Connect with us
No ha pasado lo más grave de la crisis: Iglesia No ha pasado lo más grave de la crisis: Iglesia

México

No ha pasado lo más grave de la crisis: Iglesia

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Aunque la actual crisis sanitaria y económica ha afectado todos los campos de la vida, los obispos de México aseguraron sentir ánimo para preparar un futuro con esperanza.

En su tradicional Mensaje al Pueblo de Dios en el contexto de su 109 Asamblea Plenaria, se pronunciaron en trabajar por la unidad y concordia, superando el egoísmo, las desconfianzas y las descalificaciones

Los obispos mexicanos reanudaron la celebración de su asamblea plenaria luego de que, debido a la pandemia, se cancelara la reunión de primavera.

La actual cita semestral de los pastores católicos se realizó en forma virtual a través de las plataformas de seminarios y juntas digitales.

“Después de varios meses de prueba, parecía que había pasado lo más grave de la crisis, que habíamos tocado fondo y que volvíamos a una nueva realidad; sin embargo, cada día aumentan los contagios y las muertes”, reconocieron.

El episcopado advierte una profunda crisis que se refleja en diferentes aspectos: “Una economía en decrecimiento y muchas empresas en quiebra; el sistema de salud con pocos recursos, con graves deficiencias; la realidad política de una democracia incompleta, con resentimiento social; un sistema educativo débil; la violencia se ha incrementado. A esta situación, de suyo compleja, se suman los hechos constantes del narcotráfico y el crimen organizado, de las ideologías contra la vida que siembran desesperanza y descalificaciones. El cansancio, la soledad y desesperación aumentan cuando hay carencia de alimentos y medicamentos”.

Con todo, reconocieron signos de esperanza en la población que atiende las dificultades de la crisis sanitaria sin miedo y afrontando los riesgos.

Por ello hicieron un nuevo reconocimiento a los médicos, enfermeros y enfermeras, al personal de limpieza, cuidadores, voluntarios, familias, empresas, sacerdotes, religiosas, diáconos, agentes de pastoral por su “servicio generoso en distintas actividades [que] son manifestaciones de la conciencia de ser familia, comunidad, de que vamos en la misma barca y nos ayudamos unos a otros”.

Exhortaron a todos los ministros católicos y a las órdenes religiosas a poner todos los espacios eclesiales como “verdaderos oasis de misericordia”; con servicios de auténtica cercanía y valentía profética ante las circunstancias actuales del país.

LEE Pide Nuncio Coppola a obispos de México romper las barreras

Información de VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Aumento de contagios de Covid-19 seguirá hasta enero 2021: Ssa

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell dijo que los contagios de coronavirus continuarán hasta 2021, por lo que hizo un recordatorio de lo que ha mencionado en diversas ocasiones.

Advirtió que los mexicanos debemos prepararnos para una epidemia larga.

Un aumento de contagios seguirá subiendo hasta enero de 2021 y vamos a apoyar a todo gobierno estatal que necesite apoyo, dijo.

Te puede interesar: Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

OMS se lo dice a todo el mundo: López Gatell.

En este marco el funcionario federal respondió a declaración de Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre pandemia respecto a los comentarios que emitió el director de la OMS sobre que México debería tomarse en serio la epidemia.

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia y se refiere a lo que decimos aquí todas las noches.

Sin embargo, el número de contagios y defunciones en el país sigue en aumento.

Cabe mencionar que el martes 24 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 10,794 nuevos contagios.

Finalmente la dependencia federal, informó en su reporte más reciente que hay 105 mil 940 defunciones confirmadas como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Avatar

Publicada

on

Por

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Ciudad de México.- A fin de atender a menores con cáncer en las entidades con mayor incidencia, el IMSS anunció la creación de 17 centros de atención.

El director general, Zoé Robledo  anunció que a la fecha son atendidos 3 mil 300 pacientes con leucemias, linfomas, carcinomas, tumores cerebrales y de hueso.

Reportó que el IMSS da tratamiento oncológico, así como a 3 mil menores a los que da seguimiento.

Explicó que el objetivo es acercar la medicina de alta especialidad a un mayor número de casos  con servicios de en el diagnóstico temprano.

Reportó que el instituto cuenta con siete centros de atención en CDMX, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

Seguir leyendo

Te Recomendamos