Connect with us

México

No está en mis planes ser candidato: Videgaray

Avatar

Publicada

on

México.— Una vez más, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, se descartó para ser el candidato presidencial del PRI en las elecciones de 2018.

Durante su participación en un Foro de Inversión en México, que se llevó a cabo en Japón, el canciller subrayó que por una decisión personal no está en sus planes entrar a la carrera presidencial.

Te puede interesar: Meade será candidato presidencial: AMLO

“No está en mis planes, no voy a participar, es una decisión personal pero además es una decisión indispensable para poder hacer bien mi trabajo, particularmente para enfrentar con éxito el reto de una negociación importante con Estados Unidos, respecto al TLCAN, lo cual sería incompatible con estar haciendo política y estar buscando una candidatura. Mejor me dedico a hacer bien mi trabajo”, enfatizó”.

La primera vez fue en una gira de trabajo, en Washington, el pasado 6 de abril; la segunda, el 26 de mayo en reunión con reporteros de la fuente diplomática en la Ciudad de México, y la tercera, en Tokio, en el foro de negocios del diario Nikkei.

Checa también: “Usted es más cobarde”, Videgaray responde a Maduro

Luis Videgaray fue cuestionado sobre el proceso electoral de 2018 en México y puntualizó que no es su papel expresar preferencia o pronóstico respecto a la elección presidencial.

“Lo que les puede decir es que México es un país de instituciones y en México llevamos décadas con transiciones pacíficas del poder, que somos una democracia plena y que serán los mexicanos los que decidan cuál es el futuro, que al igual que en Japón, la discusión política en México es efervescente, todo mundo habla de política en México, todo mundo opina y que bueno, así debe ser”.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Avatar

Publicada

on

Por

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Ciudad de México.— Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo un cateo en un departamento donde hallaron droga y medicamentos robados.

Durante el cateo, en una unidad habitacional de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron asegurados medicamentos, posiblemente robados en la alcaldía Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

Asimismo, fue incautada posible droga y fue detenida una persona.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron los medicamentos, además de cerca de 25 envoltorios de vegetal verde, con características propias de la marihuana.

El individuo, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que se defina su situación jurídica.

LEE Hallan en tianguis medicinas robadas para niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Zacatecas, Zacatecas.- Debido a un aumento en casos y contagios de Covid-19, autoridades del sector salud anunciaron regreso al semáforo rojo a partir de este lunes.

También puedes leer: Durango vuelve a semáforo rojo

Pese a que a nivel federal la entidad está en naranja, el secretario de salud local, Gilberto Breña Cantú, reconoció que la enfermedad se ha vuelto comunitaria.

“Se ha vuelto comunitaria y en todos lados, incluso en aquellos donde no se habían registrado casos”, agregó.

Breña Cantú declaró que Zacatecas enfrenta una “tormenta perfecta: tenemos una pandemia, tenemos la época de frío, tenemos la época de influenza, tenemos todas las fiestas que se hacen comúnmente”.

Ante ello, anunció que las autoridades estatales firmaron un acuerdo gubernamental para reforzar las medidas de prevención ante la enfermedad causada por el SARS-COV-2.

También puedes leer: Chihuahua cierra negocios fin de semana para evitar movilidad

Explicó que en seis municipios de la entidad se concentra el 77 por ciento de los casos de COVID-19 en el estado, y en 15 municipios se agrupa un 14 por ciento más.

Seguir leyendo

Te Recomendamos