Connect with us

CDMX

No debe confundirse libertad de expresión con libertinaje

Es una acción morbosa e ilegal que no abona al sentido informativo

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Mientras la Secretaría de Gobernación analiza el caso de la filtración y difusión de imágenes del feminicidio de la joven Ingrid Escamilla, los medios de comunicación tienen derecho a la libertad de expresión, más no al libertinaje que daña a las víctimas y también trasgrede a sus derechos humanos.

Así lo confirmó en exclusiva para los micrófonos de 724 el doctor en derecho y periodista Julio Jiménez Martínez.

Te puede interesar: Ingrid la nota roja debe cambiar

El especialista en derecho penal destacó que en este particular caso, es un acto de violencia privada de una discusión irresponsable morbosa e ilegal que no abona al sentido informativo por ello dijo que el gobierno federal y sus instituciones recargados de la procuración de la investigación y en su momento de la administración de justicia a través del poder legislativo.

“Incluso se puede transgredir la moral porque se confunde la libertad de expresión con el libertinaje porque puede transgredir la vida de cualquier persona”, aseveró.

Jiménez Martínez advirtió que hay que restablecer reglas claras para aquellas personas que pueden ser víctimas de un delito de cualquier naturaleza que pongan en riesgo su identidad su dignidad su dolor y su buen nombre queden protegidos y resguardados con las garantías de ley con capítulos muy claros que regulen a los medios de comunicación.

“A los cibernautas los Influencers los youtubers a los usuarios de las redes sociales, se les debe restringir cuando no se limiten a difundir o transgredir así como a no vulnerar en aras de alimentar un morbo en aras voy engendrar una sensación de alarma con información amarillista”, dijo.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Se registran dos sismos en la CDMX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se registran microsismos en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Dos microsismos se registraron en la Ciudad de México en las últimas horas, según dieron a conocer autoridades capitalinas.

El primero de magnitud 2.1, ocurrió, la noche del viernes, a las 22:05 horas con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

El segundo fue de magnitud 2.2 a las 2:37 horas, de este sábado, también con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

Autoridades dieron a conocer que, hasta el momento, no se han registrado daños materiales ni pérdidas humanas.

Seguir leyendo

CDMX

Cierran estaciones del Metro de la Ciudad de México

Siete24

Publicada

on

Por

Cierran Estaciones del Metro de la CDMX. Foto: Metro CDMX

Ciudad de México.- El Metro de la CDMX informa que, este sábado 4 y domingo 5 de julio, permanecerán cerradas las estaciones Zócalo y Allende, Línea 2.

Lo anterior, como parte de las acciones integrales del Gobierno de la Ciudad de México en el marco de la contingencia sanitaria y con el objetivo de disminuir el flujo y concentración de personas en el centro de la ciudad.

El Metro CDMX exhorta a los usuarios a acatar las medidas de autocuidado y prevención, el llamado es a la corresponsabilidad ciudadana, a permanecer en casa si no hay necesidad de salir, y al uso de cubrebocas y caretas en caso de transportarse en el Metro CDMX, el objetivo es salvar vidas, el reto es no contagiar y no contagiarse.

En este contexto, el STC mantiene las cinco reglas para ingresar y viajar en el Metro de la CDMX:

  1. El uso del cubrebocas es obligatorio para ingresar al Metro y se debe mantener puesto durante toda su estancia al interior de las instalaciones, de manera adecuada, cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla. Asimismo, se exhorta a los usuarios a usar careta, ya que ésta brinda un nivel de protección mayor para prevenir contagios.
  2. Usar gel antibacterial durante el trayecto por la Red, luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas, así como evitar durante este tiempo, llevarse las manos a la cara. Posteriormente, al llegar al lugar de destino, lavarse las manos con agua y jabón.
  3. Permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular. La acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados.
  4. En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo.
  5. Como una medida sanitaria básica y primordial, se debe evitar ingerir o compartir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.
Seguir leyendo

Te Recomendamos