Connect with us

México

‘No dejaré que CFE se hunda’: Bartlett

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El senador del PT, Manuel Bartlett, defendió su nombramiento al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa productiva del Estado por la que luchará para levantarla y competir de acuerdo a las reglas del mercado, respetando el marco constitucional que existe con la Reforma Energética.

En entrevista en el marco de la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el coordinador del Grupo Parlamentario del PT dijo que su tarea será rescatar a la CFE que está siendo destruida.

“El mismo día que Andrés Manuel anunció que me nombraría para el cargo, la CFE presentó a la Bolsa de Valores un resultado catastrófico”, lamentó el legislador petista.

De su nombramiento, justificó que las grandes empresas de electricidad del mundo no son dirigidas por electricistas, sino por grandes empresarios y funcionarios del Estado.

Ante las diversas voces que se pronunciaron en contra de la propuesta del candidato ganador Andrés Manuel López Obrador por su pasado priista y responsabilizarlo de la caída del sistema en las elecciones de 1988, el senador Bartlett refutó que sólo la verdadera crítica es la que siempre le ha preocupado.

LEE Bartlett tiene las credenciales para dirigir CFE: Cordero

Pero con su trayectoria de 50 años en la política sabe lo que pasa y de dónde provienen esas voces. Al ser cuestionado del origen y a quienes considera los críticos de verdad, soslayó nombres y alusiones para evitar más ataques.

“No podemos permitir que una empresa productiva del Estado, estratégica como la considera la Constitución, se hunda, necesitamos protegerla y levantarla”, insistió el ex gobernador de Puebla, en el periodo de 1993 a 1999.

Bartlett Díaz no ve contradicción en condonar los más de 15 mil de millones de pesos en deudas de pagos del servicio de energía eléctrica a muchos mexicanos, aunados a los 40 mil millones en pérdidas que arrastra la CFE.

“No se va a mermar, la vamos a levantar y vamos hacer una gran empresa nacional”, reiteró sin que prevea reformas constitucionales o legales, sino siendo partidarios del reglas del mercado para volver competitiva a la empresa productiva del Estado.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Mueren 783 mexicanos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mexicanos mueren por covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas perdieron la vida 783 mexicanos debido al coronavirus Covid-19.

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, informó que existe un acumulado de 185 mil 257 que fallecieron.

Zaragoza Jiménez indicó que hay más de 2,000 defunciones sospechosas y un millón 630 mil 2 personas se recuperaron del coronavirus.

El funcionario comentó que ha disminuido en las últimas semanas la cantidad de personas hospitalizadas ya que bajó la ocupación que se encuentra en el 34% a nivel nacional.

Se cumple un año del primer caso de Covid-19 en México

La Ciudad de México con el 56% y Puebla con el 51% son las entidades con más camas ocupadas generales debido a la Covid-19.

Es decir, ninguna entidad tiene más del 70% de ocupación y 30 estados reportan menos del 50% de ocupación.

En el caso de las camas con equipo de ventilación mecánica, señaló que únicamente la Ciudad de México y Colima tienen una ocupación entre el 69% y 50 por ciento.

Avance de la vacunación.

Sobre la vacunación, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que este sábado se aplicaron 73 mil 242 vacunas contra la Covid-19, dando un acumulado de 2 millones 383 mil 411 dosis.

Por otra parte, apuntó que el Gobierno de México recibió el segundo embarque de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd., con un total de 800 mil dosis.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

ERUM rescata cuerpo en Canal Nacional; sería de un delincuente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan a hombre que cayó en Canal Nacional. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Elementos del escuadrón de rescate y urgencias médicas ( ERUM ) y personal de bomberos de la CDMX continúan laborando para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre.

El sujeto se encontraba flotando en Canal Nacional y La Viga, según reportes de las autoridades.

Las primeras versiones señalan que se trataba de un delincuente que días antes fue perseguido por los vecinos después de intentar robar un auto.

Cuando lo estaban alcanzando se lanzó al canal y después ya nadie lo vio.

Te puede interesar: Vecino balea a delincuentes que ingresaron a domicilio particular

Hasta el momento está en calidad de desconocido, los servicios Periciales se harán cargo del cuerpo y lo trasladarán al MP correspondiente donde se iniciará la carpeta de investigación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos