Connect with us

México

No habrá gasolinazos el próximo año: López Obrador

Avatar

Publicada

on

Monterrey.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a impulsar una nueva era de prosperidad económica, de tranquilidad y bienestar para el país, al reunirse con el sector industrial de Nuevo León.

Al encabezar el evento “Encuentro y Diálogo Empresarial”, organizado por la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), también anunció que durante su gobierno, que inicia el próximo 1 de diciembre, no habrá alza en los impuestos, ni tampoco gasolinazos.

Te puede interesar ‘Selfies’ hacen que AMLO pida torta ‘para llevar’

Dijo que con el apoyo de los sectores, se requiere “llevar a cabo, entre todos, la transformación que reclama nuestro país, que exigen las circunstancias”.

En el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), el mandatario electo destacó que es necesario “que entre todos saquemos adelante a nuestro país, que haya crecimiento económico, que haya bienestar, paz, tranquilidad”.

Ante unos mil 400 directivos y socios de los organismos privados de la entidad, también resaltó que con esto “podamos ser felices todos los mexicanos”.

Te puede interesar López Obrador podría recibir la banda presidencial en el Zócalo

Puntualizó que “al final de cuenta, ese es el objetivo de cualquier gobierno, de auspiciar la felicidad del pueblo “.

“Necesitamos reactivar la economía, entonces, esa es una primer atarea, ajustar el marco legal para poder llevar a cabo las acciones del gobierno “, expresó.

En la Ley de Ingresos de 2019, aseguró: “hice el compromiso y voy a cumplir, de que no van a haber aumentos de impuestos, en términos reales, no va a haber impuestos nuevos “.

“Y vamos a tener también precios justos en insumos, es decir no van a haber gasolinazos, es un compromiso”, enfatizó.

Esto, apuntó, “de modo que no va a haber una reforma fiscal para recaudar más, aumentando los impuestos, vamos a partir de lo mismo”.

Sostuvo que “vamos a gobernar los primeros años de esta manera “.

López Obrador agradeció el respaldo de “los empresarios ejemplares” de Nuevo León, y aseguró que “sí vamos a apoyar a las pequeñas y medianas empresas” del país, pero sin exceso de dependencias oficiales.

Igualmente, sostuvo que analizan la continuación del Instituto Nacional del Emprendedor, aunque con ajustes en el organismo, para lograr una mejor canalización de recursos a las pymes mexicanas.

Reveló que analizan la posibilidad de fusionar en una sola institución, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), para reducir el exceso de gastos y elevar el crédito a las empresas.

Reiteró que la sede de la Secretaria de Economía federal se ubicará en la ciudad de Monterrey, la cual estará encabezada por Graciela Márquez.

El presidente electo informó que “estamos ya elaborando las bases para licitar obras, desde los primeros días del nuevo gobierno “.

Enfatizó que durante su sexenio, construirá el tren Maya, con inversión pública y privada, junto con la modernización y rehabilitación de las seis refinerías que se encuentran en el país y una planta nueva por construir para refinar gasolinas.

(Notimex)

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Cierran estación Pino Suárez del STC Metro hasta nuevo aviso

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran estación Pino Suárez del STC Metro hasta nuevo aviso

Ciudad de México.- Debido al paso de manifestantes en ocasión del Día Internacional de la Mujer, la estación Pino Suárez del Metro fue cerrada.

El Sistema de Transporte Colectivo informó en Twitter que esta estación de correspondencia en las líneas 1 y 2 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Síguenos en redes sociales

En ese sentido, el STC Metro  recomendó al público usuario tomar precauciones si transitan por el punto.

Seguir leyendo

México

Renuncia Estefania Veloz a Morena por traicionar a las mujeres

Avatar

Publicada

on

Por

Renuncia Estefania Veloz a Morena por traicionar a las mujeres

Ciudad de México.- Por haberle dado la espalda y traicionar a las mujeres, la activista Estefanía Veloz renunció a su militancia en Morena.

“Hoy, el partido se ha puesto a favor de las estructuras políticas, sociales y culturales que tanto hemos tratado de combatir”, publicó en una carta.

Expresó que su salida del partido es porque se apartó de la lucha para que ninguna persona viva fuera de sus derechos ni por debajo del bienestar.

La también analista anunció que si Félix Salgado Macedonio era el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero iba a renunciar al partido.

“La  candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y acoso sexual por varias mujeres, contradice totalmente la lucha social de Morena”, indicó.

Síguenos en redes sociales

Como es sabido, el morenista Félix Salgado Macedonio enfrenta acusaciones de violación y acoso sexual en su contra.

Seguir leyendo

Te Recomendamos