.

Sería una pésima señal que la cuarta transformación trajera consigo una presión gubernamental contra la educación particular como lo que pretende el gobierno estatal de Puebla con su reforma educativa.

No regresemos a esquemas superados del pasado ni mucho menos a modelos de control educativo dignos de un sistema dictatorial o totalitario.

Finalmente advirtió que ha llegado el momento de repensar, a raíz de las vivencias y experiencias de esta pandemia, la educación de nuestro país.

Ojalá y encontremos en las autoridades educativas la humildad para reconocer que están en el gobierno para servir y no para sentirse exclusivos para opinar, sugerir y transformar el país; Concluyó el presidente de la UNPF.

Comentarios

México

México alcanza 76 mil 603 muertos por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

México.- Al corte del lunes 28 de septiembre, México suma 76 mil 603 decesos por coronavirus y 733 mil 717 casos positivos acumulados.

El director nacional de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que se han realizado 1 millón 918 mil 800 pruebas y que la proporción de personas que han dado positivo se ubicó en 39% en la semana 38 de la pandemia.

Se informó que 36 mil 577 personas registraron síntomas los últimos 14 días, lo cual representa aún 4% de posibilidad de transmisión del virus.

De la semana 37 a la 38, se registró un decremento de 9% en casos estimados y han caído 48% las defunciones al contabilizarse 875 mil 41 casos donde se han recuperado 527 mil 278 personas.

LEE Norte, granizo y heladas por Frente Frío Número 4

emc

Seguir leyendo

Estados

Norte, granizo y heladas por entrada del Frente Frío Número 4

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzó un aviso especial por la entrada del Frente Frío Número 4 que trae consigo una masa de aire polar.

Se espera un marcado descenso de temperatura en el norte de Chihuahua y Coahuila y viento fuertes en Piedras Negras.

El Frente Frío recorrerá el noreste y parte del oriente del país con una masa de aire polar que originará mucho frío en varios estados.

Se esperan bajas de temperatura en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Durante el transcurso de la noche del lunes y madrugada del martes se prevé Norte con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas, litoral norte y centro de Veracruz.

Se esperan lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en varias partes de la Ciudad de México y varios estados de la República.

LEE Reportan sismos de 4.9 en Pinotepa Nacional

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos